Tecnica de estudio

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *guitarramudejar*
fecha de inicio: 9 del 09 del 07

Inicio por guitarramudejar
***************
Hola, guitarristas.
Tengo un pequeño problema y os pido ayuda. Es el siguiente: A la hora de estudiar y montar una obra, se me hace largo y aburrido. ¿ Seria bueno estudiar dos o tres obras alternandolas, con el fin de que sea más ameno el estudio, o por el contrario debo seguir una hasta el final?.
Gracias.:adios:

***************
 
Contestación "Fdo Molina"
[FONT=Arial, sans-serif]*************** [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Te voy a responder yo, que soy un simple aficionado a la guitarra, por si te sirve mi consejo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Creo que es conveniente atacar varias piezas a la vez, para evitar la monotonía y que alguna complejidad técnica nos deje parados en algún compás, y con la obra inacabada. Así se pueden ir viendo progresos que nos estimulen a seguir adelante.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Pero también es conveniente, desde mi humilde opinión, ir concretando las obras, para así poder ver los frutos de tanto esfuerzo y tiempo dedicados. Por ello creo que lo mejor es ir montando distintas piezas de varios niveles, y por supuesto repasarlas todos los días, aunque cada día se puede dedicar más tiempo a una en concreto. (Yo estoy liado ahora con más de 10 obras... jeje.... y reestudiando 2 porque no me gustan como las aprendi.... he encontrado arreglos mejores).[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]No se que opinarán los profesionales de la guitarra, pero mi forma de practicar es asi:[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]- calentamiento (ejercicios de manos, estiramientos) unos 5 min[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]- práctica de escalas 5 min[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]- ejercicios 10-15 min (yo utilizo los cuadernos de Carlevaro)[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]- Repaso gral 10-15 min (lista de obras, para que no se olvide ninguna)[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]- Pieza a estudiar 30-45 min[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]- Repaso gral. Resto del tiempo (según se tenga..jeje)[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Llevo poco tiempo con la guitarra clásica (2 años) y a mi me está dando resultados, aunque este esquema de trabajo lo he adoptado hace muy poco tiempo (porque al ser autodidacta, lo he tenido que ir aprendiendo todo sobre la marcha).[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Espero que te haya servido algo de ayuda.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Un saludo[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]***************[/FONT]
 
Contestación "guitarramudejar"
[FONT=Arial, sans-serif]*************** [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Hola, Fdo. Molina.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Gracias por tu opinión, es más o menos lo que yo pensaba, pues como bien dices resulta más ameno y llevadero cada montaje de las obras que nos gustan e interesan.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Saludos, Fernando.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Agustin.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]***************[/FONT]
 
Contestación "Alvaro Henrique"
[FONT=Arial, sans-serif]*************** [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No lo sé, Mudejar... No conosco a tu, entonces puede ser que estoy a escribir la cosa mas estúpida que ya hé leído, pero creo que siempre que una persona se queda aburrida de hacer algo, él tiene ao menos uno de estos problemas: no tiene objetivos claros y definidos, o la relación con la tarea y lo tópico no hace feliz como antes. Si esta és la situación, cambiar la técnica de estudio puede ayudar a demarcar objetivos, pero no se puede cambiar su relacción la guitarra y la música.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]*************** [/FONT]
 
Atrás
Arriba