La artrosis está acabando con mi vida de guitarrista

Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

:D Hola amigos:
Yo empecé hace un par de años con diversos problemas en las manos, en algunos dedos..., que no sabían qué podía ser, por una parte pensaron que tenía un dedo en resorte, luego que no...
Estuve muy mal...porque además fui empeorando con...atrapamiento cubital en los dos codos, epicondilitis...un cuadro de pena..me levantaba cada mañana con las dos manos cerradas y tenía que ir abriéndome cada dedo como podía con la otra mano..los médicos ni caso, y con los recortes cuando me mandaron una electromiografía me preguntó que de qué brazo me la quería hacer que de los dos no me la podía mandar . :cry:
Al final un amigo mío neurocirujano, me dijo que a veces los atrapamientos cubitales se producen por apoyo..así que me elaboré unas coderas con esponjas y velcro, para poder apoyar en blandito, también me ponía una esponja a la hora de apoyar el brazo derecho en la guitarra..:roll: bueno una pesadilla. Me vieron muchos fisios...hasta que al final con los consejos de mi amigo neurocirujano, el fisio que me está tratando ahora y con los artilugios que diseñé yo para ponerme en las manos a la hora de dormir y no dejar que se me cerraran...me recuperé de aquello, ...ya se que he de hacer estiramientos todos los días, y he de cuidar mi alimentación... sigo cada mes con la fisioterapia, voy dos veces a la semana hacer pilates que me ayuda a ir teniendo fuerza...aunque a veces recaigo...pero no tanto...ahora mismo estoy con epicondilitis en el codo izquierdo...
También he empezado con el problema de la artrosis en las manos, pero he estado tan mal que esto no me parece tan malo...he ido tomando algunas cosas y llevo desde hace dos meses tomando ERGYFLEX (http://www.misohinutricion.com/ergyflex-nutergia.html), es muy completo y me está viniendo muy bien, al menos a ver si no empeoro.:mrgreen:
Toco todos los días un rato, descanso, y hago estiramientos antes y después de tocar...también toco en mis clases, he cambiado de guitarra a una más pequeña y muy blandita...y quizá no puedo tocar obras que tocaba antes, ni las horas que tocaba antes, pero disfruto cada día con mi guitarra, con mis alumnos.
Un abrazo
Maribel Alcolea
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Muy, muy completo ese producto de Nutergia, que por cierto es una casa muy buena en este tipo de productos, aunque desconozco las proporciones que lleva.

¿podrías decirme cuantos sobres tienes que tomar al día? ¿y que cantidades lleva de cada cosa por toma diaria? Gracias...

El tema de las Condritinas, Glucosominas, el Colageno, Acido hialuronico, MSM, Silicio o NEM, es que hay que tomar unas dosis muy concretas a diario para que sea efectivo en unos 3 meses de tomarlo.

Y me encontrado muchos productos que la cantidad que llevan es ridícula y es tirar el dinero, sobre todo de farmacia, son los peores por mucho.

Las dosis mínimas según estudios médicos son: huir de todo producto que no las contenga, sencillamente no hará el efecto esperado...

Acido Hialuronico 25mg
Colageno 10mg
Silicio 40mg
Glucosamina 1500mg
Condritina 1200mg.
MSM 750mg.
NEM 500mg

Salud.2
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Hola, aquí lo tienes, un sobre después de comer, la caja lleva 30 y vale 30€.
Saludos
Maribel
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160721_233532619.jpg
    IMG_20160721_233532619.jpg
    142,9 KB · Visitas: 13
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Muchas gracias, lo que me temía, insuficiente en Condritina, Glucosamina y Condritina con solo un sobre al día, abría que tomar 3 sobres.

Esta claro que nadie regala nada, el que yo tomo son 3 pastillas al día y son 60 euros para 30 días y te garantizan la dosis recomendable diaria para que realmente sea efectivo. De colageno y Acido Hialuronico si va bien servido, pero tenia que haber puesto mas de los otros y menos de esto que no sirve de mucho tomar mas de lo recomendado diariamente.

En fin...
Salud.2
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

:roll: Hola, ¿cuál es la dosis ideal, quién la recomienda, cuál tomas tú? La dosis también dependerá de la estatura y peso de la persona ;)
Gracias por la información :D
 
Buenas...

Lo puse en un mensaje anterior. Las dosis mínimas según estudios médicos sin tener en cuenta el peso de los participantes son: huir de todo producto que no las contenga, sencillamente no hará el efecto esperado...

Acido Hialuronico 25mg
Colageno 10mg
Silicio 40mg
Glucosamina 1500mg
Condritina 1200mg.
MSM 750mg.
NEM 500mg

Salud.2
 
:smile: Hola, muchas gracias.
¿ Cuál tomas tú y qué composición lleva? Y ¿has notado mejoría? 8)
Gracias y saludos.
Maribel
 
Muy buenas...

En la pagina 2 de este hilo tienes todo lo que tomo y notar se nota, pero siempre según sea ya el deterioro y los años que tengamos la lesión, y luego siempre hay un porcentaje pequeños de personas que no notan nada o poco, esto pasa con todos los productos ya sean de química orgánica o inorgánica...

Salud.2
 
Muy buenas...

En la pagina 2 de este hilo tienes todo lo que tomo y notar se nota, pero siempre según sea ya el deterioro y los años que tengamos la lesión, y luego siempre hay un porcentaje pequeños de personas que no notan nada o poco, esto pasa con todos los productos ya sean de química orgánica o inorgánica...

Salud.2
Muchas gracias:D
¿Has oído hablar de la ozonoterapia?
Saludos
 
Buenas..

Algo y parece que da buenos resultados, pero por motivos económicos nunca pude probarla y no por falta de ganas, es una lastima que algunas efectivas terapias sean tan caras y la seguridad social no las incluya en sus protocolos.

Salud.2
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

:D Hola amigos:
Yo empecé hace un par de años con diversos problemas en las manos, en algunos dedos..., que no sabían qué podía ser, por una parte pensaron que tenía un dedo en resorte, luego que no...
Estuve muy mal...porque además fui empeorando con...atrapamiento cubital en los dos codos, epicondilitis...un cuadro de pena..me levantaba cada mañana con las dos manos cerradas y tenía que ir abriéndome cada dedo como podía con la otra mano..los médicos ni caso, y con los recortes cuando me mandaron una electromiografía me preguntó que de qué brazo me la quería hacer que de los dos no me la podía mandar . :cry:
Al final un amigo mío neurocirujano, me dijo que a veces los atrapamientos cubitales se producen por apoyo..así que me elaboré unas coderas con esponjas y velcro, para poder apoyar en blandito, también me ponía una esponja a la hora de apoyar el brazo derecho en la guitarra..:roll: bueno una pesadilla. Me vieron muchos fisios...hasta que al final con los consejos de mi amigo neurocirujano, el fisio que me está tratando ahora y con los artilugios que diseñé yo para ponerme en las manos a la hora de dormir y no dejar que se me cerraran...me recuperé de aquello, ...ya se que he de hacer estiramientos todos los días, y he de cuidar mi alimentación... sigo cada mes con la fisioterapia, voy dos veces a la semana hacer pilates que me ayuda a ir teniendo fuerza...aunque a veces recaigo...pero no tanto...ahora mismo estoy con epicondilitis en el codo izquierdo...
También he empezado con el problema de la artrosis en las manos, pero he estado tan mal que esto no me parece tan malo...he ido tomando algunas cosas y llevo desde hace dos meses tomando ERGYFLEX (http://www.misohinutricion.com/ergyflex-nutergia.html), es muy completo y me está viniendo muy bien, al menos a ver si no empeoro.:mrgreen:
Toco todos los días un rato, descanso, y hago estiramientos antes y después de tocar...también toco en mis clases, he cambiado de guitarra a una más pequeña y muy blandita...y quizá no puedo tocar obras que tocaba antes, ni las horas que tocaba antes, pero disfruto cada día con mi guitarra, con mis alumnos.
Un abrazo
Maribel Alcolea

Hola, soy nuevo en esto. Y muchas gracias por esos consejos, creo que me van a ser de mucha ayuda. Se me diagnosticó en enero de este año con artrosis en mi columna vertebral, la cadera y las manos. Sólo me pregunto si hay alguien más con el mismo problema aquí. Encuentro que es muy difícil llegar a un alivio. Estoy constantemente cansado, no estoy motivado a hacer ejercicio ni a tocar la guitarra, me metí en un ciclo vicioso. Gracias Julio
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Hola, soy nuevo en esto. Y muchas gracias por esos consejos, creo que me van a ser de mucha ayuda. Se me diagnosticó en enero de este año con artrosis en mi columna vertebral, la cadera y las manos. Sólo me pregunto si hay alguien más con el mismo problema aquí. Encuentro que es muy difícil llegar a un alivio. Estoy constantemente cansado, no estoy motivado a hacer ejercicio ni a tocar la guitarra, me metí en un ciclo vicioso. Gracias Julio

Hola, yo he pasado por muchos problemas. pero estoy tomando ERGYFLEX y me ha ido muy bien. Sigo yendo a mi fisioterapeuta, cada dos meses. Haciendo Pilates terapeutico, y no he dejado de tocar la guitarra, seguramente no podré tocar muchas obras que tocaba antes. Porque tengo artrosis en las manos, sobretodo en la izquierda, que tengo dos dedos mal, el 1 y el 4. Hago estiramientos y me cuido mucho. Y estoy adaptando mis guitarras a mí...tenía unas guitarras de tiro normal y una de ellas muy dura, las vendí, y un amigo luthier, me ha hecho una guitarra de tiro corto muy cómoda. También me están haciendo una guitarra romántica, que va a ser muy especial, porque también va a ser muy moderna. Ya os la enseñaré.
Pero sobretodo, no desanimarse ni dejar de luchar. Quizá hay que buscar un instrumento adaptado a nuestros problemas y no estar castigándonos más aún.
Otra cosa que debéis mirar es si tenéis carencia de vitamina D, yo vivo en Murcia, donde vive el sol, y tengo los depósitos de vitamina D por los suelos. La vitamina D, afecta a los huesos, tendones y demás...provoca dolores, que a veces se diagnostican como fibromialgia. También estoy tomando vitamina D, y tocaré madera...porque he mejorado mucho, y aunque mis manos no son las mismas, estoy aprendiendo a tocar con mis manos actuales, con sus problemas. Si puedo enseñar a tocar a alumnos que nunca han cogido una guitarra, he de tener la paciencia de reeducar mi técnica de tocar adaptándola a mis manos, y dejar atrás instrumentos que me han hecho más daño que otra cosa, y buscar nuevos instrumentos que se adapten a mi, no yo a ellos...Quizá hay que cambiar la posición, probar nuevas maneras o modos...lo último es rendirse..
Un abrazo, y a seguir luchando.:121:
Maribel
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

:D Hola amigos:
Yo empecé hace un par de años con diversos problemas en las manos, en algunos dedos..., que no sabían qué podía ser, por una parte pensaron que tenía un dedo en resorte, luego que no...
Estuve muy mal...porque además fui empeorando con...atrapamiento cubital en los dos codos, epicondilitis...un cuadro de pena..me levantaba cada mañana con las dos manos cerradas y tenía que ir abriéndome cada dedo como podía con la otra mano..los médicos ni caso, y con los recortes cuando me mandaron una electromiografía me preguntó que de qué brazo me la quería hacer que de los dos no me la podía mandar . :cry:
Al final un amigo mío neurocirujano, me dijo que a veces los atrapamientos cubitales se producen por apoyo..así que me elaboré unas coderas con esponjas y velcro, para poder apoyar en blandito, también me ponía una esponja a la hora de apoyar el brazo derecho en la guitarra..:roll: bueno una pesadilla. Me vieron muchos fisios...hasta que al final con los consejos de mi amigo neurocirujano, el fisio que me está tratando ahora y con los artilugios que diseñé yo para ponerme en las manos a la hora de dormir y no dejar que se me cerraran...me recuperé de aquello, ...ya se que he de hacer estiramientos todos los días, y he de cuidar mi alimentación... sigo cada mes con la fisioterapia, voy dos veces a la semana hacer pilates que me ayuda a ir teniendo fuerza...aunque a veces recaigo...pero no tanto...ahora mismo estoy con epicondilitis en el codo izquierdo...
También he empezado con el problema de la artrosis en las manos, pero he estado tan mal que esto no me parece tan malo...he ido tomando algunas cosas y llevo desde hace dos meses tomando ERGYFLEX (http://www.misohinutricion.com/ergyflex-nutergia.html), es muy completo y me está viniendo muy bien, al menos a ver si no empeoro.:mrgreen:
Toco todos los días un rato, descanso, y hago estiramientos antes y después de tocar...también toco en mis clases, he cambiado de guitarra a una más pequeña y muy blandita...y quizá no puedo tocar obras que tocaba antes, ni las horas que tocaba antes, pero disfruto cada día con mi guitarra, con mis alumnos.
Un abrazo
Maribel Alcolea

Como tú dices (aunque con otras palabras) los buenos hábitos son increíblemente importantes al tratar con algo como esto. Lo de la Vitamina D es también algo que pasamos por alto de una manera increíble, al menos aquí donde yo estoy. Lamentablemente es muy fácil encontrarse con gente sin una pizca de idea que os diagnostica de una forma sin realmente ponerse a pensar en las otras opciones que existen y podrían ser incompatibles con su diagnóstico.
Como dices, a no rendirse!
 
Atrás
Arriba