La artrosis está acabando con mi vida de guitarrista

Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

He estado leyendo algunos buenos consejos para la artrosis,por ejemplo la geoterapia con arcilla,esto deberia conplementarse con una dieta especifica.Creo que debes restringir el uso de carnes rojas y agregar abundancia de frutas y verduras. Consejo de alguien que ha tenido molestias en sus dedos.
 
Última edición:
Hola Jose.
Yo tambien padezco desde hace unos años de artrosis y he leido tu tu tema, yo te recomendaria que probases con un producto que a mi me a ayudado mucho con lo mío y que ademas es natural y no es un medicamento y la verdad es que no he encontrado algo mejor.Se llama Genacol y puedes ver mas informacion en www.genacol.es
Yo lo compraba a Canada que es de donde es originario pero desde hace unos meses lo compro en España.
Espero ayudarte.
Un saludo y suerte!
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Hola Jose Manuel,

Hace muy poco que estoy en el foro .Como tu, soy guitarrista i me dedico ahora ja a mis 51 años a dar classes i de tanto entanto algun bolo.
Basicamente trabajo con clasica .Aunque no tengo afectacion directa sobre las manos si que tengo una predisposicion al agarrotamiento con las consequencias que eso supone.Lo que si tengo es un diagnostico de artrosis degenerativa que de momento me afecta a cervicales i lumbares. Eso si tengo un hijo ded 6 años y otro en espera que me dan mucha fuerza para tirar adelante.

Pienso que la alimentacion como dice la compañera ,es basico.Asi como habitos de vida etc...
Aqui en Catalunya tenemos alguna opcion medica de algun centro privado que se ocupa un poco de la salud y de las enfermedades de los musicos.
Te paso este link a titulo de tener una informacion mas.Jo no tengo referencias ni lo he utilizado nunca pero conozco su existencia y quizas valga la pena informarse.

Un saludo

Pereperet

http://www.institutart.com/pdf/Guitarra abril 05.pdf
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Tengo tu mismo problema y las mismas dificultades para tocar.

Pero te diré algo: si bien al principio me deprimía, ahora sigo tocando (aunque con dolor en las articulaciones) y adaptando mi técnica a la nueva situación. Por ejemplo, los ligados meñique-anular por encima del traste 12 los hago arrastrando el meñique, prescindiendo del anular. Y así otros trucos, de los que no hay que por que avergonzarse.

Un fuerte abrazo.
 
Hola!!! He encontrado tu mensaje de ayuda y me gustaría darte a conocer un producto que a mi marido le ha funcionado muy bien.
Se llama FLX es de una empresa americana que se llama AGEL y contiene en altas dosis: sulfato de condrotina, glucosamina, MSM y celadrín. Y el producto es de una tecnología de suspensión en gel por lo que se absorve mucho mejor que otros y es por ello que es muy potente y enseguida encuentras ALIVIO.

Puedes encontrarlo en www.geltienda.com/gelceuticals

Se compra por internet, te llega a casa directamente y en tres o cuatro días. Espero haberte ayudado!!!!!
 
Hola a todos. He leido atentamente todos los comentarios. Evidentemente, la artrosis acaba con los músicos, especialmente con los guitarristas. Es una enfermedad que viene por herencia o por la edad. Sea por el camino que fuese, teniendo yo artrosis en las dos manos, solo podía estudiar algo y durante cortos momentos. El dolor era inmenso. Me calmaba el dolor algunas infiltraciones que me dejaba poner. Pero eso era un alivio momentáneo y no curaba la artrosis. Siempre fui reacio a operarme, pues se decía que después de la operación desaparecía el dolor pero perdias toda la fuerza en la mano.Hasta compañeros alemánes, me llamaban desde Alemania diciendome que no me operase. Pues bien, me he operado de las dos manos de artrosis en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. El cirujano ha sido el Dr. Mir. El 22-10-09, de la mano izquierda. Y en marzo del 2.010 de la derecha. Me encuentro muy bien.Claro que cada mano ha tenido tres meses de recuperación, (fisioterapia). A todo esto quiero deciros que el dia 23-07-11, di un concierto de una hora sin pausa en Cervera del Maestrazgo, provincia de Castellón de la Plana. Y el dia 21-10-11, otro concierto en Amposta, provincia de Tarragona. Sin notar ninguna clase de molestia. Me doy baños de Panreumol y siempre me estoy dando masajes en las manos.Actualmente ya puedo estudiar durante horas sin pausa alguna y sin dolor.Espero que mis explicaciones os hayan servido de ayuda y ya veis que la artrosis no debe acabar con la vida de ningún guitarrista.
Cordiales saludos
Eliseo Fresquet-Serret
 
Eliseu, me alegro de tener notícias. Hace un año que preparo piezas ayudado por las clases de Jaume Torrent. Yo tengo muy poco dolor desde hace uno o dos años. Parece como si el cambio climático del planeta me hubiese favorecido. Me alegro que esta operación te haya mejorado tanto.
 
Hola Raimon, pues sí, ahora hacía tiempo que no teniamos contacto, desde mi visita a Figueras en que diste aquel concierto tan bonito con tus alumnos, y entre el público estaba la señora Joaquina Tarragó, evidentemente viuda del maestro Tarragó y otras personalidades del mundo de la guitarra. Celebro que tu dolor haya desminuido, pues siempre suele ser al contrario, va aumentando hasta el momento que no te atreves a levantar cosas delicadas por miedo a que se te caigan al suelo.Ya me dirás como haces esas clases con Jaume Torrent, pues es todo un privilegio recibir lecciones de este gran compositor y maestro de la guitarra.Referente a mis operaciones, me alegro por tus buenos deseos hacia mí.
Aprovechando la época en que nos encontramos, te deseo felices Fiestas y próspero Año Nuevo.
Eliseo Fresquet-Serret
 
Gracias Eliseu por todos estos elogios. Bueno, con Jaume Torrent he trabajado la sonata 15 de Sor, la suite castellana de Torroba, Recuedos de la Caleta, las 7 canciones de Falla i también algunas de sus fantasias románticas. Pués mira, voy familiarizándome con su forma actual de digitar: preparación sistemática del pulgar y colocación de la cejilla con exactitut (principalmente). A ver si consigo reunir todo esto bien y hacer yo también un concierto. Te felicito por los ánimos que tienes y el buen ejemplo. ¿Tu mujer está ya mejor? Bon Nadal a tots!
 
Hola amigos guitarristas:
Tengo 74 años y hace 2 que volvi a la guitarra despues de mas de 25 años sin tocarla y antes otros 25. Solo soy un simple aficionado y al principio no crei que pudiera volver a tocar ya que tenia los dedos anquilosados y no se me abrian y no corrian, pero con la practica y despues de una operacion de un quiste en la base del pulgar iz. que me produjo las muchas horas de practica con una guitarra muy dura. Ahora los dedos se me han agilizado, llego a posiciones que antes no llegaba y puedo tocar muchas horas sin que se me cansen los dedos. Llevo una protesis de rodilla y cuatro operaciones entre las dos y artrosis y por la noche se me dormian los dedos y el brazo debido a las cervicales y me lo alivio un fisio. Perdon, a lo que iba, el fisio y el traumatologo me recomendaron tomar colageno con manganeso y magnesio ( tipo Artidim o similar ) pero sobre todo mezclado con Acido Silicico coloidal ya que la mezcla hace mas efecto.Actualmente con las escalas llego a 6 notas por compas o segundo y creo que dentro de poco llegare a las 8 que necesito para tocar correctamente las escalas de la Chacona. La artritis creo que es peor, pero la artrosis creo que se puede mejorar. Ahora estoy probando para mejorar la musculatura de la mano iz. y el brazo un aparato electronico tipo COMPEX con varios programas y que fue el que me ayudo a volver a caminar cuando me pusieron la protesis de rodilla ya que no podia dar mas de 4 pasos por el dolor. Hay programas para aliviar el dolor y para muscular. Yo se lo recomendaria a toda la gente un poco mayor. Si me funciona en la mano ya os lo diria ya que puedo tacor muchas horas pero si hago muchas cejillas tambien cascan bastante. Si esto sirve para alguien me alegraria. Eliseo no nos conocemos, pero hace unos dias lo vi por internet y me gusto mucho. Animo. Un saludo, jonyguitar.
 
Ante todo, muchas felicidades Raimon, pues las piezas que nombras son hermosas pero muy dificiles. En el programa de 1.966, constan como del curso superior, y además "Suite Castellana" es considerada "obra de gran forma". Celebro que te estés familiarizando con las técnicas del maestro Torrent, eres muy afortunado de recibir esas clases magistrales y evidentemente, las recibes porque estás preparado y tienes los estudios superiores. Espero me comuniques cuando das el concierto y asistiré con mucho gusto.Mi mujer ya está mejor, gracias.
Cordiales saludos
Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola Jonyguitar, pues yo si llego al próximo mes cumplire 69, por lo tanto casi somos de la misma quinta.Usted habla de una guitarra dura y yo le aconsejo que toque una de blandita, es decir que sea muy agradecida. Yo tengo ocho guitarras y toco con la que mejor me va, no con la mejor.Después de mis operaciones he seguido dándome los masajes que me daba la señorita de la fisio. No es lo mismo, pero los dedos lo agradecen.Habla usted de la musculatura, pues bien, yo por las noches mientras miro la película, le doy a dos bolas chinas. Es decir, en los dos sentidos. Al principio se me caian al sofá, pero ahora ya he cogido el truco y me va de maravilla. También me doy baños de Panreumol con agua caliente, siguiendo las instrucciones que adjunta el medicamento.Es decir, todo son cosas exteriores, sin tomar medicamentos. Y sin olvidar que si tocamos la guitarra, ya es un gran ejercicio para las manos. Ud. mismo dice que cada vez llega más lejos con escalas y ejercicios. Y yo espero que llegue aun mucho más lejos.Constancia, valor y voluntad no le faltan, y para nosotros no deja de ser un ejemplo a seguir.Me da mucha alegría que me diga que le gustó mucho algún video que vio en internet. Pues mire usted, eso fue antes de la operación. Ahora en unos dias pondré en la misma página--Eliseo Fresquet-- mis dos últimos estrenos que interpreté en un concierto en Amposta el 21-10-11 (Tarragona). Somnis de joventud(Sueños de juventud) y Petita melodia(Pequeña melodia), que espero sean de su agrado.Adelante Jony, antes con nuestra edad, ya eramos personas muy mayores, pero actualmente, todavía nos queda mucha guerra que dar. Un fuerte abrazo compañero.!!
 
Hola Jonyguitar y Eliseo!:smile: Muchas felicidades para el Nuevo Año y paso a explicar mi intromisión en la tertulia que sostienen;). En 2010 mi guitarra se estaba despegando de la tapa cerca de la culata, además presentó varias fracturas:cry: (es una "La Valenciana" de 1976 modelo 113. No es ni con mucho una de Concierto o de Estudio pero me ha gustado el sonido que presentó desde nueva:idea:. Pues mientras la mandaba a arreglar se me ocurrió comprar una Chinada que sentí muy dura y casi como a las dos semanas de tocar con ella mi pulgar izquierdo empezó a presentar problemas y un poco de dolor. Ahora no puede ponerse ligeramente inclinado hacia el lado de la uña como todos los pulgares, no me duele tanto pero siento algo de molestias.

Por cierto, la guitarra quedó arreglada por mí mismo una vez que consulté en las distintas secciones de este formidable foro:smile:, el próximo julio si llego tendré 63 años. Muchos saludos de Elías:139:
 
Hola Elias, ante todo no trates de intromisió a tu intervención o participación en este foro, que tu mismo al final de tu escrito le calificas de formidable, y es que realmente es formidable.!! Todos participamos siguiendo las reglas, respeto mutuo y aportación de nuevas ideas.No hace falta que tu guitarra tenga que ser de concierto ni mucho menos, lo importante es que a ti te vaya bien y te encuentres cómodo y a gusto con ella.Ten en cuenta que tu dolor en el pulgar de la mano izquierda seguro que te vino al canviar de guitarra. Por cierto, según tú, una guitarra "muy dura". Después de operarme de las manos, me di cuenta que con la mano izquierda hacemos mucha fuerza, y el dedo pulgar es el que más fuerza hace. Con dos semanas es muy posible que tu pulgar haya notado esas molestias. Lo importante ahora sería que dejaras la guitarra dura y tocaras con la que tu mismo te has arreglado para ver si notas mejoría.Insisto, una guitarra dura, hace trabajar mucho más a la mano izquierda que a la derecha. Y no hablemos cuando hacemos las cejillas, etc.. Espero que llegues a los 63 años de edad y a muchísimos más !!! También espero que tu dedo pulgar se recupere muy pronto y puedas tocar sin molestia ni dolor alguno.En unas horas, entraremos al año nuevo y aprovecho para desearte un buen año lleno de salud y felicidad.
Eliseo Fresquet-Serret
 
Te puedo decir que te acerques a un buen herbolario y que allí te informen sobre el tratamiento con harpagofito o cartílago de tiburón. A algunas personas les ha ido de maravilla, claro está, que cada persona es un mundo y no todas las dolencias son similares ni en el mismo grado. Aun así me he atrevido a recomendartelo por que a mí por el momento me ha desaparecido mas del 50% de la inflamacion del dolor y por supuesto del agarrotamiento que padecia no solo en los meñiques, sino en todos los dedos incluidas las muñecas. Por el momento, toco madera; la de mi vieja guitarra. Animo y no lo dejes y sobre todo no hagas caso de los que te diran que los tratamientos naturales no valen para nada. Yo he empezado a notar la mejoría a los 4 meses de tratamiento. Lo dicho, espero que te recuperes. Creo que así será. Un abrazo.
 
Hola Nabuco,
He leido los consejos que le das a Elias, y no me parecen mal. Debo decir ante todo, que no tengo nada en contra de los tratamientos naturales. Es decir, mientras curen, como es en tu caso, todos son buenos tratamientos sin duda alguna. Haces mención de unas cosas que son fundamentales sobre el tema que estamos tratando. Dices que cada persona es un mundo y no todas las dolencias son similares, ni en el mismo grado.
Pues bien, creo que sería importante saber la edad de Elias. También saber si sus padres han sufrido de artrosis. En primer lugar, nombro su edad porque por regla general la artrosis no suele presentarse en épocas de juventud. Y cuando menciono a sus padres, es debido a que la artrosis, por regla general, también suele presentarse por ser hereditaria.
Anteriormente se puede leer uno de mis escritos, en el que explico sobre mis operaciones en ambas manos. Aparte de no poder tocar la guitarra, ya me resultaba dificil conducir el coche y un largo etc. Ahora estoy recuperado al 100% de las manos.
Como tú bien dices, cada persona es es un mundo, y en mi mundo me ha ido muy bien.
Espero que entre tus sanos consejos, mis buenos deseos y los de todo aquel que se quiera unir a nosotros, encontremos una solución al compañero Elias.
Un abrazo para todos

Eliseo Fresquet-Serret
 
Re: Contactar Con Juan Manuel

Estoy pasando un proceso idéntico al de este chico, de artrosis en las manos, empezando por los meñiques. Por favor, necesito con urgencia comunicarme con él. Si saben cómo puedo hacerlo, les ruego contacten conmigo

girasoles66@gmail.com
hola Caro soy Marcelo me enviaste un email hace unos meses tenia la cuenta de Hotmail bloqueada te pido disculpa por la demora ,me llamo marcelo mi email es bethani84@hotmail.com ,me podrás dar algunos consejos ya que estoy un poco depre y no se como seguir con este tema gracias saludos Marcelo
 
Re: Contactar Con Juan Manuel

hola Me llamo Marcelo soy guitarrista y hace un ano me diagnosticaron artrosis en las manos ,estoy muy depre necesito saber si alguien del foro me puede orientar ya que la guitarra es mi pasión y mi medio de vida ,uno se preparo para desarrollarse en esta actividad y no se entiende como la ciencia no te puede ayudar en este tema gracias saludos marcelojazz email bethani84@hotmail.com
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

hola jose Manuel
Estoy hace un año atravesando un problema de artrosis en las manos ,yo también estoy muy deprimido ,después de tantos años de estudio soy egresado del conservatorio y Berklee ,no entiendo como la ciencia no puede tener un tratamiento para este problema ,si queres envíame un mensaje en privado para intercambiar experiencias me llamo marcelojazz :bethani84@hotmail.com abz gracias
 
Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

Muy buenas, es mi primer post en este foro que sigo desde hace unos días y este hilo me a atrapado pues sufro de problemas articulares en la columna y como ya van para 17 años y sin operarme de una hernia discal todavía, les quiero compartir cuales han sido las cosas que he tomado y que me han permitido llevar una vida mas o menos plena sin demasiadas restricciones, aunque si tuve que abandonar una vida de alpinista pues ya era demasiado para mis doloridas vértebras.

A ver si me centro y no se me olvida nada, jejeje!!!

De entrada todos los alimentos Acidos: Carnes, Pescado, huevos, Azúcar, cafe, Te en abundancia, Alimentos procesados, Pan, Pasta y cereales refinados (Blancos) y sobre todo los Lácteos y sus derivados grandes destructores del sistema articular, unidos a los químicos que respiramos y comemos en la multitud de alimentos procesados, y todos los alimentos en envases plásticos hay que ir reduciéndolos de la dieta, no imaginan la cantidad de enfermedades que van desapareciendo al restringir estos alimentos y cambiarlos por alimentos ecológicos, vegetales, frutos secos, frutas (secas), cereales integrales, semillas, legumbres (sin abusar) y derivados de la soja como el tofu, las leches de semillas y frutos secos. Y el Trigo con su gluten que a parte de las personas alérgicas reconocidas, gran parte de la población no lo tolera aunque no sean conscientes y muchísimas enfermedades actuales son decidas a este alimento y que tras su eliminación de la dieta "milagrosamente" desaparecen.

Estos alimentos o sustancias ácidas cuando se metabolizan en la digestión el organismo los detecta como peligrosos para su vida celular provocándole acidosis celular... ¿y que hace el organismo para protegerse?, sencillamente equilibrar la balanza protegiendo las células con una buena dosis de alcalinidad, el ACIDO/BASE (equilibrio ligeramente alcalino) es algo vital para que le organismo no enferme, dicen que esto es la base de multitud de enfermedades entre ellas las osteo-articulares que por desgracia nos ocupan.

Y de donde saca la alcalinidad necesaria para neutralizar tanto acido que consumimos y el propio metabolismo basal genera, pues muy sencillo, del CALCIO y otras sustancias alcalinas (Magnesio, Potasio, etc... presente en los huesos, así que a mas comemos los supuestos alimentos sanos (eso dicen los nutricionistas) que acidifican, mas gastamos nuestras reservas de calcio destruyendo el aparato locomotor, solo hay que ver que los países mas industrializados y consumidores de leche de vaca (ultra acida) son los que mas osteoporosis tienen de largo, comprobado 100%...

Con esto quiero decir que si ya existe una predisposición genética para tener enfermedades osteo-articulares mas debemos cuidar que metemos por la boca, así que nuestra alimentación debería de ser mas alcalina (70%) y mucho menos acida (30%), así frenaremos con los años el desgaste prematuro y sufriremos menos problemas articulares, ya que cuando salen los primeros sintomas es solo cuestión de tiempo que vayan apareciendo poco a poco algunos mas por otras partes del cuerpo.

Si en la familia hay mas casos será cuasi inevitable padecerlas, la herencia genética es así de cruel, en mi familia es una plaga bíblica estos temas y yo por ahora soy el menos perjudicado al cuidarme mucho...

Y para mal de males normalmente los alimentos que peor nos vienen son los que mas nos gustan y consumimos a diario, a mi me pasa ;D también...

Para evitar el desgaste de las articulaciones en general, es importante la prevención.

Aunque esto no atañe al arte de la guitarra, es importante mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso tiene un impacto negativo en los huesos, y esto hace que deban soportar un mayor esfuerzo.

Realizar ejercicio moderado acorde a la lesión que tenemos, mirar con lupa cuales ejercicios nos benefician y hacer calentamientos antes, mas estiramientos antes y después, todos los deportistas hacen muchísimos estiramientos en cualquier disciplina, por algo será, nosotros deberíamos de imitarles.

Hay lesiones que mejoran con el descanso y otras que mejoran con el ejercicio moderado, cada caso es un mundo y hay no entro...

Estos son unos apuntes muy por encima sobre el tema alcalinidad/acidez, en la red hay muchísima información sobre este tema tan desconocido si os interesa profundizar y leer sobre ello sin obsesionarse.



Luego hay un tema muy importante que ya se ha tocado anteriormente por otros compañeros: ¿cuales son los nutrientes que ayudan a regenerar, nutrir y abastecer de sustancias que harán que cualquier lesión se frene y regenere en PARTE?, los milagros no existen, pero yo llevo años tomándolos y se notan a la larga, son caros, pero...

Tras años de buscar calidad/precio creo que estos para mi gusto son muy buenos, hay otros pero mas caros, los consumo 3 meses y descanso 1 sin tomarlos y volver a empezar. Si vives en la Península o por internet se pueden conseguir seguro. es lo que llevo años tomando sin efectos adversos de ninguna tipo, haciendo descansos y con muy buenos resultados.


GLUCONEM de la casa physalis (30caps. Paquete).

Fuente equilibrada y con las dosis necesarias de:

Glucosamina

Condritina

MSM

NEM

Silicio

Se necesitan 3 paquetes tomando 3 pastillas al día para un mes de tratamiento, es caro, pero...


COLAMAG de la casa Novadiet.

Colageno hidrolizado de origen marino.

Acido Hialuronico

Magnesio

Vitamina C (Lleva poca cantidad)

Tomar un cazo al día y dura un mes el bote.


PURE VITAMIN C-1000mg de la casa Natrue´s Bounty.

Vitamina C (1000mg diarios)
Suficiente cantidad para colaborar con los demás nutrientes, tomar una pastilla al día, dura 3 meses el bote.

Estas sustancias unidas son altamente regeneradoras de cartílagos, huesos, tendones, piel, pelo, uñas, etc... En la red puedes buscar información de cada una por separado, en EE:UU se llevan utilizando con buenos resultados durante décadas, aquí como no son cuasi desconocidas.


SILAPHARM PLUS de la casa Labo Sante Silice

Equisetum Bio 4000ml/L

Glucosamina

Condritina


Luego de Cremas para aplicar sobre la piel, hay dos muy buenas que utilizo normalmente para el dolor y la inflamación:

Piensa que cuando aplicamos en forma de gel o crema sobre la piel el efecto es mucho mas rápido y efectivo sobre la dolencia que si lo tomáramos oralmente, de hay que aplicar justo encima de la hernia el efecto es mas rápido y mejor...


SILACHOC - Baume Contre-Coup

Silicio Organico

Arnica

Harpagofito


HARPAGOFITO FORTE de la casa Natysal. 200ml.

Harpagofito

Aceites Esenciales

Plantas Antiinflamatorios

Aplicar en la piel hasta que penetre completamente intentando no dejar producto en el exterior de la piel, si es así es que hemos utilizado demasiado y se va a desperdiciar el resto.


Para tomar via oral a día de hoy solo hay dos antiinflamatorios naturales sin efectos secundarios que ayudan a paliarlo aunque seamos realistas que no tienen el poder de la química inorgánica, pero tomándolos se puede reducir y usar muy poco los químicos, yo los tomo a diario y los químicos solo en casos que siento que no me son suficiente o realizo un sobreexfuerzo X, aunque cada cuerpo es un mundo y sus dolores también y hay quien no le hace lo suficiente.

Hay que probar...


ARPASULFORTE 15ml. de la casa Natysal. 20 ampollas.

1 Ampolla al día 15mint. antes de las comidas y con un gran vaso de agua, muy importante...

Harpagofito

Corteza de Sauce

Ortosifon

Es el antiinflamatorio natural mas potente que conozco, ademas sirve para otras cosas matando varios pájaros de un tiro.


SERRAPEPTASE 80,000iu de la casa NATURES AID - 90 past.

Una encima natural antiinflamatoria entre otras grandes virtudes.

2 pastillas al día a la mañana y a la noche...

Esto lo compro en Amazon Inglaterra porque aquí es carísima y encima solo hay de 60,000u máximo, sale muy barato en Amazon, 15 € portes incluidos el bote de 90 pastillas, y aquí 30 pastillas valen 27€, cosas de Españistan...

Lo único para terminar si se toman los antiinflamatorios químicos muy a menudo hay que ser conscientes que el intestino se ve gravemente afectado arrasando su flora intestinal y sus encimas beneficiosas y aquí es cuando no queda mas remedio que cuidarlo, repoblarlo de bacterias y encimas (probioticos) digestivas de vez en cuando, para eso tomo:


GI Natural Total Digestive Wellness de la casa Nature´s Plus

3 pastillas al día - Bote de 90 Dias - 2 meses de tratamiento...

Desconfía de la publicidad engañosa de que los yogures tienen probioticos y encimas digestivas, esta demostrado que no, que mueren al poco de hacerse los yogures, nos venden humo y picamos...

Y para acabar nosotros usamos una maravilla de invento:

Un aparato a pilas TENS-MASS-EMS

Una pequeña maquina cuasi de bolsillo que por electro-estimulacion (Electro-estimulación percutánea (o transcutánea) de los nervios) masajea y quita el dolor y realmente funciona muy bien, en nuestras salidas siempre lo llevamos y a la hora de comer y a las noches me lo pongo 1 horita y mano de santo, pero no cura, solo alivia analgesicamente, pero te evita tomar muchas sustancias químicas llenan de efectos secundarios, aunque la función MASS (Masaje) da masaje a la zona y esto siempre es bueno, mayor irrigación de sangre a la zona y eso la limpia y ayuda a regenerar...

Hay muchos a elegir, por mas o menos 100€ tienes ya un muy buen aparato, lo único mirar que ponga mínimo TENS-MASS así te aseguras que también lleva funciona masaje (MASS) y que tenga dos salidas para poder ponerte 4 parches a la vez...

;)

Bueno, te agradecería que buscaran por internet todos estos productos por separado, no confíen ciegamente en lo que les cuento, informaros, leer por la red sobre cada producto y si le convencen adelante, seguro descubren mas cosas interesantes en el camino y seguro descubren un mundo interesante, la enfermedad suele enseñarnos mucho , no hay que verla siempre como una enemiga, esta hay por un motivo, hay que descubrirlo, suerte y ya me contaras.

Un abrazo guitarrero...
Salud.2
 
Atrás
Arriba