Eduardo Garrido, México DF. 29-I-08

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

El Martes 29 de Enero a las 19:00, ofreceré un Concierto en la Sala "Angélica Morales", perteneciente a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (C/ Fernández Leal, 31. Col. del Carmen, Coyoacán. México DF).

Tendré la enorme suerte de presentar en México obras de 4 grandes compositores españoles, 3 de ellos grandes amigos ;). El Programa será el siguiente :


Un breve recorrido por la música española para guitarra de la segunda mitad del Siglo XX

Antonio Ruiz-Pipó (Granada 1934 - París 1997)
Estancias

Marco Smaili (Argelia 1967)
La Misma Luz de Entonces -Homenaje a Tete Montoliú- (Obra ganadora del I Premio de Composición del Certamen "Andrés Segovia" de La Herradura, Almuñecar-España, 1999)

José Manuel Fernández (Cantabria 1956)
Elegía -Homenaje a Miguel Ángel Girollet-*

Manuel de Rojas (Málaga 1971)
2 Movimientos*

Eduardo Garrido
Homenaje a Leo Brouwer

*Estrenos en México.


Este recital está integrado dentro de una serie de Master-classes que impartiré en la misma Escuela Superior de Música y que se encuentran relatadas aquí.

Ojalá pueda encontrarme allí con amigos mexicanos de la web :mrgreen:

Un abrazo 8)
 
¡¡¡Cuenta conmigo Edu!!!

Por ahí nos veremos, deseándote mucho público y más éxito.

Abrazos nuevamente.
 
Amigo Eduardo,

felicidades por la iniciativa y te deseo mucho éxito en tu recital.

Me he permitido avisar a nuestro amigo común Marco Smaili, y se ha alegrado muchísimo de que toques su obra.
Al parecer su Homenaje a Tete Montoliú ya se había tocado en México DF; fue en un recital del también guitarrista español José Javier Navarro.

Un abrazo.
 
Amigo Eduardo,

felicidades por la iniciativa y te deseo mucho éxito en tu recital.

Me he permitido avisar a nuestro amigo común Marco Smaili, y se ha alegrado muchísimo de que toques su obra.
Al parecer su Homenaje a Tete Montoliú ya se había tocado en México DF; fue en un recital del también guitarrista español José Javier Navarro.

Un abrazo.

Amigo Javier,

Muchas gracias por tus palabras. El Instituto Nacional de Bellas Artes de México, con este Concierto y el Curso, me dá una oportunidad única...

La verdad es que no pensaba que la obra de Marco se hubiese tocado por estos lares...vaya sorpresa! :shock:. Gracias por la información y por tomarte la molestia de avisarle :D

Lo que sí sabía era que José Javier Navarro estuvo por aquí justo en el momento de llegar yo al país...coincidencias de la vida...y de la guitarra..ejem :silbar:

El dato ya está debidamente corregido en mi 1er mensaje ;)

Un abrazo :adios:
 
Acabo de ver el anuncio, Eduardo.
¡Vaya pedazo de concierto! Me parece un programa de lo más interesante, y muy valiente...

Duro con ello.... espero que salga fenomenal.

Un abrazo,
Santiago
 
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, queridos amigos :D

El Concierto fue bastante bien, pero se resintió por una evidente falta de promoción, lo cual hizo que no acudiera mucho público. Ahora bien, el que estaba, de LUJO 8)

Las obras fueron muy bien recibidas, a destacar las Estancias de Ruiz-Pipó y La Misma Luz de Entonces del guitarrista y compositor alicantino Marco Smaili, que encantó a todos los presentes.

De propina, toqué un delicioso e inspiradísimo Preludio del compositor mexicano Ernesto García de León, gran amigo y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA, el cual fungió como presentador "improvisado" en el Recital.

Lo que ocurre es que a última hora no pudimos contar con ninguna cámara y, que yo sepa, no hay ninguna foto del Concierto :(

Para el próximo, prometo hacer fotos :mrgreen:

Un fuerte abrazo a todos! :adios:
 
Atrás
Arriba