Educación Musical Multimedia

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.
Tema iniciado por el usuario Luis Revueltas el 05/07/2007:

Hola a todos,

Soy nuevo y quiero comentar y preguntar:

He encontrado un sitio de educación musical que usa un concepto muy novedoso y quiero preguntar si saben de sitios similares enfocadas a la guitarra clásica ya que el sitio en cuestión es de música moderna, se llama http://www.musycom.com.mx
 
Respuesta de Sergio Gasca:

Hola Luis
Muy interesante sitio donde se puede aprender música a través de internet.
Dos observaciones muy interesantes:
1.- Muchos de los cursos son gratuitos aunque si uno quiere algo más especializado hay que pagar.
2.- Los autores de este método son músicos muy reconocidos y de mucho respeto aquí en México, entre ellos el célebre pianista y compositor Eugenio Toussaint, lo cual le da peso a la información.
Recomiendo visitarla a nuestros participantes.

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.
 
Hola:

Quiero realizar un aporte en el sentido de la educación musical multimedia.

Soy profesor universitario de Música en la especialidad Guitarra. Desde hace dos años estoy dando clases de guitarra on line por medio de un programa (gratuito) de comunicación sincrónica a través de video por cámara web y audio.

Tengo más de 20 años de experiencia docente en institutos de música y en mi propia academia. Al decidir dictar clases vía Internet desarrollé un software didáctico de apoyo (sin costo adicional) personalmente, basándome en esa experiencia previa. Los resultados son óptimos y me entusiasma esta forma de trabajo dada la diversidad de orígenes de mis alumnos.

El método se caracteriza por ser flexible en cuanto al enfoque didáctico, buscando adaptarse a los gustos e intereses de los alumnos.
Por ejemplo, el repertorio de obras lo armamos según los intereses (no se lo impone). De este modo se logra una mayor motivación para la práctica diaria.

Pueden optar por aprender con o sin lectura musical (tradicional o tablaturas).

Quienes estuvieran interesado o deseen ampliar información comunicarse a clasesdeguitaraonline(arroba)gmail.com.

También pueden visitar mi blog en la dirección: clasesdeguitarraonline.blogspot.com

Con gusto responderé a sus inquietudes.

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba