guitarra clasica - tecnica apropiada

guitarra.artepulsado

Administrador de los foros
Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquíhttps://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Tema abierto por el usuario del foro: *Pilar009*
fecha de inicio: 18 del 07 del 07

Inicio por Pilar009
***************
Saludos a todos

Mi nombre es Pilar y soy de Chile, espero puedan acogerme por aca con mis inquietudes musicales. Por lo que veo no hay muchas mujeres en este foro, jejeje.

Bueno el motivo que me hace integrarme a este foro es para contarles que tengo una hija de 8 años, Javiera que le gusta mucho la guitarra clasica. Ella comenzo a tocar en agosto del año 2006 cuando tenia 7 años, por iniciativa propia, solo toca de oido, y su papa es quien le enseña las notas, ya que el toca guitarra flamenca (como aficionado solamente), lo que es yo no entiendo mucho de tecnica. Me gustaria saber si es la tecnica apropiada la que esta usando y si esta bien encaminada.

Bueno ustedes entenderan que como mama, siempre busca lo mejor para sus hijos, es por eso que me gustaria que me den alguna opinion, que mas me queda que aceptar que mi hija toque guitarra, aunque en nuestro pais (Chile), no digamos que es algo de lo cual puedas vivir.

Sin nada mas que decir, solo felicitarlos por este foro, les saluda atte.

Pilar.

P.D. Link

http://es.youtube.com/watch?v=i5azWJfFS58
***************
 
Contestación "Carlos Araya"
***************
Pilar009 dijo:
:smile: Saludos a todos

Mi nombre es Pilar y soy de Chile, espero puedan acogerme ......
Bueno el motivo que me hace integrarme a este foro es para contarles que tengo una hija de 8 años, Javiera que le gusta mucho la guitarra clasica. ............
Pilar.

Estimada Pilar
Lo mas adecuado es buscar un profesor de guitarra *clàsica *que la guìe.
Està en la edad precisa...
En cuanto al aficionado al flamenco.................tambièn necesita
un profe.......!! pero de guitarra *flamenca* !!
Si necesitas algùn texto para tu niña (lectura de musica para guitarra por Ej.)............. Un mensaje privado po favor

Saludos
Carlos

***************
 
Contestación "carlosserna"
***************
Mse gustaria que Javiera iniciara con las lecciones de Prof. Sagreras.
Tiempo al tiempo Carlevaro y Pujol. Y ya vera los resultados. Claro que con el apoyo de su papa.
Saludos.


Primerlo es lo primero. Suerte.

***************
 
Contestación "Pilar009"
***************
Muchas gracias estimado Carlos

Estamos viendo el tema de buscar un profesor, por ahora nos preocupa que Javiera cumpla con sus deberes escolares, que es lo primero, y la guitarra solo sea para los tiempos libres.

Atte.

Pilar

***************
 
Atrás
Arriba