Tamaño y contextura de la mano izquierda

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *stgoddv*
fecha de inicio: 29 del 07 del 07

Inicio por stgoddv
***************
Hola, bueno les queria preguntar a los mas experimentados un duda que tengo desde hace tiempo.

¿Que tanto influye el tamaño de la mano y su contextura en la tecnica?
Lo digo porque es muy comun escuchar decir a la gente que las personas con dedos flacos y largos les cuesta menos tocar guitarra. ¿Es cierto esto?
Lo pregunto porque grandes guitarristas tienen la mano así, como por ejemplo paco de lucia, o malmsteem, por ejemplo. ¿Hasta que punto influye esto en el aprendizaje? ¿Es cierto que en los conservatorios musicales en lo primero que se fijan es en la mano del guitarrista?

Yo tengo una mano mas bien pequena y dedos mas menos gordos, pero encuentro que toco bien (toco rock principalmente) y no se si esto influya en mi tecnica. Toco hace años pero siempre me he preguntado esto por curiosidad.

Bueno, espero una respuesta, gracias.

***************
 
Contestación "Charles5150"
***************
Hola, yo soy de los que tienen los dedos flacos y largos, tipo ET el extraterrestre, y sí que me he encontrado que si bien para el piano son adecuados, para la guitarra da exactamente igual.

Puedes ver de todo, gente como Vai de quien resulta sorprendente que consiga meter esos dedos gigantescos en los trastes de una Ibanez cuyo mástil es como un papel de fumar , te lo aseguro . O como Paul Gilbert, un tío que mide casi 2 metros y que cuando toca tiene literalmente que "doblar " los dedos hacia adentro para que le entren.

También tienes todo lo contrario, si tienes oportunidad de ver en vídeo a Shawn Lane no te lo puedes perder, era un tipo con las manos de un niño de 10 años pero capaz de una velocidad y unos estiramientos increíbles. Eso sin mencionar a Reihardt, que con sólo dos dedos le sobraba para tocar tan ricamente.

No te debería preocupar el tamaño de tus dedos, piensa en ellos como una herramienta, realmente la guitarra se toca con la cabeza o con el alma o como le quieras llamar, la habilidad está en las neuronas.

***************
 
Atrás
Arriba