Ayuda sobre la mano derecha

Re: Problemas con el ángulo de la mano derecha

Apreciado Julio,

Julio Gimeno dijo:
..."[...]A more right-angled hand position -the sort of wrist angle that Segovia adopted- prevents nail wear as does a more enthusiastic use of the thumb..."

...que he traducido del modo siguiente:

"[...]Una posición de la mano en ángulo recto -el estilo de ángulo de la muñeca adoptado por Segovia- previene el desgaste de le uña y permite un uso mucho más eficaz del pulgar..."

Sin entrar en el fondo de la cuestión y aunque ya nos adviertes de que no has pretendido hacer una traducción totalmente correcta, creo que es importante que tengas en cuenta en la traducción ese "more" del texto original, que -si no me equivoco- cambia el sentido de tu versión ya que viene a decir que una posición como la de Segovia, más cercana que la actual al ángulo recto, previene el desgaste de le uña y permite un uso mucho más eficaz del pulgar...

Ajá...

Excelente... ;)

¡Gracias una vez más por tu -como de costumbre- experta ayuda! ;)

¿Hay alguna posibilidad de ver un ejemplo en imágenes de ambas posiciones? :shock:

¡Gracias anticipadas y saludos! ;)

cbaixo
 
En realidad, en lo que difiere las dos posiciones es en la calidad del sonido, y esto ha generado una gran gama de opiniones al respecto. En mi opinion personal la posicion que utiliza Segovia te da un sonido mas metalico, oscuro o brillante, ahora , hay muchas obras (sobre todo las de caracter español) que el sonido de esa forma las hace sonar mucho mejor, por su estilo de composicion. Pero hay otras obras, por dar un ejemplo como Julia Florida de A Barrios que ocupan un sonido mas dulce, con mas cuerpo y mas delicado, que, con la otra pocicion logra darles estas caracteristicas al sonido. En realidad lo que puedes hacer es probar cual de las dos te gusta mas y si las ds te gustan aplicarlas segun el estilo de la obra y sus caracteristicas en sonido. OK nos vemos.
 
Hola Arturo,

¡Gracias por tu respuesta! ;)

En realidad, en lo que difiere las dos posiciones es en la calidad del sonido, y esto ha generado una gran gama de opiniones al respecto. En mi opinion personal la posicion que utiliza Segovia te da un sonido mas metalico, oscuro o brillante, ahora , hay muchas obras (sobre todo las de caracter español) que el sonido de esa forma las hace sonar mucho mejor, por su estilo de composicion. Pero hay otras obras, por dar un ejemplo como Julia Florida de A Barrios que ocupan un sonido mas dulce, con mas cuerpo y mas delicado, que, con la otra pocicion logra darles estas caracteristicas al sonido. En realidad lo que puedes hacer es probar cual de las dos te gusta mas y si las ds te gustan aplicarlas segun el estilo de la obra y sus caracteristicas en sonido...

Ajá...

¿Y alguna imagen en la que pudiese yo ver esas dos formas de colocar la mano derecha? :shock:

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
Atrás
Arriba