Mi cierre de temporada.

Quiero agradecer al señor Rafael Lopez, al señor Tomassi, y a todos los participantes del foro por las enseñanzas, si se han dado cuenta lo paso mirando todos temas de construccion,pues nunca, nunca he construido una guitarra, aunque llevo 24 años fabricando instrumentos de cuerda y en este tiempo llevo entre 70-80 mil fabricadas (una mala y triste imitacion de bajo precio)
.Aqui gracias a todos estoy entendiendo como,porque,el tiempo, la dedicacion,el conocimiento, el amor, la locura, la satisfaccion de un resultado. He participado poco y de lo poco que se. Por esto mi anhelo que uds. me colaboren en ver que me falta o sobra en estos pasos para construir mi primera quitarra en lo que he aprendido de uds. 1. tapa. ( a.Mirar en el microscopío la figura de los poros. b.Luego de unir la dos mitades,lijo , las afino como enseño el señor Tomassi, pero sin abrir la boca y sin quitarle nada,la coloco sobreuna solera con el aro montado y con un diapason de 440Hz. encuentro el punto mas sonoro y desde alli formo la plantilla. teniendo encuenta que en este punto quedaria el hueso del puente. como voy. ahh FELICES FIESTAS.
 
Re: Mi Cierre de Temporada.

Hola Victor:

Probablemente, si has estado construyendo instrumentos, ya tienes mucho adelantado. Por los defectos no te preocupes, que ya los eliminarás si tienes conciencia de que son defectos. Y posiblemente, tras eliminarlos, los vayas sustituyendo por aquello que aquí D. Rafael, Tomassi y otros te han enseñado que son virtudes. Eso, sustituir defectos por virtudes, es lo que nos hace avanzar hacia la perfección en la construcción de la guitarra.