Me duele la mano izquierda al tocar la guitarra

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *alx*
fecha de inicio: 9 del 07 del 07

Inicio por alx
***************
Hola,

desde hace unos días, me está empezando a doler la mano (muñeca y la palma) , me estoy asustando un poco,por si ya no puedo tocar la guitarra más :(

al principio de estos últimos días me dolía al tocar, creo que desde que empecé a aprender los acordes en quintas , y a partir de ayer y hoy, me está doliendo un poco sin tocar la guitarra :|

Voy a dejar de ocarla durante unos días ( ahora si que me voy a aburrir :( :121: )

¿Alguna opinión sobre lo que puede ser ? ¿Algún consejo?
Espero respuestas, y gracias por adelantado,

Alexis
saludos

***************
 
Contestación "Sergio Gasca"
***************
Hola Alexis
Creo que falta más información, pero por lo que puedo suponer, estás tocando eléctrica, lo digo por los acordes de quintas. No se como estás utilizando tu mano izquierda, se me ocurre que estás haciendo una de dos cosas: O estás "agarrando" con el pulgar el mástil y apoyando la palma en él y por lo tanto a la hora que estiras los demás dedos haces una extensión exagerada de los mismos, o estás girando mucho la muñeca hacia afuera y extendiendo demasiado los dedos al tiempo que ejerces mucha presión sobre las cuerdas. No dices cuento tiempo estás practicando, no se si son varios minutos o varias horas. O si estás trabajando en posiciones que impliquen muchas barras o mucha fuerza y flexibilidad de dedos.Aunque sean acordes de quintas hay posiciones un tanto incómodas. Creo que estás sometiendo a tu mano a un sobreesfuerzo. Opino que haces bien en descansar algún tiempo. Mientras ello ocurre y si tu lesión es atendida o tiende a mejorar, sería bueno que tú mismo revises cómo es
tudias y como empleas tu mano izquierda para corregir tus posibles errores de postura. O si tienes cerca a alguien que te ayude para que pueda revisar este punto estaría perfecto.
Trata de ver que es lo que estás haciendo mal para que lo puedas corregir. No te vas a aburrir si trabajas en la música en aspectos que no necesariamente requieren que tengas tu guitarra "puesta". Se puede trabajar y avanzar mucho sin el instrumento.

***************
 
Contestación "cefobe"
***************
Sergio Gasca dijo:
Hola Alexis
Creo que falta más información, pero por lo que puedo suponer, estás tocando eléctrica, lo digo por los acordes de quintas. No se como estás utilizando tu mano izquierda, se me ocurre que estás haciendo una de dos cosas: O estás "agarrando" con el pulgar el mástil y apoyando la palma en él y por lo tanto a la hora que estiras los demás dedos haces una extensión exagerada de los mismos, o estás girando mucho la muñeca hacia afuera y extendiendo demasiado los dedos al tiempo que ejerces mucha presión sobre las cuerdas. No dices cuento tiempo estás practicando, no se si son varios minutos o varias horas. O si estás trabajando en posiciones que impliquen muchas barras o mucha fuerza y flexibilidad de dedos.Aunque sean acordes de quintas hay posiciones un tanto incómodas. Creo que estás sometiendo a tu mano a un sobreesfuerzo. Opino que haces bien en descansar algún tiempo. Mientras ello ocurre y si tu lesión es atendida o tiende a mejorar, sería bueno que tú mismo revises cómo es
tudias y como empleas tu mano izquierda para corregir tus posibles errores de postura. O si tienes cerca a alguien que te ayude para que pueda revisar este punto estaría perfecto.
Trata de ver que es lo que estás haciendo mal para que lo puedas corregir. No te vas a aburrir si trabajas en la música en aspectos que no necesariamente requieren que tengas tu guitarra "puesta". Se puede trabajar y avanzar mucho sin el instrumento.


De acuerdo en todo con Sergio,

Esa mano esta abierta y hay que dejarla descansar unos cuantos dias.

En la farmacia existen unas cremas muy especificas para ese tipo de dolencias, pero hay que buscar las mas potentes y de amplio espectro.


Un saludo :124:

***************
 
Contestación "alx"
***************
Si, es la electrica, la toco... pues bastante, diría que mucho :guitarris espero no estar pasándome, (mr gustaría tocar lo más bien posible para el año que viene) y ahora en verano, con tanto tiempo libre... :139: ale, a tocar, y con lo que me gusta... :mrgreen:

Al cojer la guitarra (el mástil), pues si que es verdad que hago algo de fuerza.

Creo que estoy girando mucho la muñeca hacia afuera . me he fijado al poner los acordes y la doblo bastante.


¿ Alguna sugerencia sobre como cogerla? :roll:

Saludos y gracias :D :adios:

***************
 
Contestación "Sergio Gasca"
***************
No se bien como la tomes, pero para empezar deberías ver como colocas la guitarra, es frecuente que la cargues con la correa y te quede muy baja y horizontal, lo cual hace que la muñeca tenga que girar mucho. En este caso necesitarías usar la correa un poco más corta y la guitarra con un ángulo de inclinación más o menos de 45 grados (Que no sean centígrados o farenheit o Kelvin, jajaja) o lo lo necesario para que tu muñeca no quede tan tensa.
Mira como usas la palma de la mano y verifica que no la estás apoyando en el mástil y que tu pulgar no esté "amarrado a él"
Checa bien como nuestro buen amigo César (cefobe) usa su mano izquierda y lo que puede hacer con una buena posición de la guitarra:
http://es.youtube.com/watch?v=4ooxkIGaT2U

***************
 
Hola Amigo!.

Pues te diré que tengo ya varios años de tocar este magnifico instrumento. He tocado en varios grupos y de diferentes géneros; mi respuesta a tu problema sería que hicieras unos cuántos ejercicios de calentamiento antes de ponerte a practicar. Por ejemplo, entrelaza tus dedos de ambas manos y estira hasta que sientas un calor producido por la circulación, sin que llegues al dolor, y mantén unos segundos, después, separa las manos y agítalas hasta que el calor baje, al hacer ésto, sentirás una mayor movilidad, acompaña este ejercicio con abrir y cerrar las manos repetidamente.

Espero que te ayude mi consejo!.
 
Atrás
Arriba