"Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

¡Hola!
Antes que nada, un saludo general a todo el mundo. Soy nuevo por aquí. Aunque hace unos meses que esoy registrado, es la primera vez que escribo.
Mis uñas, pobrecitas, son un auténtico poema; débiles, medio deformes, con forma de gancho y de un crecimiento exasperántemente lento.
Ni que decir tiene que el invento de M. Cera me interesa.
Cuando se comercialice la cosa (si es que no se ha comercializado ya) ¿cómo nos enteraremos? ¿Sería pedir mucho que cuando ello ocurra me envíes un correo comunicándomelo?
Mi dirección es jbsvss@yahoo.es
Muchísimas gracias y un saludo,
J.B.
 
Hola a todos,

Me dedico desde hace años al mundo de la música y en especial mi pasión es la guitarra. Tengo el mismo problemas que comentais todos... las uñas! Afortunadamente, en uno de mis viajes por europa descubrí una crema de uñas que me ha ido de maravilla, me mantiene las uñas duras y sanas y ya no necesito utilizar celo o acrílicas para poder ensayar. Esta crema es de la marca Barielle, yo antes la compraba en Inglaterra siempre que podía y ahora me he enterado (mi novia lo leyó en una revista) que está de venta en España. Os paso el teléfono de los puntos de venta (93 792 95 56), yo llamé y me dijeron donde podía encontrarlo. La crema es carilla, pero vale la pena!

Ale nenes, a seguir ensayando!
 
Quien de los muchachos usa limon para endurecerlas? Lo del ajo lo sabia además en un esmalte transparente se puede colocar pedacitos de ajo y dejarlo estacionar 24 hs y pasárselo por las uñas todos los días para que endurezca.
Tambien me recomendaron para uñas débiles un endurecedor de Aster Westerley que no lo compré porque no se como será ya que hay que pasarlo una o dos veces por semana y tener cuidado de no tocar la cutícula porque ves las estrellas y todos los planetas y satélites. Se me hace que debe de tener formol o formalina, eso que se le aplica a los muertos.
Ahora lo del limón está interesante y no sabia que servia de endurecedor, si de blanqueador pero no sé como se pasa. Hay que exprimir un limón y ahi poner las uñas? Cuanto tiempo tienen que estar las uñas en el limón?
Gracias a quien me explique mas el tema.
 
¡Hola!
Hace cuatro o cinco días que no abro estas páginas del foro y ello me ha impedido leer a tiempo el mensaje de Música Viva. Si lo hubiera hecho, a estas horas, ya estaría probando la crema de la que nos habla. Pero es demasiado tarde; hace tres días me puse porcelana.
Desconozco si todo el mundo usa la misma técnica para esto de la porcelana. A mí, primero me recortaron mis uñas (me dejaron la derecha igual que la izquierda),luego me pusieron una prótesis de un material plástico para alargar, después recortaron ésta hasta dejármelas a longitud deseada y, por último, lo cubrieron todo con el polvo de porcelana y el catalizador. En muy poco tiempo endurecieron y pude limarlas y darles forma.
Al principio todo fue muy raro; tenía la sensación de que se me iban a caer. Durante el primer día no me atreví con los fortes y fortíssimos.;) Después, poco a poco, me fui habituando y en 72 h. parece que ya me he hecho a ello.
Ahora me parece mentira tener unas uñas regulares, fuertes y todas formando el mismo ángulo.
La sorpresa ha sido que el timbre que obtengo es muy diferente del que esperaba. Al ser la porcelana un material duro, preveía un timbre metálico y, por el contrario, el sonido es cálido y redondo. Supongo que se debe a que la parte que contacta con la cuerda todavía es el postizo que me pusieron. Ya veremos qué pasa cuando mis uñas vayan creciendo. En principio habrá de pasar una temporadita así, después otra en la que mi uña empezará a contactar con la cuerda, pero cubierta todavía por un trozo de plástico y, por fin, desaparecerá el postizo y sólo quedará mi uña cubierta de cerámica. Entonces habrá llegado la hora de la verdad. Ya os iré explicando como se desarrolla todo.
Hasta entonces, un saludo,
Jorge.
 
He empezado hace un par de días a aplicarme la crema "nail strengthener cream" (crema fortalecedora de uñas) de la marca barielle a la que hace referencia "Musica Viva". (He contactado con ellos a través del teléfono indicado)

Por cierto, según he leído, esta crema proviene de la reformulación de un producto utilizado originalmente hace más de 30 años para fortalecer las pezuñas de unos caballos de carreras en EEUU, y que se ha comentado en algún otro post del foro.

Según indican en el folleto, la mejoría empieza a aparecer transcurridas 3 ó 4 semanas.

Ya os tendré informados.

(Espero no romper las cuerdas al primer rasgueo :baile: )
 
Como lo prometido es deuda, os pongo un pequeño comentario de mis uñas de porcelana, pero antes: ¡Feliz año nuevo a todo el mundo!

Como comenté más arriba, al principio la parte que contactaba con la cuerda cuando pulsaba era el postizo de plástico. El sonido era bastante redondo y relativamente fácil de controlar. Por otra parte, la novedad no me permitía apreciar según qué matices que cuando el tiempo ha ido pasando he descubierto poco a poco.
Mi uña ha ido creciendo con la porcelana pegada encima. La ventaja más notable es que no se ha curvado adquiriendo forma de gancho. Durante una temporada, por la parte inferior, la que toca la cuerda, ha tenido un escalón bastante incomodo, pero hoy, tras sucesivas limadas a lo largo de las últimas seis semanas, la cosa ha quedado solventada. La uña natural ya llega al final junto con la porcelana.
Lo que al principio me parecía maravilloso, ya no me lo parece tanto. Los inconvenientes que, al principio, quedaban eclipsados por las ventajas han ido aflorando y haciéndose patentes.
En primer lugar me incomoda bastante el hecho de que la uña ha aumentado considerablemente de grosor y ello unido a que la porcelana que la recubre es dura me obliga a una precisión muy superior a la que estaba acostumbrado a la hora de introducir un dedo entre dos cuerdas cuando una de ellas (la más grave en el caso del pulgar y la más aguda en el resto de dedos) está vibrando. A la que me descuido, ruido al canto, sobre todo con el pulgar.
Otro inconveniente es la falta de elasticidad. Todavía me cuesta acostumbrarme a que la uña sea totalmente rígida.
Aun y con todo, dada la escasísima calidad de mis pobrecitas uñas, para mí la porcelana supone una muy notable mejoría.
He de decir que el sonido se ha abrillantado un poco con respecto a lo que fue en el inicio del proceso, pero también he de decir que he pasado de usar las seis cuerdas Hanabach tensión media a Hannabach tensión alta en los bordones y Hannabach super carbon tensión media-alta en las primas.

Estoy pensando en probar con la seda. Me han hablado de ello, pero no sé muy bien de qué va. Antes de que meta la pata ¿alguien sabe o me puede decir algo al respecto?

Un saludo,

Jorge.
 
Buenas ..

Hem necesito ayuda con algo :(.. lo puse en un post hace unos dias pero no e recibido ayuda, y ps lo pongo aca para no crear otro tema.

mi problema, es que desde pequeño me muerdo las uñás, y me trae problemas para tocar..

e revisado varios posts ya, pero sigo sin allar una solucion...

quien tenga alguna solucion o respuesta, porfavor ;/

Gracias de ante mano..
 
Re: Cuenta algo Manuel...

Genial,
a ver si el propio Manuel Cera nos puede hablar un poco más del sistema que tiene pensado para endurecernos las uñas.

Respecto a lo que habéis comentado. He estado casi durante un año uñas de porcelana y este sistema con lampara de secado de rayos UV que comenta Manuel me lo aplicaron sólamente una vez por no encontrarme en la ciudad donde me lo ponían normalmente. Fue incómodo y doloroso pues la porcelana se ponía muy, muy caliente. Además este tipo de porcelana era mucho más grágil que la que yo usaba.

El sistema que he estado utilizando durante este año pasado consiste en unos polvos que mezclados con un líquido especial se secan sobre la uña y forman la porcelana y se pengan pues con anterioridad se añade un pegamento fuerte como el que usan los dentistas para los empastes (al menos eso me dijeron). Reconozco que tiene sus inconvenientes, los menciona M. Cera más arriba, pero tienes uñas muy muy resistentes para casi un mes. Apenas casi no se notan y las puedes limar y pulir lo que quieras obteniendo un sonido más que aceptable.

De todos modos y después de lo comentado a través de correo con Manuel Cera, la solución qué nos va a proponer podría ser la definitica para los guitarristas.

Saludos a todos/as:

Oscar López :D

Ten en cuenta que para mí, lo más importante que dices es que tienes uñas muy resistentes para casi un mes. Y es aqui el tema donde yo quisiera que se aclarase, por decirlo de alguna manera, pues después de dicho período a mi se me caen las uñas a trozos. Y lo que me gustaría sería encontrar un producto que me haga las uñas duras, pero que pasado el período del cual estamos tratando, las uñas quedasen en buen estado.Es decir, después de un mes con quitaesmalte quitar el producto y luego volver a empezar otro mes y así sucesivamente.No sé si me he explicado.
Gracias por vuestra atención.
Eliseo
 
Re: Sistema de protección de uñas de guitarristas

Amigos del foro:

Tras ver el interés que está despertando el tema de las uñas y estando yo en pleno proceso de gestión de la comercialización de un sistema que actualmente empleo con un resultado totalmente satisfactorio y animado por Oscar y Julio a colocar más información sobre el mismo en el foro, os pongo aquí el texto que hace tiempo coloqué en diferentes listas de guitarristas.
Me gustaría antes que nada hacer constar que no soy médico ni ningún tipo de experto en uñas humanas, sólo soy un guitarrista como todos vosotros que tras muchos años viendo como las cuerdas graves devoraban mis uñas decidí investigar sobre el asunto, y como resultado he encontrado un sistema que a mi me funciona de maravilla: es inocuo y suena muy bien (en mi caso mucho mejor que la propia uña).

**********************************************************
Antes que nada me gustaría decir que no se trata de uñas postizas, ni de
ningún otro tipo de prótesis artificial adherida a la uña. Las resinas
provienen del campo médico y están muy testeadas para entrar en contacto con
lugares del cuerpo humano mucho más sensibles que las uñas y la piel.
Se trata de adherir una capa de resina en la parte interna o externa de la
uña, que después de rebajarla con la lima diamantada y limarla con las limas
de guitarristas, se convierte en una parte totalmente integrada con nuestra
uña, hasta el punto de confundirse con ésta en cuanto a presencia y color.
Mientras crece la uña podemos ir limando como haríamos normalmente y al cabo
de unos nueve días (puede que más en ocasiones, variando según el dedo y forma de aplicación) hay que quitar el pequeño resto y colocar de nuevo otra
capa de resina en la nueva uña renovada. No existe ningún momento de
interrupción de nuestras necesidades guitarrísticas por exigencias del
sistema: siempre tenemos nuestra uña disponible.
El sistema es totalmente respetuoso con nuestra uña natural, ya que no la
altera en absoluto. Pueden seguirse usando otros productos naturales como
aceites y demás para seguir reforzando nuestras propias uñas, que sirven
siempre de base primordial.
Las resinas se han probado durante meses de estudio, conciertos y
grabaciones. La cuerda no logra abrir ni una sola marca en la superficie de
la resina tanto en guitarra clásica como en guitarra flamenca, donde la
presión y fuerza de ataque es muy superior al clásico.
Con estas resinas he podido decir adiós a todos los pegamentos tóxicos (como
el superglue) y otros elementos usados en la cosmética de las uñas que
suelen producir numerosos problemas de salud y además nos debilitan nuestras
propias uñas.

ELEMENTOS NECESARIOS

- luz halógena
- lima metálica diamantada
- dos resinas
- complementos: alcohol, bastoncillo aplicador, toallita de algodón, cepillo
de limpieza de uñas, jabón, lupa (opcional)

REQUISITOS ESPACIALES

- toma de corriente eléctrica
- superficie plana de 50 x 50 cm. como mínimo (una mesa, por ejemplo).
- abundante iluminación natural o proveniente de un flexo.
- acceso próximo a un cuarto de aseo o pila con agua corriente para limpieza
y cepillado de uñas.

OBJETIVOS QUE CUMPLE EL SISTEMA

- Protección 100 % contra el desgaste de las uñas por su parte interna y Protección 100 % contra el desgaste de las uñas por su parte externa.
- Unión y restauración de una uña quebrada o rota.
- Aumento de longitud de la uña.
- Restauración total de una uña.

INTRUCCIONES RESUMIDAS DE LA APLICACIÓN DE LAS RESINAS

1. Limpieza y secado de la uña.
2. Limpieza de la uña con alcohol y secado.
3. Aplicación de una fina capa de la resina que funciona como adhesivo en la
uña por su parte interna.
4. Exposición de 20 a 25 segundos a la luz halógena para que se solidifique.
5. Aplicación de la segunda capa de la resina que entra en contacto con la
cuerda. Esta resina es más resistente por este motivo.
6. Exposición de 30 a 40 segundos a la luz halógena para que se solidifique.
7. Disminución del grosor de esta segunda capa por todo el interior de la
uña con la lima metálica diamantada hasta conseguir un grosor de uña
adecuado para todos los tipos de pulsación.
8. Limpieza y limado con limas de guitarristas hasta tener el sonido que
deseamos para comenzar a tocar la guitarra.

Una vez finalizado, si se ha colocado correctamente la resina, la uña
presenta un aspecto totalmente normal. Nadie podría descubir la presencia de
la capa de resinas. Además podemos bañarnos y fregar los platos sin temor a
que se despeguen o deterioren, ya que son altamente resistentes a los medios
húmedos.

Estos pasos están relacionados con la protección de las uñas por su parte
interna. Esta es la función más habitual de este sistema debido a que el
desgaste de las uñas suele iniciarse siempre desde el interior de la uña
hacia el exterior. No obstante las resinas pueden colocarse en cualquier
punto que se desee. Cuando se colocan en la parte externa de la uña es
necesario después del paso 2 limar un poco la superficie de la uña, debido a
que la parte externa de la uña es menos porosa. En ningún caso hay que
cubrir la uña completamente. No es necesario pasar más allá de unos milímetros en todos los casos.
Cuando queremos unir una uña rota, la resina primera hace la función de
adhesivo y la segunda de funda y superficie de contacto con la cuerda.

Dependiente del tipo de uñas y el problema de desgaste específico de cada
guitarrista este sistema deberá adaptarse para lograr finalmente los
resultados personalizados de cada caso.

Todos los elementos necesarios y que no están a fácil alcance del usuario
se incluyen en el kit que estoy desarrollando, tales como la lámpara
halógena, las resinas, lima metálica diamantada, bastoncillo, toallitas y
bloque de plástico para vertir la resina antes de su aplicación.
Dos botes de resinas pueden llegar a durar entre 4 y 8 meses, dependiendo de
las necesidades de cada guitarrista.

********
Soy titulado superior en guitarra clásica, guitarrista flamenco, programador informático autodidacta.

***************************************************
SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO

En estos momentos dispongo de todos los componentes del kit excepto las resinas. Son sustancias que se producen fuera de España y estoy en negociación para lograr precios razonables para el uso musical, ya que son muy caras para el campo médico. Tan pronto como tenga todo resuelto colocaré la información en este foro, el cual, a través del siempre amable Oscar, se me ha brindado para ese fin. Calculo, si todo va bien, que para el mes de febrero de 2004 podría ofrecer (o vender, claro está) al público el mencionado kit. Para mí sería una gran satisfacción que os sirviera a muchos de vosotros para solucionar este problema endémico de los guitarristas.

Manuel Cera

Señor Manuel Cera, he leido atentamente sus explicaciones y me parecen muy importantes.Una de las cosas más importantes es que el líquido en cuestión no debe tapar toda la uña, tan solo unos milímetros. Luego menciona poner la resina (o líquido) por dentro de la uña.
Me parece que la persona que me vendió la resina no me explicó bien cómo aplicar dicha resina. Pues yo me la ponía por toda la uña .Y cuando usted dice de ponérsela por el interior de la uña, recuerdo los problemas que he tenido debido a que se me ha pegado la carne con la uña.
Mis uñas no son muy débiles, pero creo que todo guitarrista toca mejor con unas uñas muy fuertes. Tocas con más desenvoltura y el sonido, timbre, claridad, etc.. son fantásticos.
Agradezco enormemente haber podido leer sus explicaciones.
Eliseo
 
Hola, yo en la actualidad las tengo de gel, el inconveniente es que, al crecer por debajo las mias, pues tengo que estar haciendo "relleno" cada dos semanas aproximadamente, y otro gran inconveniente es que el pulgar, no logro quitar un molesto (clip/chasquido) al pisar la cuerda, a la que suena descaradamente molesto, aunque las limo bien por debajo, pero supongo que la causa pueda ser el pequeño escalon que queda al ponerla postiza.... en fin... por lo demas muy contento, pues tengo un toque fuerte, y antes tocaba con miedo de romper mi uñas, ya no....

Salu2 musicales y gracias por el hilo, que es de vital importancia... :guitarris
 
Estimado compañero, es un placer haber contactado contigo. Creo que no debemos olvidar que la guitarra nos une a mucha gente y actua sobre nosotros como un común denominador.Y sin duda alguna, puede que nuestros comentarios puedan servir de ayuda a muchas de las personas que leen nuestros tan constructivos escritos sobre las cosas que tienen que ver con nuestra estimada compañera "La Guitarra"
De joven nunca había usado nada para mis uñas. Pero con el tiempo nos exigimos más a nosotros mismos y queremos dar mas buen sonido, mas claridad , etc...En un escrito anterior, menciono que ciertas resinas hacian mis uñas debiles y completamente quebradizas, y que se me pegaba la uña a la carne etc... En fin, después de probarlo todo, se me aconsejó que las bañara con aceite caliente(de oliva).Hago esto desde hace meses y me va muy bien.Noto que son mis uñas y la fuerza con que las uso está más controlada.Y así, creo que puedo expresarme mejor. Con las resinas las tenía tan duras que la fuerza era incontrolable y en ciertos momentos tocaba demasiado fuerte.Creo, en mi humilde opinion, que no se trata de cantidad de sonido, sino de la calidad que le podemos dar al sonido y de esta manera podemos expresar mejor nuestros sentimientos.Claro está que los que tocan flamenco cuando hacen un picado, o con el pulgar cuando atacan las cuerdas muy cerca del puente, logicamente las uñas deben ser muy fuertes.
Referente a lo que dices de la uña del pulgar, te explicaré mi manera de usarla.Hace años me encontraba que cuando interpretaba a Villa-Lobos, la misma uña del pulgar no encajaba con Albeniz.Con el tiempo tomé una decisión.Y fue asi como encontré la solución, y es de atacar las cuerdas con la uña del pulgar completamente paralela a las cuerdas.En muchas ocasiones, si no encaja, se le da a la parte inferior de la uña una suave pasada de lija, y asi hasta encontrar el punto, pero sin pasarnos con la lija. De esta manera no es solo la uña, sino, dedo del pulgar y uña.Claro que hay que esperar a que se haga un buen callo en la parte de la carne del dedo pulgar que roza la cuerda al ser pulsada.A mis comentarios debo añadir que la clase de guitarra con la que se toca, debe ser muy agradecida y rica en sonoridad.
Hasta pronto.
Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola que tal amigos. Hace unos dias probé con el loctite. Pero no me gustaron los resultados porque me duro muy poco tiempo. Tal vez no lo hice bien.
Vereis yo limé un poco y lavé mis uñas. Despues pegué unos trozitos de tela de seda con loctite en cada uña de la mano derecha e iba metiendo cada uña pegada con loctite en un recipiente con agua y bicarbonato disuelto. Despues recortaba lo sobrante y limaba dando forma a la protesis digamos de seda con loctite. Me quedo batante bien a priori.
El problema fue que lo extraño bastante y pierdo muchisisma sensibilidad a la hora de ejecutar las tecnicas. Pero al fin me iba acostumbrando, el sonido era bastante inferior en cuanto a calidad. Y al final cuando ya me acostumbre a tocar mas o menos aceptable, se me fueron despegando. Me salia totalmente lo que es el caparazon entero. Podia guardarlo y pegarlo otra vez pero la verdad esta tecnica no me merece la pena. Lo del loctite para mi esta ya demas. Ademas mi problema es que tengo una pulsacion fuerte y los rasgueos de pulgar tambien fuertes para el flamenco y hasta ahora no he encontrado nada que me satisfaga que se parezca a lo que son las uñas naturales. No he probado hacermelas de porcelana. Pero si cuestan una pasta y encima se te despegan no creo que merezca la pena tampoco. En fin a ver si alguien comenta alguna experiencia o productos que solucionen el tema de uñas. Saludos.
 
Hola.
Al principio de este hilo intervine un par de veces explicando algo sobre mis uñas de porcelana.
Al principio me fueron muy bien, más tarde ya no tanto (lo explico en mis intervenciones anteriores) y ahora que ha pasado el tiempo (más de dos años) y me he ido adaptando, he de decir que ha sido, para mí, una solución muy satisfactoria.
La porcelana me va de maravilla. He encontrado la manera de sacar de mis uñas un amplísimo abanico de recursos tímbricos y soy capaz de obtener con ellas una muy amplia gama dinámica. La cosa, eso sí hay que decirlo, no ha sido gratis; me ha costado mucho tiempo de probar ataques y articulaciones diferentes y he tenido que variar ligeramente la posición de mi mano derecha pero ahora que lo he conseguido estoy muy contento y satisfecho.
Animo a quien tenga problemas con sus uñas a que pruebe con la porcelana. Cuesta adaptarse pero vale la pena.
Saludos,
Jorge.
 
Hola Jorge. Me puedes decir donde te ponen las uñas de porcelana?. Quiero decir que si en cualquier ciudad te lo hacen en centros de steticien me imagino no?. Y cuanto puede costar aproximadamente. Cuanto te duran las uñas normalmente meses supongo no?. Saludos.
 
Hola amigo.Le envio un telégrama, ya que en varias ocasiones he dado mi opinión al respecto y no quisiera hacerme "repetitivo".Dia a dia estoy mirando de mejorar el tema de las uñas.Hace tiempo, yo también usé el producto loctite.Pero me pasaba como usted bien dice, se caia toda la pieza de una uña. Y luego venian las reparaciones, mantenimiento, y el estado de las uñas(al natural) quedaba quebradizo.....etc.Y esto me ha pasado con otros elementos, como con algunas resinas muy fuertes.Ahora, las dejo en aceite caliente(de oliva) -cinco minutos diarios- y dia a dia se me hacen más fuertes.Si puede tocar con las uñas naturales, le felicito, está usted de suerte en todos los sentidos.
Saludos.
Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola Jorge. Me puedes decir donde te ponen las uñas de porcelana?. Quiero decir que si en cualquier ciudad te lo hacen en centros de steticien me imagino no?. Y cuanto puede costar aproximadamente. Cuanto te duran las uñas normalmente meses supongo no?. Saludos.


Hola.
La porcelana me la ponen en un centro de steticien, como bien apuntas. Imagino que en la totalidad de ciudades y poblaciones medianamente grandes de España habrán sitios como el que yo acudo en Barcelona que es donde vivo.
En cuanto a la duración, ni sueñes en varios meses. Yo me caracterizo por un crecimiento exasperántemente lento de mis uñas y me vienen a durar unas tres semanas (a veces las estiro hasta cuatro). Piensa que contra más rápido crezcan tus uñas, antes deberás cambiar la porcelana.
El precio supongo que será variable dependiendo del establecimiento y de la zona. En Barcelona me cuesta cada vez que me las ponen 15 €.
Como ves no es precisamente barato pero, al menos en mi caso, me permite continuar tocando la guitarra cosa que no podría hacer sin ellas.
Si te interesa algún otro detalle y crees que yo te lo puedo explicar, no dudes en preguntar.
Saludos y suerte.

Jorge.
 
Hala,creo que ha habido una confusión de correo, pero el comentario de donde te pones las uñas, precio, duración, etrc....me parece interesantísimo.Tengo dos preguntas, y espero no invadir tu intimidad. Interpretas Flamenco o bien Clásico?
Saludos
Eliseo Fresquet-Serret
 
Pues en mi caso, las mias son de Gel, y la verdad, me va muy bien, pues no dejan tanto escalon como dejaban las de porcelana cuando crece por debajo la original, y según la dueña del centro de belleza donde me las hago, dice que cuido mas mis uñas originales, por los componentes que lleva el producto en cuestión... el precio, pues unos 10 € (pulgar, indice, medio, anular..) y por el relleno (cada dos semanas maximo) unos 3 €...., al principio me daba un poco de pudor, pues es un centro de belleza, y las mujeres se me quedaban mirando un tanto asombradas, pues vivo en un pueblo cerca de Granada y ya se sabe..., y bueno, como soy cliente habitual, lo llevo bien... el único inconveniente que tengo es que, en el pulgar no hay manera de quitar un pequeño chasquido o clic, que suena cuando pulso la cuerda a causa (creo) de un pequeño escalon en mi uña original con la postiza, y a pesar de la mucha lima sobre el tema, no logro anular el dichoso clic, y esto con una guitarra autoamplificada conectada a un equipo grande de audio, pues ya me direís el problema...., lo que si es cierto que no se tocar el instrumento sin mis uñas postizas, la expresión que le das al instrumento, la fuerza, el brillo, etc.... todo esto en mi modesta, opinión...
Llevo tocando la guitarra desde los 9 años de edad, tengo 47 años, me considero un apasionado del instrumento y amante de la musica, para mi es esencial sentirme comodo, teniendo la herramienta necesaria para poder sentir y transmitir, el maravilloso mundo de la musica, a traves de la guitarra, mis manos, y mis sentimientos... ¿que mas se puede pedir...?

Salu2 guitarrísticos :guitarris


PD. gracias por compartir experiencias e información, pues el tema de las unas para guitarristas, en mi opinión, creo que es uno de los mas necesarios e importantes a tratar...
 
Referente a lo que dices de la uña del pulgar, te explicaré mi manera de usarla.Hace años me encontraba que cuando interpretaba a Villa-Lobos, la misma uña del pulgar no encajaba con Albeniz.Con el tiempo tomé una decisión.Y fue asi como encontré la solución, y es de atacar las cuerdas con la uña del pulgar completamente paralela a las cuerdas.En muchas ocasiones, si no encaja, se le da a la parte inferior de la uña una suave pasada de lija, y asi hasta encontrar el punto, pero sin pasarnos con la lija. De esta manera no es solo la uña, sino, dedo del pulgar y uña.Claro que hay que esperar a que se haga un buen callo en la parte de la carne del dedo pulgar que roza la cuerda al ser pulsada.A mis comentarios debo añadir que la clase de guitarra con la que se toca, debe ser muy agradecida y rica en sonoridad.
Hasta pronto.
Eliseo Fresquet-Serret


Muchas gracias por tu comentario Eliseo, pero de esta manera que dices de cambiar la posición del pulgar en paralelo a las cuerdas ¿no te obliga a girar toda la muñeca? en mi caso, mi pulgar esta muy doblado (creo que en nuestro vocabulario se llama "dedo aguila" o algo así) lo que esta claro que sería una solución a seguir, pero no en mi caso, por las características de mis dedos... (creo)


Salu2 :guitarris
 
Atrás
Arriba