"III Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito”. 3 y 10 Dic.07 (MÉXICO DF

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
"III Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito”. 3 y 10 Dic.07 (MÉXICO DF

Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *Eduardo Garrido*
fecha de inicio: 13 del 11 de 2007

Inicio por Eduardo Garrido

***************
Queridos amigos,

Guillermo Soriano, el Director Artístico del Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito” de la Ciudad de México, me comunica que ya acaba de salir la convocatoria de este año, que será ya la 3ª edición de esta original y bonita propuesta artística, donde tengo el honor de participar ;)

Pa’ lo Escrito

El Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito” que surgió como una inquietud por darle difusión a las expresiones musicales de jóvenes guitarristas, es ahora un foro donde conviven guitarristas con creaciones diversas y de diversas latitudes. Surgido en el seno de la Escuela Nacional de Música ha atrapado la atención de guitarristas del medio, compositores e instrumentistas vinculados a la guitarra.

En el marco del Festival han sido estrenadas más de 20 obras originales para guitarra, cuarteto de guitarras, terceto, duo, Orquesta de guitarras, o acompañada de diversos instrumentos, Flauta, Oboe, y Voz, por mencionar los más sobresaliente algunos.

Diversos interpretes destacados han colaborado para la realización de este evento cabe mencionar las participaciones de Francisco Viesca, Miguel Ordóñez, el Duo Salinas-González, la Orquesta de Guitarras de la ENM, Juan Carlos Chacón, el Terceto Ollin, entre otros.

En los dos anteriores ciclos de Pa’ lo Escrito se han estrenado obras de compositores guitarristas como Óscar Cárdenas, Gabriel Briones, Omar Cruz, Guillermo Soriano, Carlos Contreras y Miguel Ordóñez, por mencionar a algunos.

En este año de 2007, el Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito” estrenará obras de varios compositores mexicanos en dos fechas:

_3 de diciembre de 2007
a las 17:00 hrs_. obras de:
*Carlos Contreras
Jerónimo Rajchenberg*
*Eduardo Garrido* (invitado especial de España)
*Carlo Ayhllón
Julio César Oliva*, y
*Nadia Borislova* (por confirmar)


_10 de Diciembre de 2007
a las 19:30 hrs_. obras de:
*Óscar Cárdenas
Omar Cruz
Gabriel Briones
Edgar M. Luna
Ricardo Salgado*, y
*Guillermo Soriano*

Lugar de celebración de los Coniertos: Sala Xochipilli
de la Escuela Nacional de Música,
Xicotencatl 126, Colonia del Carmen, Del. Coyoacán, México DF.


Esperamos que este bnito y necesario proyecto tenga aceptación y las sesiones se llenen de público entusiasta :D

Un saludo :adios:

***************
 
Re: "III Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito”. 3 y 10 Dic.07 (MÉXIC

Contestación "Eduardo Garrido"
***************
Hola amigos,

Quería añadir que el _Jueves 6 de Diciembre_ ofreceré una charla-conferencia sobre mi música para guitarra dentro del marco de este III Festival de Compositores-Guitarristas “Pa’ lo Escrito” de la Ciudad de México. Será en la *Escuela Nacional de Música de la UNAM* (Sala Audiovisuales) *a las 12:00 hrs*.

Será un placer contar con vuestra presencia 8)

Saludos :adios:

***************
 
Convocatoria!!!!!

Que tal Eduardo, yo me entere por medio de un correo de Jeronimo acerca del concierto Pa'lo escrito y quisiera preguntarte, tu te estas refierenedo a el y hablas de una convocatoria. La convocatoria a la que te refieres es una convocatoria publica, si es asi cuando ye en que medio ha sido publicada. Te pregusnto esto por que yo estudio la maestria en la ENM y nunca he visto nada por ahi.

Saludos,
Frannz


Una preguntita mas, quien es Guillermo Soriano?
 
Re: Convocatoria!!!!!

Que tal Eduardo, yo me entere por medio de un correo de Jeronimo acerca del concierto Pa'lo escrito y quisiera preguntarte, tu te estas refierenedo a el y hablas de una convocatoria. La convocatoria a la que te refieres es una convocatoria publica, si es asi cuando ye en que medio ha sido publicada. Te pregusnto esto por que yo estudio la maestria en la ENM y nunca he visto nada por ahi.

Saludos,
Frannz


Una preguntita mas, quien es Guillermo Soriano?

:shock::shock::shock::shock::shock:
Hasta la pregunta es necia ese tal soriano no existe es una idea:idea::!:bastante extraña que se les ocurrió a los moderadores del foro..

No,no es cierto, lo que pasa es que,hablando con seriedad, el P'lo escrito,es un foro que acaba de irse formando por compositores a la guitarra la mayor parte de la Escuela Nacional de Música, y la invitación ha sido espontanea y a esta se han sumado poco a poco compositores de otros lares, tal es el caso del maestro Eduardo Garrido.

No se esperaba que causara tal convocatoria en un principio, y como los espacios en la escuela son muy peleados apenas conseguimos dos conciertos, pero espero pronto se pueda lanzar una convocatoria donde te podrás integrar si así lo deseas Mr. Frannz, y podamos mostrar más trabajo, a la vez que otros compositores que por ahí andan participen... pues finalmente esa es la intención, además que es bién sabido que estos proyectos no cuentan con grandes apoyos .

Ojalá y quieras participar en el siguiente P'lo escrito y pronto tendrán noticias de este Festival que el año pasado fue tan exitoso contando con la presencia de varios distinguidos guitarristas mexicanos como Ernesto García de León, Juan Helguera, Julio Cesar Oliva y Guillermo Diego, quienes participaron de manera significativa en el evento
atte. Yo
que si te conozco
 
Atrás
Arriba