Consulta sobre preludio 1 para Laúd de Bach

picasso

New member
Aunque no es exactamente el hilo del tema:oops:....estoy mirando el preludio de la suite 1 para chelo. Tengo en mi poder la transcripción de Duarte así como otro par de ellas.Mi duda surge al llegar al compás numero 11 en el cual aparecen el re sostenido y el do becuadro.(mirar aquí la partitura: http://eythorsson.com/music/). La solución por parte de Eythorsson(sin romperse la cabeza) pasa por poner dos bajos en la,sin embargo J. Duarte pone un bajo en fa seguido de un si(ademas de poner otra figuración,pero eso no me interesa).
El acorde resultante según mi parecer es un re sostenido disminuido posible variante de un sustituto de tritono(o del IIb7(5 dim) según os guste mas) del acorde de septima de dominante de la tonalidad(está en re mayor).
El si siguiente ya me rompe mas los esquemas y no se como pensó este bajo el señor Duarte.
Alguien me podría explicar el porque de las cosas para descanso de mi mente?:confused:Os lo agradecería un montón,llevo un par de días dandole vueltas y no se me ocurre nada:niidea:.y si ya se que podría pasar de todo y tirar " pa´lante"..pero es que soy un poco tozudo:mrgreen:.

Saludos
 
Estimado usuario picasso,
en el futuro abre un nuevo tema para tratar algo distinto a lo que se está comentando en un hilo determinado. Es por tener todo más ordenado ;)

Sobre lo que comentas, y sin entrar en los detalles, ten en cuenta que W. Duarte fue un gran compositor. Que esto te sirva para comparar.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :D
 
:oops::oops:Lo siento pero era la unica entrada con este tema y por eso pense en escribir ahí.
Una cosa..la transcripción es para laud?Lo digo por lo que has puesto en el título.Perdón por mi ignorancia.
En fin siguiendo con el tema,por supuesto no dudo de la capacidad del señor Duarte ,simplemente me gustaría saber en que pensó armonicamente para poner esos bajos,evidentemente poniendo los bajos en la te ahorras tener que pensar

Saludos
 
Visto el exito ya me contesto yo a mi mismo(gracias Jose:dios:):mrgreen:.
Simplemente pensando en que llegamos en el compas doce a un primer grado en mi menor,el compas 11 seria un monimiento segundo, quinto.
Viniendo el re sostenido de la escala menor armonica.Al final parece que no era tan rebuscado...
:adios:
 
Atrás
Arriba