Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 71

Tema: La artrosis está acabando con mi vida de guitarrista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    11

    La artrosis está acabando con mi vida de guitarrista


    Hola a todos

    Me he ausentado de este foro desde hace ya algún tiempo, cuando empecé con los problemas de artrósis en las manos. Por aquel entonces ya escribí algún post sobre mi problema, al que intenté poner remedio, documentándome sobre mi enfermedad y tratando de encontrar algún médico que pudiera ayudarme.

    Como es de suponer, al cabo de un tiempo me cansé. Desde entonces he ido abandonando la guitarra ante la situación que se me presentaba.

    Hoy, no sé por qué he vuelto a entrar en este foro y he decidido informaros nuevamente de mi situación por si alguien pudiera ayudarme o recomendarme a algún médico que pudiera tratarme.

    Mi caso es el siguiente Soy Profesor Superior de Guitarra y trabajo como profesor de música en un colegio y de guitarra en un centro cultural.

    Mis problemas de manos empezaron por los dedos meñiques y me diagnosticaron artrósis. Esta enfermedad consiste en el desgaste del cartílago de las articulaciones. Cuando esto sucede, el dedo duele al doblarse concretamente la falange distal. Además se producen "nódulos de heberden" crecimiento del hueso en esta falange.

    Actualmente sigo un tratamiento con glucosamina para paliar en lo posible, o más bien retrasar el desgaste del cartílago. Pero se ve que el cartilago ya está bastante desgastado y no amortigua el roce de los huesos.

    Como os podréis imaginar, esto te deja tumbado. Por eso dejé de frecuentar este foro, ya que me es muy difícil compartir la ilusión y el interés por la guitarra con mi frustrante situación.

    Es decepcionante que la medicina hoy en día sea incapaz de vencer a esta maldita enfermedad, y que un músico tenga que abandonar su actividad después de toda una vida de estudio y sacrificio por unos malditos cartilagos de unos dedos meñiques.

    Pero, como no tengo nada que perder, aquí os lanzo este mensaje de S.O.S, por si alguien sabe de algún médico o técnica que exista o que vayan a inventar. Sólo nos queda esperar... a ver si algún día descubren por fín algo... cuando te ves así es cuando más claro tienes que sebería dedicarse más dinero a la investigación en vez de derrocharlo en matar a pueblos y a gente.

    Gracias de antemano por leerme y orientarme en algo si os es posible.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    8
    hola, yo soy un joven guitarrista, pero la verdad no se de algun tratamiento o forma de ayudarte, lo que si, gracias a ti por publicar tu situacion, que la verdad me a quedado dando vueltas en la cabeza......... creo que es bueno que se genere, y se geste entre el grupo de la medicina la preocupacion por casos como el tuyo, del cual no creo que haya estado previsto y que simplemente te tomo por sorpresa.......
    Ojala pudieras dar mas informacion de como a sido tu evolucion, y donde consultas o no se etc... La verdad este es un problema y una pesadilla de todo musico en general, y a mi en especial me asusta un monton, debido a que en este momento estoy apuntando a dedicar mi vida a la guitarra
    are you experienced?

  3. #3
    Usuario No Registrado

    sobre artrosis de un guitarrista

    Hola, Andrés. Gracias por tu pronta respuesta y el interés por mi caso.
    Mira, hace ya un montón de años que tengo un pequeño bulto en la falange distal del meñioque izquierdo. En un principio pensé que se trataba de un simple quiste, un ganglio o algo así. Hace cosa de dos años, me puse a estudiar flamenco. Como sabes en flamenco se utiliza el dedo meñique de la derecha para los rasgueos. Bueno, pues por ahí empezó todo. Noté que el meñique de la derecjha se inflamaba y empezaba a doler. Lo dejé un tiempo y al ver que no se recuperaba acudí a un médico. Me dijo que era una tendinitis y que cedería con el tiempo. Pasó otro año y el dedo seguía igual. Por aquel entonces empezó a doler el otro meñique (el que ya tenía el bulto). Acudí a un médico (por cierto de pago y que me sacó los cuartos).A cambio me dijo que eso tenía mala solución: que era fatiga muscular y que había afectado a los meñiques por ser los dedos mas débiles (lógicamente) de la mano. A mi esto no me convencía, si fuera fatiga muscular, ¿por qué dolía solo a partir de cierto angulo de torsión?. Volví y le planteé mi duda. Entonces reconoció que podía tratarse d¨: una punta de artrítis. ¡menudo elemento!.

    Finalm,ente acudí a un traumatólogo de la S.S., quien pudo comprobar por medio de una radiografía que se trataba de artrosis en las manos. Esta enfermedad es en cierta medida hereditaria, irreversible. Con respecto al famoso bulto me dijo que lo podía limar y limpiar, pero que me lo pensara, ya que antes o después, la artrósis acabaría extendiéndose a toda la mano. No había tratamiento para esto, solo en todo caso el sulfato de glucosamina, cuyos resultados no estaban probados. Antes o después tendría que dejar la guitarra, aunque podrían pasar tal vez diez o doce años.

    Intenté documentarme en internet. Supe que la artrosis es un desgaste del cartílago y me volví loco indagando posibles tratamientos quirúrgicos o farmacológicos. Patrece ser que existe la posibilidad de implantar una protesis a modo de cartilago, pero esto se hace rara vez y los resultados son poco halagüeños.

    Fue la doctora de cabecera la que me recetó el sulfato de glucosamina y tuvo a bien recomendarme que me fuera buscando otro trabajo. Fue la bomba.

    Durante un tiempo anduve buscando especialistas y llegué a conocer a una doctora que utilizaba el láser pero que tenía toda la pinta de ser un rollo sacacuartos.

    Lo deje estar y fue entonces cuando, ante la desesperación se me ocurrió ponerme a estudiar batería, un instrumento por el que siempre he tenido pasión.

    Y ahora estudio batera. La guitarra la toco únicamente para las clases, pero claro, a veces me viene el deseo de volver a estudiar, de seguir, pero el dedo meñique (con el que hasta un punto puedo tocar) te traiciona en el momento menos pensado, lo que hace que toques con miedo y con tu potencial ya mermado.

    Agradezco que hayas sido capaz de tragarte todo este rollo, pero también quería instruirte un poco al respecto para que conozcas esta dolencia, lo cual nunca te vendrá mal, pero que deseo no te toque jamás padecer.

    Por lo demás, te agradezco tu respuesta y te deseo toda la suerte en tu carrera guitarrística.

    Un cordial saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Localización
    Madrid/Seúl
    Mensajes
    1.475
    José Manuel

    Una historia tremenda la de la artrosis en los músicos. Y sí, es frustrante que la todopoderosa medicina moderna sea completamente inútil en todo lo que se aparte de infecciones (las corrientes, claro) y la cirujía.

    ¿Has probado algo de medicina oriental? No sé hasta qué punto la acupuntura y otras técnicas pueden ayudar, en tu caso concreto, pero si hay un punto fuerte en la medicina oriental, es precisamente en las dolencias crónicas, donde nuestra ciencia simplemente tira la toalla. Como en la medicina, en acupuntura y medicina oriental hay buenos profesionales, y también legiones de auténticos sacacuartos, así que conviene ser precavido.

    No sé cual es la diferencia entre artrosis y artritis, pero hay una referencia que si no has consultado ya, puede serte interesante. La información es completa y creo que bastante objetiva.. el problema es que está en inglés el enlace es este:
    http://www.lef.org/protocols/prtcl-013.shtml
    (yo he consultado esta misma fuente para otras dolencias, y las recomendaciones me han sido útiles)

    Suerte, y cuéntanos como te va... detrás tuya somos muchos los que vamos cumpliendo años...


    un abrazo
    santiago

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Localización
    Madrid/Seúl
    Mensajes
    1.475
    José Manuel:

    Solo apuntarte otro dato:
    Mi madre, que desde hace algunos años lucha contra esos incómodos y dolorosos bultos que aparecen en las articualcioens de los dedos, además de una generosa dosis diaria de aceite de Onagra y Borrajas(que parece que a ella le alivia las molestias, y le frena la progresión de la enfermadad), se ejercita diariamente con una pelota de goma muy especial: se llama algo así como "pelota terapéutica Luga", y la venden en farmacias. Parece que la enfermedad no ha progresado, y tiene más comodidad a la hora de manejar la mano.

  6. #6
    Usuario No Registrado

    Artrosis

    Hola Jose Manuel, me llamo Isabel y esta es mi primera intervención en este foro aunque no soy guitarrista sino fisioterapeuta interesada en estudiar las lesiones que pueden afectar a los músicos instrumentistas y en particular los músicos de cuerda.

    Como he leido en tu mensaje ya sabes que la artrosis es un proceso degenerativo que puede afectar a todas las articulaciones del cuerpo pero principalmente a aquellas articulaciones que soportan peso (cadera, rodilla, columna vertebral) aunque también pueden aparecer en las articulaciones de la mano como es tu caso.

    En la artrosis se produce una alteración del cartílago que recubre los extremos de los huesos que constituyen la articulación con la desventaja de su dificil regeneración porque se encuentra excasamente irrigado por la circulación sanguínea dificultando su reparación.

    Revisando en la bibliografía médica existen artículos que expresan que el cartílago no puede repararse por sí mismo pero otros dicen que sí, si bien es un proceso lento e insuficiente. Las medidas de tratamiento son variadas desde fármacos hasta quirúrgicos:

    Fármacos condroprotectores (protectores de cartílago): son sustancias que no sólo actúan sobre los síntomas (inflamación, dolor, rigidez articular..) sino que también, y esto es lo más importante, estimulan la formación del cartílago e inhiben su destrucción. Estos son:
    sulfato de glucosamina, condroitin sulfato, ácido hialurónico, hidrolizados de colágeno....
    Implante de células cartilaginosas procedentes del mismo individuo; artroscopias, etc.

    Desde mi campo, la Fisioterapia, existen varias medidas de tratamiento aunque si bien la mayoría de ellas son sintomáticas (disminución del dolor, recuperación de la movilidad manual....) también existen aquellas que pueden ayudar a frenar la alteración del cartílago y favorecer, junto con medidas farmacológicas y dietéticas, su reparación. Estas son: el LASER y la acupuntura bien aplicadas.

    También como ayuda se puede utilizar la alimentación disminuyendo la ingesta de alimentos que por su posterior metabolismo generarán sustancias ácidas cuyo exceso puede favorecer aun más la destrucción del cartílago.
    Así los alimentos que se deben evitar o bien no abusar son:
    - carnes, sobre todo rojas, lacteos (leche, yogur, queso), huevos, vegetales del tipo: tomate, patatas, berenjenas, pimiento. Evitar en todo lo posible: alcohol, alimentos fritos, alimentos con aditivos (sobre todo colorantes) así como Te y café fuertes.....

    Y se recomiendan:
    - ensalada diaria de hojas verdes, fruta madura, apio, limón, pomelo, naranja, castaña, plátano, remolacha roja, granada, endibia, escarola, legumbres, soja, tofu, leche de soja, cereales integrales, pescado azul (sardina, salmón, caballa, atún, chicharro....)

    En resumen es recomendable disminuir la ingesta de proteinas de origen animal de la dieta (carnes, huevos, lacteos..) y aumentar aquellos alimentos que neutralicen la acción del ácido.

    Espero que esto te pueda servir de algo, si necesitas más información no dudes en escribirme.

    Saludos a todos Isabel.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    11

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Gracias, Santiago e Isabel, aquí me tenéis al cabo de cierto tiempo. Cuando dejé de frecuentar el foro, el estado de mis dedos era bastante penoso. Afortunadamente, al cabo de un tiempo experimenté cierta mejoría gracias al tratamiento con sulfato de glucosamina. Hoy por hoy sigo tocando, que no es poco, prestando especial atención a mi meñique izquierdo, para evitar que duela, tocando de la manera más relajada posible y controlando al máximo los movimientos. Como os digo, exceptuando este dedo, la sensación de las manos es normal (no acorchadas como antes) y la capacidad de movimiento tambien normal. Quiero señalar esto por si alguien se pudiera encontrar con una dolencia como la mía, y como a mí, el médico no le diera garantía alguna sobre este tratamiento. En mi caso al menos sí ha funcionado.

    Agradeceros de nuevo a los que habéis respondido a mi mensaje: Santiago, tomo nota de los remedios empleados por tu madre. Del mismo modo, aprecio y considero muy interesante tu aportación, Isabel. Tendré en cuenta estos consejos.

    Deciros, para acabar que he tenido la suerte de caer en manos de un gran profesional de la homeopatía con quien seguiré un tratamiento (sulfato de glucosamina y condroitín y productos homeopáticos) que seguro me resultará beneficioso.

    Y es que, a veces, entre tanta penumbra se hace la luz, ¡qué cosas...!, y un poco de esperanza basta para tener un mañana, y un futuro,...¡ahí quedan los agoreros pronósticos de los médicos!...

    Y esto es todo, un saludo a Oscar y a todo el foro,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Localización
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.715

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    José Manuel,
    nos alegra ver que las cosas te van mejor. La vida da muchas vueltas y como has dicho, tras la oscuridad casi siempre se hace la luz.

    Por si a alguien le pudiera interesar (seguro que si) si es posible nos indicas cómo contactar con ese especialista en artrosis muscular que te está ayudando tanto.

    Un abrazo y a seguir así de bien.

    Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

    Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

  9. #9
    Anónimo Usuario No Registrado

    Re: Artrosis

    Hola a todos. Mi nombre es Javier. Esta es mi primera intervención en este foro.
    Soy terapeuta manual. Aplico diversas técnicas de masaje y osteopatía para el tratamiento de alteraciones y lesiones varias.
    Chapó, Isabel, por tu mensaje. Efectivamente diversos alimentos introducen directamente o generan, como consecuencia de su metabolismo, sustancias ácidas que el organismo trata después de neutralizar y/o destruir y/o expulsar. El resultado puede ser una descalcificación ósea precoz, artrosis, dientes cariados, etc., entre un montón de alteraciones o patologías debido a esta acidificación orgánica general. El pH (o grado de acidez-alcalinidad) es uno de los parámetros que rigen el buen funcionamiento de las células. Me ha parecido genial que toques este asunto de la alimentación en un caso de artrosis.
    En cuanto a tu mejoría, Jose Manuel, me alegro que estés mejor. El sulfato de glucosamina regenera el cartílago, pero no te olvides de los consejos dietéticos de Isabel.
    La gimnasia manual también mejora la movilidad articular. Puedes hacerte tú mismo movilizaciones de los dedos, ejecutando todos los movimientos que te permitan, y después hacer estiramientos. Otra cosa que funciona muy bien es la aplicación de automasaje para recuperar la movilidad. Aplícate masaje en forma de pellizcos y retorciones en todos los dedos y la mano en general. Es importante que hagas todo esto antes y después de tocar para así ayudar a frenar el proceso degenerativo. No te llevará mucho tiempo; sólo 3 o 4 minutos.
    Desgraciadamente muchos músicos se ponen alerta cuando ya sufren la lesión. Sin embargo, la actitud de concienciación del cuerpo, de las partes que lo integran, su estado y su funcionamiento, así como la toma de medidas higiénicas o de prevención son las que realmente no sólo van a evitar que dichas lesiones o dolencias aparezcan, sino que van a aumentar el rendimiento en la práctica musical.
    Se trata simplemente de reconocer los riesgos de la práctica instrumental (como en otras profesiones) y tomar las medidas necesarias para crear salud y evitar con ello trastornos y lesiones de distinta naturaleza que afecten la carrera musical.
    Un abrazo a todos.
    Javier

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Localización
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    2.735

    Re: Artrosis

    Buenas. En nombre del equipo de guitarra.artelinkado quiero darte la bienvenida al foro, Javier. Gracias por tu primera (de muchas espero) e interesante aportación. Precisamente, la "razón de ser" de este foro de Guitarra y Salud coincide en gran medida con "reconocer los riesgos de la práctica instrumental (como en otras profesiones) y tomar las medidas necesarias para crear salud y evitar con ello trastornos y lesiones de distinta naturaleza que afecten la carrera musical", como tú mismo has dicho. Además, me consta que en numerosos casos, incluso el apoyo psicológico que intentamos dar, es beneficioso. Fuera del mundo de la música en general, y de la guitarra en particular, no todo el mundo comprende esa "gran actividad física" que llevamos a cabo. Y es una suerte contar con especialistas que se acerquen a este pequeño gran rincón de internet.

    Un saludo, y gracias :).


    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

    Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1

    Contactar Con Juan Manuel

    Estoy pasando un proceso idéntico al de este chico, de artrosis en las manos, empezando por los meñiques. Por favor, necesito con urgencia comunicarme con él. Si saben cómo puedo hacerlo, les ruego contacten conmigo

    girasoles66@gmail.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Apr 2005
    Localización
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    2.735

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola carolina. Bienvenida al foro. He intentado ponerme en contacto con él para hacerle llegar tu petición, pero la cuenta que especifica en su perfil no funciona ya. Al foro no se econecta desde enero de 2005, por lo que enviarle un mensaje privado quizá no sirva de mucho.

    Espero que te sirvan al menos los consejos que aquí se dan, o te den otros nuevos.

    Un saludo, y te deseo lo mejor.


    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

    Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    16

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    En la sección de descargas de mp3 hay disponible una genial obra de Carlos Rubén Gómez, dedicada a Gabriel Estarellas. Al comienzo de ésta él comenta algo sobre su tradicón familiar relacionada con la medicina y que actúa como mediador con músicos profesionales que enferman, proporcionando la forma de contactar con médicos especializados en tratar estos temas (en particular cita a uno en Madrid y Barcelona). Merece la pena escucharlo.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Localización
    Ciudad Ojeda, Estado Zulia. Venezuela
    Mensajes
    1

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Estimado Jose lopez: Sere directo, no se a estas alturas como sigues de tu penosa enfermedad, es mi primera intervenciòn en este medio, y justo me llamo la atenciòn tu caso, y de ahi el deseo de querer ayudarte. Antes de responderte he enviado un mensaje al administrador OSCAR LOPEZ ROGADO, que seguro te lo iria a enviar y es de sumo interès para ti. Tu historia me es muy personal, la vivi, y gracias a Dios para mi es algo del pasado. Tu enfermedad tiene remedio, no es hereditaria geneticamente hablando, es una patologìa adquirida si por via parenteral como muchas otras que heredamos de nuestros padres y estos a su vez de sus antecesores. En la clinica que hize referencia aca en Venezuela, podras tener un estudio etiologìco y certero que te dira cual es el origen cierto, con tal exactitud que partiendo de alli el tratamiento se efectua y en fin, habra una regresiòn total de la enfermedad; no es una cura o tratamiento sintòmatico como hasta ahora, infructuosamente, la medicina tradicional te ha aplicado. Hasta ahora te han dado muchas recomendaciones, pero de nada servira si no eliminamos la causa etiològica. La homeopatia es muy buena, pero tan solo es una aliada en la medicina alternativa de la que hago referencia. Ya vivi, como le dije, esa experiencia, y si hoy (año 14-09-2006) ves este mensaje, pues te dire que Dios te ha oido, y como te ama quiere que te sanes no solo fisicamente, sino tambien espiritualmente (Salmos 34:8,9). Pues aqui esta la informaciòn que necesitas, ES UN CENTRO MEDICO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS: CLINICA CEMOD, Avenida Alonso de Ojeda con Calle Coto Paùl, Planta Alta, al lado de Ferreteria Zulia, Ciudad Ojeda, Estado Zulia. Venezuela. Atn. Dr. Juan Vicente Rios Adarme (Especialista). Telefono: 0265-6626890 Atte, Cesar Nava

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Localización
    Barcelona y Gran Canaria (España)
    Mensajes
    1.062

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola José Manuel: Soy nuevo en el Foro, pero da la casualidad de que, además de practicante de la guitarra desde pequeño (todos los valencianos somos músicos de algo, y mi maestro en la guitarra fue un discípuko directo de Francisco Tárrega), da la casualidad que soy cirujano ortopédico y te podría hablar mucho sobre la artrosis y sus tratamientos.
    De momento no desesperes, y sigue practicando. La artrosis es una enfermedad degenerativa, pero raras veces es inflamatoria. Su progresión es muy lenta y ello favorece que uno pueda adaptarse a ella y vencer sus limitaciones. Además hoy, afortunadamente existen medicamentos sintomáticos (conocidos como Sysadoas) que mejoran ostensiblemente los síntomas de la enfermedad y retardan mucho su progresión, que por otra parte, como bien debes saber, va sobre todo ligada al progreso de la edad.
    Ponte en manos de un buen médico, y no te abandones, ni mucho menos te desesperes.
    Muchos guitarristas mayores y pianistas se encuentran en tu misma situació y los vemos por ahí dando conciertos.Ponte ues en manos de un especialista y sigue sus intrucciones de acuerdo con lo que decida tras hacerte un buen estudio. En cuanto a la agilidad de las manos, puedes ayudarte de baños de manos con "Panreumol" que es un preparado que se echa en agua caliente, y hacer ejercicios con las manos calentitas. Un saludo.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Localización
    Barcelona y Gran Canaria (España)
    Mensajes
    1.062

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola José Manuel: Soy nuevo en el Foro, pero da la casualidad de que, además de practicante de la guitarra desde pequeño (todos los valencianos somos músicos de algo, y mi maestro en la guitarra fue un discípuko directo de Francisco Tárrega), soy cirujano ortopédico y te podría hablar mucho sobre la artrosis y sus tratamientos.
    De momento no desesperes, y sigue practicando. La artrosis es una enfermedad degenerativa, pero raras veces es inflamatoria. Su progresión es muy lenta y ello favorece que uno pueda adaptarse a ella y vencer sus limitaciones. Además hoy, afortunadamente, existen medicamentos sintomáticos (conocidos como Sysadoas) que mejoran ostensiblemente los síntomas de la enfermedad y retardan mucho su progresión, que por otra parte, como bien debes saber, va sobre todo ligada al progreso de la edad.
    Ponte en manos de un buen médico, y no te abandones, ni mucho menos te desesperes.
    Muchos guitarristas mayores y pianistas se encuentran en tu misma situación y los vemos por ahí dando conciertos.Ponte pues en manos de un especialista y sigue sus intrucciones de acuerdo con lo que él decida tras hacerte un buen estudio. En cuanto a la agilidad de las manos, puedes ayudarte de baños de manos con "Panreumol" que es un preparado que se echa en agua caliente, y hacer ejercicios con las manos calentitas. Un saludo.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    BCN
    Mensajes
    1

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    hola josé manuel,soy rebeca y espero servirte de ayuda.trabajo con algo muy especial que se llama quantec (encontraras información en www.masiberica.es)
    he tenido muy buenos resultados con la artrosis (milagrosos!) y te propongo que lo pruebes .
    espero que contactes conmigo.un cordial saludo

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    119

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    "Resultados casi milagrosos"
    Hola adieisara:
    Quiero decirte que si hubiera resultados milagrosos no habria tantos millones de personas que padecen ,igual que yo dicha enfermedad,por lo tanto hay que ser precavidos a la hora de opinar de este mal ,que no se cura ,solo se trata para disminuir ó retrasar la aparición del dolor en las articulaciones.
    De todas maneras podias explicar en que consiste el tratamiento y su coste económico.Creo haber entendido que trabajas con el tratamiento "quantec", no en la empresa "masiberica", no es así?
    Saludos:
    Manuel

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    figueres, girona, españa
    Mensajes
    68

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hace años que me hicieron radiografías y que tengo artrosis. Me duelen mucho los pulgares sobretodo. El dolor tiene una curva de intensidad. Al principio de ponerte a tocar duele pero después te vas inmunizando y puedes estar mucho rato sin sentirlo. El especialista me dijo que no pensaba que fuese peligroso tocar aunque me dijo que si tocaba más de ocho horas diarias quizá si que me iba a afectar.
    Los consejos que he leido en este foro me parecen muy buenos y me propongo seguirlos. Sin embargo esto de suprimir el te y el café me va a causar enfrentarme al desánimo, que lo tengo muy abundante. No sé si esto lo podré aplicar.
    Muchas gracias.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    figueres, girona, españa
    Mensajes
    68

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    He participado en este foro sobre artrosis porque pensaba que puede ser interesante para los guitarristas afectados. Así se ve que hay otro que está en este caso. Pero yo no pienso como el que abrió este tema: esta enfermedad no acaba con mi vida de guitarrista. También soy profesor de escuela de música y he sido profesor interino de secundaria. Como no soy concertista, por las pocas veces que toco alguna pieza en público, la vida de guitarrista me funciona bien como siempre.

  21. #21
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Localización
    Rep. Argentina
    Mensajes
    1

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola.¿averiguaste sobre los efectos sumamente beneficiosos del aceite de higado de bacalao sobre las articulaciones?.En el buscador pon "aceite de higado de bacalao +artritis" y salen algunos articulos interesantes.El aceite creo que sirve tanto para la artritis como la artrosis.A veces los remedios caseros son muchos mas efectivos que los de la industria.Te deseo mucha suerte.

  22. #22
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    figueres, girona, españa
    Mensajes
    68

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Muchas gracias. Creo que el aceite de higado de bacalao tiene que ir bien porquè algo oí de un remedio hecho con aletas de tiburón (que és una maldad para los tiburones) y como es una cosa del mar ... seguro que hay allí muchos remedios aun no descubiertos.
    Tengo que probar-lo porqué me duele tanto... hasta para escribir o coger papeles.

  23. #23
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Localización
    lleida lleida españa
    Mensajes
    44

    Thumbs up Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola Jose Manuel y demas compañeros del foro, yo tube hace años problemas de cartilago en la zona lumbar y una fisioterapeuta amiga me trato con un pruducto de medicina natural, Artromol Forte creo recordar,que entre otras cosas lleva un porcentage alto de cartilago de tiburón, lo tome por unos dos años y hoy ya hace mas de cinco años y no tengo ningun problema con mis articulaciones.

    El pruducto se puede encontrar en algunas farmacias y tambien en tiendas de madicina natural,ahunque no sea la misma marca lo importante es el componente de catilago de tiburon.

    Saludos cordiales.Manel

  24. #24
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Localización
    andratx, mallorca, españa
    Mensajes
    243

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola a todos
    Solo quiero agregar que existe una tecnica para el movimiento que se llama cos-art este metodo fue desarrollado por Fedora Aberastury y claudio Arrau.
    No lo se exactamente pero creo que puede ayudar, ya que va de cuestiones como dirigir la energia por otros canales distintos a los habituales, a la hora de realizar movimientos.
    Debe haber bastante info en la red.
    Estan en Barcelona( yiya Diaz) y aqui en mallorca(Belizan).
    Espero que sirva de algo.
    saludos

  25. #25
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Localización
    figueres, girona, españa
    Mensajes
    68

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Gracias. He buscado por el Google y he encontrado este blog interesante sobre Nestor Eidler (profesor del método Aberastury)
    http://nestoreidler.blogspot.com/

  26. #26
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Catamarca, Argentina
    Mensajes
    1

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Bueno caigo aquí justamente porque buscaba gente con mi mismo problema.
    Tengo artrosis secundaria (hipertiroidismo) y hace 5 meses descubrí la guitarra. Yo canto en una banda de rock llamada Panama, en Catamarca Argentina. Resulta que hace poco nos abandona el guitarrista y despues de probar varios musicos, decidimos quedarnos sin guitarra hasta que aprendiera. Lo cierto es que hoy la guitarra y voz estan a mi cargo y la banda es mi vida aunque me dedico a otras cosas (abogado ambiental).
    Hace un par de años noté que mi meñique izquierdo se habia curvado previo a un dolor intenso del que venía padeciendo. Supuse que era algun golpe, alguna lesión que no noté desde un principio. Noté un sobrehueso sobre la primera articulación del dedo. Se curvó, se fué el dolor y nunca mas me preocupé.
    Las cosas de la vida... resulta que en mi aprendizaje y justo cuando estoy disfrutando de tan bello instrumento, cuando lo comprendo y lo disfruto, empecé a notar el mismo dolor en el meñique derecho, lo que me volcó a buscar información sobre posibles lesiones. Recordé a mi abuela que ella padecía de artrosis de mano y mi preocupación hoy es mas una tragedia.
    Pido por favor ayuda. Que alguien me comente cual ha sido el tratamiento que ha seguido a los fines de evitar que las manos se inutilicen. Uso mucho mis manos y me siento condenado a la impotencia. Tengo 32 años y estoy desesperado. Mi mail ivansarquis@gmail.com.

  27. #27
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Localización
    andratx, mallorca, españa
    Mensajes
    243

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola!
    En argentina esta Miguel Angel Cherubito que es guitarrista y profe de la tecnica que mencione unos posts anteriores.
    yo tome alguna clase con el y realmente lo recomiendo.
    No tengo idea de su tel o dire pero no debe ser dificil dar con el.
    Realmente recomiendo que lo veas...o hables con el
    saludos.

  28. #28
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Argentina
    Mensajes
    1

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    Hola Jose!

    No sabés cuanto te entiendo. Hace poco me descubrieron que tengo artrosis (hereditaria), tenía con muchos dolores, especialmente cuando dejaba de tocar o al otro día. Te puedo recomendar un metodo que estoy haciendo llamado HPF que se focaliza, además de algunas inyecciones que me aplican para lubricar las articulaciones. El creador de este metodo se llama Bachmann y la clinica Geben

    Espero te sirva, de corazón

    Abrazo
    Ssopa

  29. #29
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    ESPAÑA
    Mensajes
    3

    Re: LA ARTROSIS ESTA ACABANDO CON MI VIDA DE GUITARRISTA

    También a mí me afecta esa enfermedad y curiosamente creo que una leche en polvo de la que normalmente toman los niños lactantes ha sido el único producto que, sin llegar a curarme, ha hecho que los dolores que teníoa principalmente en las manos hayan desaparecido. Tampoco he vuelto a ytener las sensaciones de anquilosamiento que tenía principalmente durante la noche.
    Supongo que algunos de los componentes que posee produzcan una regeneración de los tejidos dañados. Tampoco puedo afirmar que a todos les sea así de eficaz, pero nada se pierde por probar, porque tampoco es nada nocivo ni que produzca ningún trastorno. Sí me agradaría conocer los resultados experimentados por aquellos que lo prueben. Yo tomaba una o dos tacitas al día.


    http://es.geocities.com/el_exilio_y_la_deportacion

  30. #30
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    ESPAÑA
    Mensajes
    3

    Re: La artrosis está acabando con mi vida de guitarrista


    Cita Originalmente escrito por raimon serra anglada Ver mensaje
    Hace años que me hicieron radiografías y que tengo artrosis. Me duelen mucho los pulgares sobretodo. El dolor tiene una curva de intensidad. Al principio de ponerte a tocar duele pero después te vas inmunizando y puedes estar mucho rato sin sentirlo. El especialista me dijo que no pensaba que fuese peligroso tocar aunque me dijo que si tocaba más de ocho horas diarias quizá si que me iba a afectar.
    Los consejos que he leido en este foro me parecen muy buenos y me propongo seguirlos. Sin embargo esto de suprimir el te y el café me va a causar enfrentarme al desánimo, que lo tengo muy abundante. No sé si esto lo podré aplicar.
    Muchas gracias.
    También a mí me afecta esa enfermedad y curiosamente creo que una leche en polvo de la que normalmente toman los niños lactantes ha sido el único producto que, sin llegar a curarme, ha hecho que los dolores que teníoa principalmente en las manos hayan desaparecido. Tampoco he vuelto a ytener las sensaciones de anquilosamiento que tenía principalmente durante la noche.
    Supongo que algunos de los componentes que posee produzcan una regeneración de los tejidos dañados. Tampoco puedo afirmar que a todos les sea así de eficaz, pero nada se pierde por probar, porque tampoco es nada nocivo ni que produzca ningún trastorno. Sí me agradaría conocer los resultados experimentados por aquellos que lo prueben. Yo tomaba una o dos tacitas al día.


    http://es.geocities.com/el_exilio_y_la_deportacion

+ Responder a tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 4 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 4 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Pon una escalera en tu vida
    Por Óscar López en el foro Área de descanso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2009, 04:13 AM
  2. ¡Esta guitarra está muy grave!
    Por Charly_Constructor en el foro Reparación, restauración y mantenimiento
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-10-2008, 03:38 AM
  3. La música clásica es buena para la artrosis
    Por Óscar López en el foro Área de descanso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-2003, 02:05 AM
  4. La vida de los cds
    Por Óscar López en el foro Área de descanso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-07-2003, 02:56 AM

Bookmarks