¿para qué sirven las uñas largas?

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *galadan1*
fecha de inicio: 14 del 10 del 07

Inicio por galadan1
***************
bueno, he visto a algunos guitarristas clasicos que se dejan las uñas largas, eso para qué sirve, las uñas largar? para los arpegios, pero para los picados no¿ o tb, que me decís vosotros? un saludo!!:D

***************
 
Contestación "Fernando1981"
***************
Hola amigo ¿ para que sirven las uñas largas ? aparte de servir para rascarse jajajajaja sirven para obtener otro sonido en la guitarra . Los dedos le dan un sonido mas gordo y pesado , las uñas ayudan a que tenga un sonido mas potente en algunos casos, no en todos , y mas brillante y metalico . No podria decirte exactamente porque esto del sonido que se consigue con uñas largas o sin uñas es todo un tema personal y cada guitarrista tiene su propio fundamento sobre el tema y su oido musical, que le dice si debe dejarse uñas largas o no , segun como quiera encarar el instrumento . Algunos van a coincidir conmigo y otros seguro que no .
En guitarra clasica y flamenca es importante el uso de las uñas para diferentes tipos de tecnica , para los arpegios son excelentes , para tocar picados flamencos o escalas no tanto para mi , es mejor un largo intermedio sin exagerar porque la uña retrasa la velocidad en el toque al caer en forma paralela a las cuerdas , la solucion es inclinar el angulo de la mano y que las uñas toquen a 45 grados , como una pua inclinada . Gente estas cosas que estoy diciendo a ustedes quizas les parecen una locura jajajajajaja pero hablo desde mi experiencia y punto de vista , que cada uno de la suya porque no existe una verdad absoluta, yo solo respondo a la pregunta de nuestro colega . En fin , tambien sirve para la tecnica del tremolo , pero tenes que tener una buena medida de uña en cada dedo por ejemplo en el anular yo suelo dejarme un poquito mas para hacer tremolo . Son gustos personales , y esta bien tocar con uñas y sin uñas , que cada uno de su opinion . Sirven para tener un dife
rente sonido y para mayor soltura en las tecnicas de la guitarra . Un saludo amigo que la pases bien .

***************
 
Contestación "aire"
***************
Hola. Hay dos cosas importante que no has mencionado. La primera es que hay que limarlas con la forma adecuada a nuestra manera de pulsar para que nunca se enganchen en las cuerdas, y la segunda que, para sacar un sonido óptimo, han de estar pulidas en su borde. Yo aconsejo empezar sin uñas hasta conseguir que la mano tenga una posición correcta. Después las dejamos crecer y aprendemos a limarlas durante el proceso.

Un saludo.

***************
 
Contestación "Roberto Villa"
***************
aire dijo:
Hola. Hay dos cosas importante que no has mencionado. La primera es que hay que limarlas con la forma adecuada a nuestra manera de pulsar para que nunca se enganchen en las cuerdas, y la segunda que, para sacar un sonido óptimo, han de estar pulidas en su borde. Yo aconsejo empezar sin uñas hasta conseguir que la mano tenga una posición correcta. Después las dejamos crecer y aprendemos a limarlas durante el proceso.

Un saludo.

Sin querer entrar en discusiones ni nada por el estilo, y sobre todo respetando la opinión citada, en lo personal, creo que no es aconsejable empezar a estudiar la guitarra sin uñas para despues dejarlas crecer. Lo anterior, porque la posición de la mano y de los dedos en relación a las cuerdas varía ya sea que se toque con uñas o sin ellas.

En lo demás, cien por ciento de acuerdo. Las uñas hay que limarlas continuamente, y buscando la forma adecuada a nuestros dedos para lograr el mejor sonido posible. Un buen elemento para esto es comprar en una ferretería (no se como lo llamarán en otros países, pero me refiero a lugares donde venden herramientas y ese tipo de cosas) una lija que le dicen al agua, las mas fina, que tiene el número 600, que es de color negro y casi no tiene granos. Quedan bastante suaves las uñas, con el plus de que el precio de un pliego es bastante módico.

***************
 
Contestación "aire"
***************
Pues no discutamos entonces...

Cuando hablo de tocar sin uñas no me refiero a la posición que se usa en instrumentos antiguos (por si te venía a la cabeza aquella forma de pulsar). El empezar sin uñas es por una cuestión práctica: es un detalle menos a considerar, que bastante hay con coger una posición medio normal.

Un saludo

***************
 
Contestación "davidcia"
***************
wow cuidado con las lijas de 600 es todo lo contrario. aqui e México por lo menos alguien que no tiene uñas muy gruesas y se lija las uñas con una de 600 se las despedaza. son buenas para rebajarlas pero con mucho cuidado sin poner mucha presión yo para comenzar a pulir (y aun asi rebajas la uña) uso las de 1500(fandel son las unicas que venden por aca y no son las mejores para eso) pero existen de numero 2000 y 3000 cada una mas fina respectivamente, estas son las mejores para pulir a cierto nivel. sin embargo despues de usar estas todavia se pueden utilizar pulidores como los que estan en las limas de las manos para mujeres y ese seria el ultimo paso. yo aparte aplico una capa de endurecedor a base de ajo para que adquieran un poco mas de resistencia al tocar.

***************
 
Atrás
Arriba