Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Cinco piezas de piazzolla

Cinco piezas de piazzolla

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema iniciado por el usuario "roberta" el el 24 del 10 de 2007:

Hola amigos,

busco informaciones sobre lo cinco piezas de Piazzolla, alguien puede ayydarme??

Re: cinco piezas de piazzolla

Respuesta de "Joaquim Salinas":

Qué tipo de información buscas?, comentarios a las obras, ediciones, versiones.....

SAlud

Respuesta de "Samuel Diz"

Hola Roberta,

las Cinco Piezas fueron compuestas para el guitarrista argentino Roberto Aussell.

Se ha hablado mucho sobre Piazzolla en el foro. Te recomiendo que visites el índice de autores, allí encontrarás mucha información.

Suerte

Respuesta de "Julio Gimeno"

Cita Originalmente escrito por roberta Ver mensaje
    busco informaciones sobre lo cinco piezas de Piazzolla, alguien puede ayydarme??
    Amiga Roberta,

Aquí puedes leer un texto sobre esta obra de Piazzolla: http://www.guitarandluteissues.com/piazolla.htm

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.

Hola.
    Yo compré las "CINCO PIEZAS" hace algunos años de la Ed. Bèrben en
    Inglaterra en el spanish guitar centre. Es muy fácil hacer un pedido con ellos si tienes una card, total garantía, y siempre me llegó más rápido que mandándolo a buscar en el país. Recuerdo que a veces les dibujaba en el fax unos compases de algo que no sabía su título y ellos me respondían, el fax andaba todavía en su apogeo, y de internet nada se sabía,
    salú
    http://www.spanishguitar.com/

Otra opción es pedirla a Berbèn directamente rellenando un formulario (Direct order en la barra de herramientas de la versión inglesa de su página de internet )

El código de la publicación es 2343, pero puede encontrarse en su catálogo (Products en la versión inglesa)...

Son 6,50 €... más gastos de envío, pero puedes pagar a contrareembolso

Cita Originalmente escrito por guitarra.artelinkado.com Ver mensaje
    Respuesta de "Samuel Diz"

las Cinco Piezas fueron compuestas para el guitarrista argentino Roberto Aussell.
    Ciertamente. Él también escribió las mismas cinco piezas para otros gente. Tengo en mi poder una fotocopia de un manuscrito autografo de las cinco piezas con este dedicatoria:

A mon cher Ami Jean-Pierre Jumez.

Astor Piazzolla

¿necesita comentar algo mas?
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Hola,
    Sé que este tema levanta ampollas, así que vaya por delante mi total falta de ánimo de ofender...
    pero el comentario de Matanya Ophee suscita mi curiosidad en relación con la supuesta existencia de otras versiones de estas Cinco piezas... la verdad es que nunca he llegado a preocuparme demasiado por comparar la grabación o grabaciones de Roberto Ausell con la partitura editada por Berbèn, así que no estoy cualificado para argumentar en uno u otro sentido y no lo hago...
    Sólo quiero añadir al hilo lo que creo recordar de una clase de Eduardo Isaac el 11 de abril del pasado 2007: según mi recuerdo el citado guitarrista empezaría a hablarnos de la música de Piazzolla, de cómo tocarla en la guitarra, a propósito de la transcripción de Sergio Assad de las Cuatro estaciones porteñas... y acabaría ejemplificando algo de lo que hubiera comentado con una milonga de esas "Cinco piezas"... yo no tenía la partitura delante como la tengo ahora, pero si recuerdo que cuando llegó a una pedal en la que se tocaba el "mi" de la sexta cuerda nos dijo que en la edición de Berbèn ponía eso mismo... "mi"... pero que el creía que debía ser un "si"... el pasaje se complica bastante... y suena bastante distinto...
    lo que ya no recuerdo es si Eduardo Isaac deducía que esa nota debía ser un "si" de su conocimiento de la música de Piazzolla o de haberlo oído en la grabación de Ausell... ¿de qué pasaje podría estar hablando? pienso que quizá del cuarto sistema de la página 5 de la partitura de Berbèn...
    no quiero implicar aquí a nadie, ni sugerir nada extraño, sino más bien sentar los antecedentes para realizar la siguiente pregunta indiscreta:
    Sr. Matanya Ophee, suponiendo que le haya dado suficientes datos para identificar ese pasaje de música, ¿podría decirnos qué nota aparece como pedal en el lugar de su partitura que corresponde a ese mismo pasaje? Muchas gracias por satisfacer mi, espero que no demasiado morbosa, curiosidad.

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    Sr. Matanya Ophee, suponiendo que le haya dado suficientes datos para identificar ese pasaje de música, ¿podría decirnos qué nota aparece como pedal en el lugar de su partitura que corresponde a ese mismo pasaje?
    Lo siento, pero no puedo. Para hacer lo que le pregunta, debo primero encontrar mi fotocopia antedicha. El estado de mi colección es tal, que esa búsqueda puede tomar algunos minutos si soy afortunado, o varias horas si no soy.
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Question Re: cinco piezas de piazzolla

Hola!! alguien me puede decir en donde encontrar mas informacion acerca de las 5 `piezas de piazzolla. Informacion mas especifica como el porque de los nombres en estas 5, porque algunos dicen que son tqangos y otros que tiene solamente elementos del tango!! les agradecere mucho. saludos

Thumbs down Cinco piezas para guitarra de piazzolla

HEY hola soy nuevo en la comunidad!! me urge informacion especifica sobre las cinco poiezas para guitarra de Piazzolla, las que dedicó a Roberto Aussell. La informacion es acerca del nombre las piezas el porque de cada nombre, si es tango o solamente tiene elemntos del tango... etc. no me interesa mucho la cuestion de las ediciones, ayuda please!!! saludos

Hola, Edguitar,

Bienvenido al foro,

Acabo de mover tu segundo mensaje en otro hilo a éste mismo... quizá sea interesante no duplicar las preguntas y no dispersar la información dentro del foro...

Un saludo

Hola, estoy estudiando Tristón, la cuarta pieza de Piazzolla, pero no se como funcionan las casillas, alguien me podría ayudar con eso?? Gracias.

Cita Originalmente escrito por Edguit Ver mensaje
    Hola!! alguien me puede decir en donde encontrar mas informacion acerca de las 5 `piezas de piazzolla. Informacion mas especifica como el porque de los nombres en estas 5, porque algunos dicen que son tqangos y otros que tiene solamente elementos del tango!! les agradecere mucho. saludos
    Aquí tienes algo más de información.
    Saludos

a mi parecer lo que nunca te debe faltar de piazzolla son: adios nonino - libertango - la muerte del angel - violentango -

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)