Tecnica de estudio

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *guitarramudejar*
fecha de inicio: 9 del 09 del 07

Inicio por guitarramudejar
***************
Hola, guitarristas.
Tengo un pequeño problema y os pido ayuda. Es el siguiente: A la hora de estudiar y montar una obra, se me hace largo y aburrido. ¿ Seria bueno estudiar dos o tres obras alternandolas, con el fin de que sea más ameno el estudio, o por el contrario debo seguir una hasta el final?.
Gracias.:adios:

***************
 
Contestación "Fdo Molina"
[FONT=Arial, sans-serif]*************** [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Te voy a responder yo, que soy un simple aficionado a la guitarra, por si te sirve mi consejo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Creo que es conveniente atacar varias piezas a la vez, para evitar la monotonía y que alguna complejidad técnica nos deje parados en algún compás, y con la obra inacabada. Así se pueden ir viendo progresos que nos estimulen a seguir adelante.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Pero también es conveniente, desde mi humilde opinión, ir concretando las obras, para así poder ver los frutos de tanto esfuerzo y tiempo dedicados. Por ello creo que lo mejor es ir montando distintas piezas de varios niveles, y por supuesto repasarlas todos los días, aunque cada día se puede dedicar más tiempo a una en concreto. (Yo estoy liado ahora con más de 10 obras... jeje.... y reestudiando 2 porque no me gustan como las aprendi.... he encontrado arreglos mejores).[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]No se que opinarán los profesionales de la guitarra, pero mi forma de practicar es asi:[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]- calentamiento (ejercicios de manos, estiramientos) unos 5 min[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]- práctica de escalas 5 min[/FONT]