IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (España)

Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Queridos amigos,
el índice de Recursos guitarrísticos del que os hablé en la charla está actualizado y disponible aquí:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=4085

También en la parte de abajo (o firma) de todos mis mensajes y los de los moderadores.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado ;)
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola a todos/as,
acabo de publicar el álbum de fotos prometido que es una recopilación de varias cámaras. Los dueños, si no mal recuerdo, son Roberto, Cristina, Laura y yo. Si se me ha escapado alguna que es susceptible de no ser mostrada decirme cuál es y la quito sin problema.

Este es el enlace:

:arrow: http://picasaweb.google.com/soyoscar/IXCursoInternacionalCiudadDeNJera

En estos momentos estoy escribiendo una breve crónica de los días que estuve en Nájera y que publicaré en breve.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola otra vez,
ahí va la crónica ;)

Mi caso es el de una persona que no vivió el curso en su totalidad. Por tanto, mi visión es parcial. Desafortunadamente este año las vacaciones en Madrid no fueron las mismas que en La Rioja y un menda tenía que trabajar hasta el viernes :? día en que emprendí mi viaje.

El 28 de Marzo llegué a Nájera a las 4:30 para a continuación empezar enseguida la charla. Una vez que vencimos ciertos impedimentos técnicos con el proyector hablé de (entre otros temas): los recursos que los guitarristas podemos encontrar en la red, el problema de la música digital, derechos de autor en relación a los guitarristas y la historia de la Asociación guitarra.artelinkado. Mi buen amigo Jesús Melchor me fue a ver desde el País Vasco ¡qué tío! ¡Gracias por venir!

Me gustaría señalar lo familiar del ambiente al ser un curso pequeño en el que todos conocen a todos y que en siempre estábamos muy bien atendidos por los organizadores Miguel y Jesús. Como me consta ha ocurrido otros años, la comida y hospedaje fueron sobresalientes.

No pude asustir a las clases, pero todo el munto señaló lo contento que estaba con el maestro José Luis Rodrigo, que como atestiguan las fotos de la cena de despedida, sigue lleno de energía y vitalidad.


... Continuará
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Hola otra vez.

El día siguiente el alemán Thomas Schmitt nos habló de cómo se pueden interpretar las suites de Bach, en concreto la BWV 1006, en la guitarra barroca. Pronto hablaré en la web del libro que ha publicado recientemmente sobre este tema y de su interesante blog ;)

No llegué a la charla de José Manuel Fernández sobre el Nocturnal de Britten, pero pude hablar bastante con él. Es una persona con mayúsculas dentro del mundo de la guitarra :amigos: Por otro lado, ha sido una pena no coincidir allí con mi buen amigo Adrián Calvo, que durante años me recomendó ir y este año estaba en París. Un fuerte abrazo desde estas líneas :adios:

El de Nájera es ya un curso con solera donde destaca el esfuerzo de los organizadores por mantener las becas para tener así unos precios muy atractivos. El próximo año, en la que será ya la décima edición, esperamos un evento especial.

Para terminar, si alguno de los alumnos/as que conocí en Nájera ha intentado registrarse en el foro y no ha podido que me escriba desde la sección "contactar" de la web e intentaré solucionar el problema.

Un fuerte abrazo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Re: IX Curso Internacional "Ciudad de Nájera" - 25 al 30 de Marzo´08 - LA RIOJA (Espa

Nunca es tarde si la dicha es buena...:roll:

Un curso estupendo, poco mas se me ocurre... las clases y conferencias muy muy buenas, los conciertos de un gran nivel, la organizacion inmejorable (un esfuerzo y trabajo insuperables por el que todos estamos agradecidos). El ambiente la cañaaaa!!!!

Un abrazo a todos los que alli estuvieron y a ver si nos vemos por madrid.
:adios:
 
Atrás
Arriba