Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: compensación en la escala para colocar los trastes

compensación en la escala para colocar los trastes

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema abierto por el usuario del foro: *macondo*
    Fecha de inicio: 9 del 10 de 2007

Inicio por macondo

Estimado compañero forero, hace semanas que sigo detenidamente todos los comentarios del foro, principalmente para aprender y casi nunca me atrevo a intervenir por falta de conocimiento. Sin embargo tras visitar tu web (por cierto muy interesante) y el propio foro, e pregunto ¿porqué en vez de compensar el puente al completo no compensas exclusivamente el hueco del hueso? Me parece más práctico y estético (sólo es una sugerencia).
    Si esta preguta ya está respondida, disculpa, no es mi intención cuestionar métodos que supongo avalados por buenos resultados, simplemente no he encontrado ningún comentario al respecto.
    Por cierto, estoy preparando mi propia solera, he fabricado mi domador de aros, algunas plantillas y pedido algunos materiales, espero tener listas algunas fotos pronto y poder colgarlas. Un saludo a todos.

Re: compensación en la escala para colocar los trastes

Contestación "Rafael López Porras"

Hola, Macondo.

No sé a ti, pero a mí me resulta más complicado hacer la ranura sesgada que retrasar el puente lo necesario; y la estética es subjetiva.

Por supuesto, hay guitarreros que lo hacen como a ti te gusta.

Re: compensación en la escala para colocar los trastes

Contestación "jode luis martinez"

Hola a todos, he estado mirando las distintas apiniones sobre este tema y como ignorante que soy en estos menesteres, me pregunto: si ese alargamiento del tirono afecta al calculo de los trastes puesto que la formula se por ejemplo a un tiro de 650.
    No lo he calculado, pero con apriete en el traste 12 de unos cuatro milimetros, la longiltud de la cuerda debe de agrandar alrededor de 0,05 mm aprosimadamente, o lo que es igual la mitas de lo que mide un folio de papel normal de grueso, puesto que a veces tenemos que tocar los trastes en altura para dejarlos iguales, cualquier imperfeccion en la forma con respecto a otro traste haria que donde pise la cuerda puede haber una diferncia bastante mayor que media decima, seguro que vosotros que entendeis de este tema lo haceis asi por que da mejor afinacion, pero a mi corto entender, pienso que existen demasiadas variante para poder aplicar una regla fija.
    Espero que me aclareis un poco.
    Un abrazo. jose luis

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)