"Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

la verdad es que tienes toda la razon de mundo lo mejor es nada ,pero cuando la necesidad aprieta pos........................ ya saves. el gel no me va nada mal,
un saludo.
 
Existe un esmalte de uñas que contiene ajo y no necesariamente tiene olor al mismo, hoy en dia la tecnologia nos permite tener las propiedades de lo natural en un producto totalmente diferente como lo es el esmalte de ajo.. es una especie de endurecedor de uñas que uno se lo pone y la uña absorve las propiedades y hace las uñas mas resistentes.. eh leido que se puede utilizar cualquier esmalte de uñas de preferencia transparente (es decir sin color) luego se pelona un diente de ajo y se muele, se vierte dentro del bote de esmalte y se deja un par de dias y ya esta.. se aplica en las uñas para reforzarlas.. lo empezare a hacer ya que las tengo un poco quebradizas.. luego les cuento como me va!
saludos!!!
 
Existe un esmalte de uñas que contiene ajo y no necesariamente tiene olor al mismo, hoy en dia la tecnologia nos permite tener las propiedades de lo natural en un producto totalmente diferente como lo es el esmalte de ajo.. es una especie de endurecedor de uñas que uno se lo pone y la uña absorve las propiedades y hace las uñas mas resistentes.. eh leido que se puede utilizar cualquier esmalte de uñas de preferencia transparente (es decir sin color) luego se pelona un diente de ajo y se muele, se vierte dentro del bote de esmalte y se deja un par de dias y ya esta.. se aplica en las uñas para reforzarlas.. lo empezare a hacer ya que las tengo un poco quebradizas.. luego les cuento como me va!
saludos!!!

Gracias Hector por la información, me informaré donde me hacia las uñas de gel a ver si tienen alguna información al respecto....

Salu2
 
Saludos cordiales Juanitoelcaminante, me di a la pequeña tarea de investigar en algun lugar donde pudieras comprar el esmalte aya en Granada, y me tope con un lugar llamado Distribuidores Konad, al parecer distribuyen uñas y esmaltes para los profesionales en la decoracion, pero igual y ahi mismo te puedes informar haber que te parecen los precios, eh pillado la pagina de ellos para ver los productos espero y te sirva de algo, suerte!! ah y a las personas de Madrid creo que tambien se pueden informar de sus productos, no crean que soy vendedor de esos productos y les hago promocion, nada tengo que ver con sus productos, con decirles que soy de mexico, pero se hace lo que se pueda para ayudar a un(o)s amigos guitarrista!!

aqui esta el enlace http://www.konad.es/ ahi mismo entras al catalogo y creo q se puede pedir informacion por correo o telefono..

saludos!!


Gracias Hector por la información, me informaré donde me hacia las uñas de gel a ver si tienen alguna información al respecto....

Salu2
 
la verdad es que es esa , lo mejor es nada pero yo la verdad es que prove el gel yme fue como mano de santo. y me va muy bien .
saludos a todos.
 
Hola, me he unido a vosotros para investigar y encontrar soluciones al problema de las uñas. De entrada, yo no toco clásico ni flamenco. Toco gutarra eléctrica y acústica. Con cuerdas de acero, la calidad de la uña no es crítica para el sonido. Tengo 53 años y llevo más de 30 años como profesional. Siempre ha sido un motivo de preocupación el estado de mis uñas, de por sí, muy débiles. Hace 3 años encontré el asunto de las uñas acrílicas y desde entonces llevo siempre estas uñas. El gran problema lo tengo ahora. Había encontrado una solución que me funcionaba de muerte, pero anteayer fui a restaurarme las uñas y me provocó una reacción alérgica y me tuve que ir a urgencias a que me pincharan antihistamícos. Y ahora, qué hago? Hay algún método similar y que no sea tan agresivo químicamente?

Espero encontrar a alguien que sepa algo más que yo del asunto. Saludos a todos.
 
hola a todos despus de 20 años probando todo super glue con papel , polvo de dentista , limadura de hueso encontre el kit maestro vargas y es lo que mejor me va en cuanto a sonido , dureza y lo que es mejor el tiempo que te dura puesto , algo discreto y no muy caro un saludo a todos .
 
hola a todos despus de 20 años probando todo super glue con papel , polvo de dentista , limadura de hueso encontre el kit maestro vargas y es lo que mejor me va en cuanto a sonido , dureza y lo que es mejor el tiempo que te dura puesto , algo discreto y no muy caro un saludo a todos .

Muchas gracias por tu información. Yo había encontrado eso mismo en USA, pero si lo hay aquí del maestro Vargas, pues no hay duda. Por lo que yo he leído en www.guitarplayernail.com, es básicamente lo mismo, difiere la forma de recortar la fibra de vidrio y alguna cosa más. Eso sí, hay diferentes gruesos para diferentes usos y ellos sobre el acetato, apilcan una malla de seda a la que van aplicando capas del pegamento, según necesidades. Mañana mismo le hago un pedido al Maestro Vargas. Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola a todos!

Alguien pudo probar el kit de Manuel Cera?
No he probado aun el enviarle un email a Manuel Cera ya que al parecer su pagina web elmanue.com no funciona.

Si alguien pudo comprar el kit agradeceria comparta con nosotrios su experiencia.

Saludos
Sants
 
Hola Muchachos.

Quiero felicitarles por compartir su experiencias y comentarios en un tema de importancia para el ejecutante diario.
He leído todas las respuestas y creo que las mas relevantes
en cuanto a aporte son las de

Manuel Cera (15-12-2003 y 17-11-2008)
Música Viva (23-11-2006)
Jorge B. (05-10-2006 y 06-01-2007).

Muchas Gracias por su Info,
y que tengan mucha recompensa por su empeño al quehacer guitarrístico.
 
Atrás
Arriba