Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 71

Tema: "Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

Re: "Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

Hola, yo en la actualidad las tengo de gel, el inconveniente es que, al crecer por debajo las mias, pues tengo que estar haciendo "relleno" cada dos semanas aproximadamente, y otro gran inconveniente es que el pulgar, no logro quitar un molesto (clip/chasquido) al pisar la cuerda, a la que suena descaradamente molesto, aunque las limo bien por debajo, pero supongo que la causa pueda ser el pequeño escalon que queda al ponerla postiza.... en fin... por lo demas muy contento, pues tengo un toque fuerte, y antes tocaba con miedo de romper mi uñas, ya no....

Salu2 musicales y gracias por el hilo, que es de vital importancia...

Disfrutar del sonido de guitarra para siempre....

Estimado compañero, es un placer haber contactado contigo. Creo que no debemos olvidar que la guitarra nos une a mucha gente y actua sobre nosotros como un común denominador.Y sin duda alguna, puede que nuestros comentarios puedan servir de ayuda a muchas de las personas que leen nuestros tan constructivos escritos sobre las cosas que tienen que ver con nuestra estimada compañera "La Guitarra"
    De joven nunca había usado nada para mis uñas. Pero con el tiempo nos exigimos más a nosotros mismos y queremos dar mas buen sonido, mas claridad , etc...En un escrito anterior, menciono que ciertas resinas hacian mis uñas debiles y completamente quebradizas, y que se me pegaba la uña a la carne etc... En fin, después de probarlo todo, se me aconsejó que las bañara con aceite caliente(de oliva).Hago esto desde hace meses y me va muy bien.Noto que son mis uñas y la fuerza con que las uso está más controlada.Y así, creo que puedo expresarme mejor. Con las resinas las tenía tan duras que la fuerza era incontrolable y en ciertos momentos tocaba demasiado fuerte.Creo, en mi humilde opinion, que no se trata de cantidad de sonido, sino de la calidad que le podemos dar al sonido y de esta manera podemos expresar mejor nuestros sentimientos.Claro está que los que tocan flamenco cuando hacen un picado, o con el pulgar cuando atacan las cuerdas muy cerca del puente, logicamente las uñas deben ser muy fuertes.
    Referente a lo que dices de la uña del pulgar, te explicaré mi manera de usarla.Hace años me encontraba que cuando interpretaba a Villa-Lobos, la misma uña del pulgar no encajaba con Albeniz.Con el tiempo tomé una decisión.Y fue asi como encontré la solución, y es de atacar las cuerdas con la uña del pulgar completamente paralela a las cuerdas.En muchas ocasiones, si no encaja, se le da a la parte inferior de la uña una suave pasada de lija, y asi hasta encontrar el punto, pero sin pasarnos con la lija. De esta manera no es solo la uña, sino, dedo del pulgar y uña.Claro que hay que esperar a que se haga un buen callo en la parte de la carne del dedo pulgar que roza la cuerda al ser pulsada.A mis comentarios debo añadir que la clase de guitarra con la que se toca, debe ser muy agradecida y rica en sonoridad.
    Hasta pronto.
    Eliseo Fresquet-Serret

Hola que tal amigos. Hace unos dias probé con el loctite. Pero no me gustaron los resultados porque me duro muy poco tiempo. Tal vez no lo hice bien.
    Vereis yo limé un poco y lavé mis uñas. Despues pegué unos trozitos de tela de seda con loctite en cada uña de la mano derecha e iba metiendo cada uña pegada con loctite en un recipiente con agua y bicarbonato disuelto. Despues recortaba lo sobrante y limaba dando forma a la protesis digamos de seda con loctite. Me quedo batante bien a priori.
    El problema fue que lo extraño bastante y pierdo muchisisma sensibilidad a la hora de ejecutar las tecnicas. Pero al fin me iba acostumbrando, el sonido era bastante inferior en cuanto a calidad. Y al final cuando ya me acostumbre a tocar mas o menos aceptable, se me fueron despegando. Me salia totalmente lo que es el caparazon entero. Podia guardarlo y pegarlo otra vez pero la verdad esta tecnica no me merece la pena. Lo del loctite para mi esta ya demas. Ademas mi problema es que tengo una pulsacion fuerte y los rasgueos de pulgar tambien fuertes para el flamenco y hasta ahora no he encontrado nada que me satisfaga que se parezca a lo que son las uñas naturales. No he probado hacermelas de porcelana. Pero si cuestan una pasta y encima se te despegan no creo que merezca la pena tampoco. En fin a ver si alguien comenta alguna experiencia o productos que solucionen el tema de uñas. Saludos.

Hola.
    Al principio de este hilo intervine un par de veces explicando algo sobre mis uñas de porcelana.
    Al principio me fueron muy bien, más tarde ya no tanto (lo explico en mis intervenciones anteriores) y ahora que ha pasado el tiempo (más de dos años) y me he ido adaptando, he de decir que ha sido, para mí, una solución muy satisfactoria.
    La porcelana me va de maravilla. He encontrado la manera de sacar de mis uñas un amplísimo abanico de recursos tímbricos y soy capaz de obtener con ellas una muy amplia gama dinámica. La cosa, eso sí hay que decirlo, no ha sido gratis; me ha costado mucho tiempo de probar ataques y articulaciones diferentes y he tenido que variar ligeramente la posición de mi mano derecha pero ahora que lo he conseguido estoy muy contento y satisfecho.
    Animo a quien tenga problemas con sus uñas a que pruebe con la porcelana. Cuesta adaptarse pero vale la pena.
    Saludos,
    Jorge.

Hola Jorge. Me puedes decir donde te ponen las uñas de porcelana?. Quiero decir que si en cualquier ciudad te lo hacen en centros de steticien me imagino no?. Y cuanto puede costar aproximadamente. Cuanto te duran las uñas normalmente meses supongo no?. Saludos.

Hola amigo.Le envio un telégrama, ya que en varias ocasiones he dado mi opinión al respecto y no quisiera hacerme "repetitivo".Dia a dia estoy mirando de mejorar el tema de las uñas.Hace tiempo, yo también usé el producto loctite.Pero me pasaba como usted bien dice, se caia toda la pieza de una uña. Y luego venian las reparaciones, mantenimiento, y el estado de las uñas(al natural) quedaba quebradizo.....etc.Y esto me ha pasado con otros elementos, como con algunas resinas muy fuertes.Ahora, las dejo en aceite caliente(de oliva) -cinco minutos diarios- y dia a dia se me hacen más fuertes.Si puede tocar con las uñas naturales, le felicito, está usted de suerte en todos los sentidos.
    Saludos.
    Eliseo Fresquet-Serret

Cita Originalmente escrito por yeye_ Ver mensaje
    Hola Jorge. Me puedes decir donde te ponen las uñas de porcelana?. Quiero decir que si en cualquier ciudad te lo hacen en centros de steticien me imagino no?. Y cuanto puede costar aproximadamente. Cuanto te duran las uñas normalmente meses supongo no?. Saludos.

Hola.
    La porcelana me la ponen en un centro de steticien, como bien apuntas. Imagino que en la totalidad de ciudades y poblaciones medianamente grandes de España habrán sitios como el que yo acudo en Barcelona que es donde vivo.
    En cuanto a la duración, ni sueñes en varios meses. Yo me caracterizo por un crecimiento exasperántemente lento de mis uñas y me vienen a durar unas tres semanas (a veces las estiro hasta cuatro). Piensa que contra más rápido crezcan tus uñas, antes deberás cambiar la porcelana.
    El precio supongo que será variable dependiendo del establecimiento y de la zona. En Barcelona me cuesta cada vez que me las ponen 15 €.
    Como ves no es precisamente barato pero, al menos en mi caso, me permite continuar tocando la guitarra cosa que no podría hacer sin ellas.
    Si te interesa algún otro detalle y crees que yo te lo puedo explicar, no dudes en preguntar.
    Saludos y suerte.

Jorge.

Hala,creo que ha habido una confusión de correo, pero el comentario de donde te pones las uñas, precio, duración, etrc....me parece interesantísimo.Tengo dos preguntas, y espero no invadir tu intimidad. Interpretas Flamenco o bien Clásico?
    Saludos
    Eliseo Fresquet-Serret

Post Re: "Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

Pues en mi caso, las mias son de Gel, y la verdad, me va muy bien, pues no dejan tanto escalon como dejaban las de porcelana cuando crece por debajo la original, y según la dueña del centro de belleza donde me las hago, dice que cuido mas mis uñas originales, por los componentes que lleva el producto en cuestión... el precio, pues unos 10 € (pulgar, indice, medio, anular..) y por el relleno (cada dos semanas maximo) unos 3 €...., al principio me daba un poco de pudor, pues es un centro de belleza, y las mujeres se me quedaban mirando un tanto asombradas, pues vivo en un pueblo cerca de Granada y ya se sabe..., y bueno, como soy cliente habitual, lo llevo bien... el único inconveniente que tengo es que, en el pulgar no hay manera de quitar un pequeño chasquido o clic, que suena cuando pulso la cuerda a causa (creo) de un pequeño escalon en mi uña original con la postiza, y a pesar de la mucha lima sobre el tema, no logro anular el dichoso clic, y esto con una guitarra autoamplificada conectada a un equipo grande de audio, pues ya me direís el problema...., lo que si es cierto que no se tocar el instrumento sin mis uñas postizas, la expresión que le das al instrumento, la fuerza, el brillo, etc.... todo esto en mi modesta, opinión...
    Llevo tocando la guitarra desde los 9 años de edad, tengo 47 años, me considero un apasionado del instrumento y amante de la musica, para mi es esencial sentirme comodo, teniendo la herramienta necesaria para poder sentir y transmitir, el maravilloso mundo de la musica, a traves de la guitarra, mis manos, y mis sentimientos... ¿que mas se puede pedir...?

Salu2 guitarrísticos

PD. gracias por compartir experiencias e información, pues el tema de las unas para guitarristas, en mi opinión, creo que es uno de los mas necesarios e importantes a tratar...

Thumbs up Re: "Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

Cita Originalmente escrito por Eliseo Ver mensaje
    Referente a lo que dices de la uña del pulgar, te explicaré mi manera de usarla.Hace años me encontraba que cuando interpretaba a Villa-Lobos, la misma uña del pulgar no encajaba con Albeniz.Con el tiempo tomé una decisión.Y fue asi como encontré la solución, y es de atacar las cuerdas con la uña del pulgar completamente paralela a las cuerdas.En muchas ocasiones, si no encaja, se le da a la parte inferior de la uña una suave pasada de lija, y asi hasta encontrar el punto, pero sin pasarnos con la lija. De esta manera no es solo la uña, sino, dedo del pulgar y uña.Claro que hay que esperar a que se haga un buen callo en la parte de la carne del dedo pulgar que roza la cuerda al ser pulsada.A mis comentarios debo añadir que la clase de guitarra con la que se toca, debe ser muy agradecida y rica en sonoridad.
    Hasta pronto.
    Eliseo Fresquet-Serret

Muchas gracias por tu comentario Eliseo, pero de esta manera que dices de cambiar la posición del pulgar en paralelo a las cuerdas ¿no te obliga a girar toda la muñeca? en mi caso, mi pulgar esta muy doblado (creo que en nuestro vocabulario se llama "dedo aguila" o algo así) lo que esta claro que sería una solución a seguir, pero no en mi caso, por las características de mis dedos... (creo)

Salu2

Juanito, no sé exactamente a qué te refieres con eso de" el pulgar en forma de águila".Pero si miras algún video de Andrés Segovia,verás la forma de su pulgar (posiblemente en forma de águila) y como ataca las cuerdas con el mismo.Evidentemente, hablamos del gran maestro, pero verás que en su manera de atacar las cuerdas(generalmente la 6ª, 5ª y 4ª) es imposible que pueda notar escalón alguno.Incluso al hacer todo un acorde, empezando por la 6ª y terminando por la 1ª, es como acariciar las seis cuerdas sin dificultad alguna, y suena muy bien.Referente al cambio de posición al que te refieres, te veo en la foto y no encuentro problema.Ya te dije en otra ocasión que es cuestión de que las cuerdas sean tocadas (rozadas) con la uña y parte del dedo con su callo.(Ten en cuenta que con el tiempo la parte del dedo se hace dura y ayuda mucho a la uña y el escalón desaparece)En fin, a mí me va muy bien. Espero haberte ayudado, pues ese es mi deseo.
    Saludos
    Eliseo

Muchas gracias Eliseo por tu aclaración, observaré al maestro, a ver si me ayuda a solucionarlo....

Salu2 cordiales.

Cita Originalmente escrito por Eliseo Ver mensaje
    Juanito, no sé exactamente a qué te refieres con eso de" el pulgar en forma de águila".Pero si miras algún video de Andrés Segovia,verás la forma de su pulgar (posiblemente en forma de águila) y como ataca las cuerdas con el mismo.Evidentemente, hablamos del gran maestro, pero verás que en su manera de atacar las cuerdas(generalmente la 6ª, 5ª y 4ª) es imposible que pueda notar escalón alguno.Incluso al hacer todo un acorde, empezando por la 6ª y terminando por la 1ª, es como acariciar las seis cuerdas sin dificultad alguna, y suena muy bien.Referente al cambio de posición al que te refieres, te veo en la foto y no encuentro problema.Ya te dije en otra ocasión que es cuestión de que las cuerdas sean tocadas (rozadas) con la uña y parte del dedo con su callo.(Ten en cuenta que con el tiempo la parte del dedo se hace dura y ayuda mucho a la uña y el escalón desaparece)En fin, a mí me va muy bien. Espero haberte ayudado, pues ese es mi deseo.
    Saludos
    Eliseo
    Muchas gracias por tu aclaración Eliseo, observaré al Maestro, a ver si me ayuda a solucionarlo....

Salu2 cordiales

Hola.
    En respuesta a Eliseo he de decir que me dedico al clásico; desde el renacimiento hasta el contemporaneo.
    Lo del gel no lo he probado nunca. No sé si me iría bien o no pero como con la porcelana he hallado la menera de lograr lo que quería ya no me he preocupado de buscar más.
    Al principio también tuve el problema del escalón del que habláis (solo en el pulgar). Hoy dicho problema ha dejado de serlo; el tal escalón ha desaparecido a causa de que mi uña natural no llega hasta el final. Os explico cual ha sido el proceso:
    En un principio, como he dicho, me di cuenta del escalóncito de marras y me traía por la calle de la amargura hasta que un día observé que había dejado de molestarme. Lo achaqué a que me había acostumbrado. Pero no. No me había acostumbrado, cosa que hubiera sido bastante rara, por cierto, lo que ocurría es que había desaparecido. A base de tocar (creo que la "culpa" la tuvo el preludio Nº 1 de Villalobos) gasté tanto mi uña natural que el final de esta quedó retirado cosa de medio milímetro atrás respecto de la porcelana. ¡Eureka! pensé. Sin haberlo buscado había dado con la solución.
    A partir de entonces, cuando voy a que me las rellenen, antes de poner la porcelana del pulgar le doy un golpe de lima y le digo a la que me lo hace que alargue artificialmente la uña 1,5 mm. Cuando llego a casa le doy forma y la pulo; problema solucionado. Cuando toco jamás ataco las cuerdas con mi uña natural del pulgar.
    Juanitelcaminate: A mí también me miraron raro al principio. Puedes pensar que en una población de la provincia de Granada las costumbres y usos sociales sean más encarcaradas pero no es así. En una ciudad que se supone debería ser una urbe cosmopolita como Barcelona pasa lo mismo. La primera vez que entré en el establecimiento vi claro que me tomaban por un representante de algún producto. Cuando dije que quería ponerme porcelana observé risitas generales, tanto del personal como de las clientas que había en aquel momento. Lo bueno fue cuando especifiqué que solo quería hacerme una mano; entonces cundió la alarma (debieron creer que ya se les había colado un "chalao"). Todo acabó con una exclamación de alivio cuando les dije que era guitarrista y por eso quería porcelana solo en la derecha.
    Como ves, en todas partes cuecen habas
    Un cordial saludo,

Jorge.

Juanito, me alegra recibir noticias tuyas. Ya me dirás como va el tema del escalón de tu pulgar.Saludos. Eliseo
    Hola Jorge, ha sido realmente un placer recibir noticias tuyas. Verás, mi pregunta sobre qué género de música interpretabas, es debido a que los flamencos quieren las uñas fuertes.Pero me alegra saber que te dedicas al clásico (sin despreciar el flamenco-mi primer concurso lo gané en dicha modalidad y me encanta) ya que yo actualmente me dedico al clásico. Y si contigo funciona el tema de uñas de porcelana, por qué no conmigo. Quizá lo pruebe.Mi problema con la uña del pulgar(natural), en un principio también fue con el preludio nº 1 de Villa-Lobos.Y lo gracioso del caso es que cuando tenía solucionado el tema de dicho preludio, tenía dificultades para interpretar Asturias de Albeniz.Y fue cuando me fijé en el pulgar de Andrés Segovia. De momento se me dá muy bien, pero si se puede superar .... ¿por qué no? Gracias por tu información Jorge.Hasta pronto.Saludos.Eliseo

hola a todos familia:
    yo lqa verdad es que ya he probado todo eso de lo que estais hablando, pero a la larga tiene repercusiones.
    ya he probado tanto que ya solo m limito a cuidar mis uñas lo mejor que pueda, con formol, endurecedores y cremitas iratantes, al final tu uña t lño ba a agradecer, eso t lo aseguro.
    la verdad es que to eso esta muiy bien, pero ya os digo despues la uña esta mas blanda que el chicle, como por ejemplo con la porcelana, el cristal, y todo lo que hagas con el superglu, lo peor es que lo q se t pone chungo es la raiz y eso despues cuesta de levantarlo y ponerlo gueno.
    hacerme caso el formol funciona nada mas secarse, y siempre t deja esa elasticidad que tan necesaria es aunque no lo paraezca, lo bueno de esto:
    que siempre sera tu uña.
    que no tendra mas grosor , que el que tiene que tener.
    y lo mas importante de to, es que apenes cuesta dinero es muy barato y se consigue en las farmacias , solo tienes que llevar el tarrito.
    aqui en melilla me llenan un tarro con solo 1,50 euros.
    por favor probadlo no agais tonterias, no desperdicieis buestro dinero que estos tiempos en los que estamos es muy balioso, y sobretodo buestro tiempo, que en vez de malgastarlo a la larga curandos buestras uñas lo podeis usar ensallando con buestrta guitarra.
    lo mas importante:
    YO NO QUIERO COMERLE LA CAVESA A NADIE, NO GANO NADA NI ADELANTO NADA,solo digo mis metodosy si a mi m han resultado creo q a vosotros tambien .
    UN SALUDO A TODOS DESDE MELILLA,un pedasito de españa.

Thumbs up Re: "Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

Cita Originalmente escrito por buho-1978 Ver mensaje
    hola a todos familia:
    yo lqa verdad es que ya he probado todo eso de lo que estais hablando, pero a la larga tiene repercusiones.
    ya he probado tanto que ya solo m limito a cuidar mis uñas lo mejor que pueda, con formol, endurecedores y cremitas iratantes, al final tu uña t lño ba a agradecer, eso t lo aseguro.
    la verdad es que to eso esta muiy bien, pero ya os digo despues la uña esta mas blanda que el chicle, como por ejemplo con la porcelana, el cristal, y todo lo que hagas con el superglu, lo peor es que lo q se t pone chungo es la raiz y eso despues cuesta de levantarlo y ponerlo gueno.
    hacerme caso el formol funciona nada mas secarse, y siempre t deja esa elasticidad que tan necesaria es aunque no lo paraezca, lo bueno de esto:
    que siempre sera tu uña.
    que no tendra mas grosor , que el que tiene que tener.
    y lo mas importante de to, es que apenes cuesta dinero es muy barato y se consigue en las farmacias , solo tienes que llevar el tarrito.
    aqui en melilla me llenan un tarro con solo 1,50 euros.
    por favor probadlo no agais tonterias, no desperdicieis buestro dinero que estos tiempos en los que estamos es muy balioso, y sobretodo buestro tiempo, que en vez de malgastarlo a la larga curandos buestras uñas lo podeis usar ensallando con buestrta guitarra.
    lo mas importante:
    YO NO QUIERO COMERLE LA CAVESA A NADIE, NO GANO NADA NI ADELANTO NADA,solo digo mis metodosy si a mi m han resultado creo q a vosotros tambien .
    UN SALUDO A TODOS DESDE MELILLA,un pedasito de españa.

Gracias BUHO por tu recomendaciones, pero creo que las uñas de cada persona es un mundo, y aunque las tuyas sean mas duras o no, las mias son bastante blandas, y la pulsación en el instrumento tambien tiene algo que decir, que en mi caso es fuerte por naturaleza...

Y bueno, llevo sin tocar la española desde hace bastante tiempo, pues tuve la mala suerte de golpearme repetidamente en mi dedo pulgar derecho, y bueno, el gel no salto en ningun momento, por lo que daño seriamente la raiz de mi uña hasta caerse por completo (con una gran infección y dolor) y bueno, me dijo el medico que tardaría sobre unos seis meses en crecer de nuevo, y en ello estamos "con mas pena que gloria" pero ¿que voy hacer? con mucha paciencia y resignación, te das cuenta de la importancia de las uñas para los guitarristas cuando no las tienes, y en estos momentos estoy con todas ellas quitadas, (de cura) y bueno, no tengo ganas ni de tocar, pues el sonido sin uñas, no tiene nada que ver con el sonido y toque que quiero cuando las tengo...

De modo que recomiendo encarecidamente cuidar muy bien de vuestras uñas, pues de lo contrario, toca parar...

Intentaré endurecer mis uñas naturales y mantenerlas fuertes con todos los "potingues" que haya y con vuestras recomendaciones, por supuesto probaré el "Formol" del que hablas....

Salu2 guitarrísticos para y por siempre....

Hola a todos.Ante todo como participante en este foro, quiero agradecerte compañero Buho, los consejos que nos envias.En todo tu escrito nos explicas anécdotas de cosas que te han ocurrido, a lo largo de un período de pruebas con ciertos productos para uñas.En mis escritos anteriores, podrás comprobar que yo también he pasado por ese período de pruebas.Me gustaría hacerte una pregunta, y es saber desde cuando usas formol?? Porque evidentemente, para causar efectos secundarios debe transcurrir un cierto período de tiempo.Y conste que esto no te lo digo por discutir tu teoría, si no para prevenirte.Si pasa el tiempo y todo marcha por buen camino, pues adelante y dichoso de ti por haber conseguido un buen resultado para tener uñas fuertes y sanas.También he leido el escrito de nuestro compañero Juanitoelcaminante en el que dice una frase muy sabia : " ... cada persona es un mundo..." Yo actualmente, no uso nada. Las llevo algo cortas, y así resulta menos peligroso que se rompan y actuan como si fueran más duras de lo que son.Si grabo, no tengo por qué esforzarme en tocar fuerte. Si doy un concierto, lo hago con micrófono. Y si no hay micrófono, puedo tocar con una de esas guitarras que lo llevan todo incorporado y tan solo hay que ponerles el enchufe.Tan solo he expuesto mi punto de vista, pues como dice Juanito, "Cada persona es un mundo".Por cierto Juanito, espero que tu dedo pulgar se mejore.Y sobre todo no te desanimes, yo también voy a rehabilitación desde hace cuatro meses, y aunque sea con dolor le doy a la guitarra.Qué sería de nosotros sin Ella..!!! Buho, agradezco una vez más tu comentario y te deseo mucha suerte con el formol.
    Cordiales saludos a todos.
    Eliseo

Hola eliseo, y saludos tambien para ti juanito, espero que se t ponga bien ese pulgar.
    mira eliseo lo del formol hace efectos al momentos de secarse , no tiene efectos secundarios, ademas puedes preguntarlo en la farmacia donde lo compres, y a todo esto , pruevalo tu mismo y ya lo veras con dos veces en semana que t lo hechas ya va de sobra, yo sin embargo m lo hecho dos veces en semana y a lo mejor antes de tocar en algun sitio.
    lo unico que t digo, es que una vez que t lo heches no t lo hacerques a los ojos , que de toas formas tampoko es pa tanto, m gustaria que lo probaras y m dijeras.
    lo unico en mi vida que no he probao es lo del gel , JUANITO, t agradeceria que m hablaras de ello y como se t quedan las unas cuando t las quitas, m gustaria saverlo todo, si no t importa tokayo, si no lo sabes , m llamo juan igual que usted juan manuel soy de melilla, asin que si no le importa m gustaria saberlo todo sobre el gel ,
    un fuerte abraso a los dos un saludo señores. espero respuesta

Cool Re: "Uñas fuertes" para guitarristas clásicos o flamencos

Cita Originalmente escrito por buho-1978 Ver mensaje
    Hola eliseo, y saludos tambien para ti juanito, espero que se t ponga bien ese pulgar.
    mira eliseo lo del formol hace efectos al momentos de secarse , no tiene efectos secundarios, ademas puedes preguntarlo en la farmacia donde lo compres, y a todo esto , pruevalo tu mismo y ya lo veras con dos veces en semana que t lo hechas ya va de sobra, yo sin embargo m lo hecho dos veces en semana y a lo mejor antes de tocar en algun sitio.
    lo unico que t digo, es que una vez que t lo heches no t lo hacerques a los ojos , que de toas formas tampoko es pa tanto, m gustaria que lo probaras y m dijeras.
    lo unico en mi vida que no he probao es lo del gel , JUANITO, t agradeceria que m hablaras de ello y como se t quedan las unas cuando t las quitas, m gustaria saverlo todo, si no t importa tokayo, si no lo sabes , m llamo juan igual que usted juan manuel soy de melilla, asin que si no le importa m gustaria saberlo todo sobre el gel ,
    un fuerte abraso a los dos un saludo señores. espero respuesta
    Bueno buho, las uñas con gel, tengo entendido de los profesionales que las ponen, es que es lo ultimo en uñas a base de materiales que no hacen daño para tu uña natural , y al mismo tiempo deja que crezca fuerte y sana (por debajo), aunque tengo que decirte que en mi caso, si se me ablandan, pero noto como me cuida mi uña natural mas que con las de porcelana... y te puedo decir que hablo por experiencia de bastantes años, pues las he llegado a hacer hasta de papel higienico bañadas en "Loctite" para luego despues darle forma con la lima, todo esto de urgencia (actuaciones), y bueno... autenticas barbaridades...
    Pero ahora que ya no soy profesional de la musica, puedo permitirme el cuidar mis uñas de otra manera mas sabia y duradera...

De modo que.... a pensar....

Salu2 guitarrísticos

Estimado Buho, agradezco tu tan pronta respuesta, al igual que tu amable explicación.Si algún dia pruebo con formol, ya te tendré informado.
    Un cordial saludo.
    Eliseo

Hola juanito gracias por tus recomiendaciones, pero entonces tu recomiendas ponerlas o no , entonces a ti si se t ablandan con el gel por lo que m dices , entonces es lo que tu m dices, jajajajaja lo pensare, aunque con el trabajo que m esta costando cuidarmelas no creo q m haga nada i m las siga cuidando no baya a ser que meta la gamba y tenga que empesar de nuevo, y la verdad es que m esta costandopor eso t digo, que m lo pensare, un saludo tocallo, y un fuerte abraso.

hola eliseo.
    espero que m cuentes como t ba eso del formol , ya t digo que no t bas a arrepentir, quieres contactar conmigo mi correo es:
    buho-1978@hotmail.com
    si quieres m agregas y ya estamos mas en contacto, lo mismo te digo juanito hay esta mi correo.
    un saludo a todos y un fuerte abraso a todos.

hola a todos :

un fuerte abraso eliseo, aqui en melilla hay un amigo.

saludos y recuerdos para todos , familia.

Hola Buho,
    Ten en cuenta que la amistad que me brindas, es en todo momento mutua.
    Cordiales saludos.
    Eliseo

Igualmente te digo Buho, gracias por tu atención, ahora mismo estoy en proceso de crecimiento de mi uña del pulgar, por lo que os comente, voy a intentar cuidarmelas como para no tener que ponerlas postizas y luego ya veremos....

Gracias y Salu2 Sureños...

hoola juanito: he provado el gel y la verdad es que creo que mi problema se acavo, despues de unos dias de tener las uñas puestas me quite dos para hacer la prueva de fuego y no se hablandan casi nada , asin que muchas graciaspor tu consejo del gel me arriesgue gracias a ti y ahora ya no me arrepiento, un saludo .

Me alegro de que te vaya bien Buho, yo tengo mi uña del pulgar muy recuperada, ya voy tocando algo mas el instrumento, (ganas tenia) pues se me ha ido para unos 6 meses en crecer de nuevo, en fin, larga vida a la guitarra, y a nosotros también, y a romper las de gel tocando....

Salu2 sureños...

hola a todos amigos:
    hola juanito la verdad es que te hice caso y me puse las uñas de gel y la verdad es que no me arrepenti de mada la verdad es que no se fastidian tanto cuando se caen como las de la porcelana .
    Hago un llamamiento a todos los que usan carilicos como la porcelana,
    una vez que se cae o se la quita, la uña se queda como si fuera chicle , sin embargo con el gel no es asin se puede quedar un poquillo blanducha por el tiempo que ha estado tapada , pero en dos o tres dias ya esta lista para poder poner de nuevo el gel, yo ya lo he provado y la verdad es que merece la pena, se le puede dar la forma deseada no se ota nada si te las deja en mate, y la verdad ami me va del carajo.
    la verdad es que yo creo que con la edad que ya tengo mis uñas no van a endurecersemas, y eso para mi a sido una solucion .
    yo personalmente las recomiendo, mirad por si os interesa, hay un kit especial para guitarristas http://onails.com/unas-naturales-de-...73-con2289.htm hecadle un vistazo haver que os parece , espero que os sirva de algo,
    un saludo a todos. adios juanito, un saludo.

Hola a todos,
    Dia a día, me voy dando cuenta, de que si se tienen las uñas medianamente fuertes, no es necesario producto alguno.Y esto ya lo he dicha en algunos de mis anteriores escritos. Llevarlas algo cortas,y de manera muy metódica aplicarles la lima.Yo he usado muchos productos. He visto resultados de todos los colores. Entre otras cosas, creo que hay un tema fundamental y por casualidad nunca nos lo hemos planteado. ¿Qué clase de guitarra tenemos? Más de uno pensareis que me he vuelto loco o algo por el estilo, pero con los años he llegado a esta conclusión. Os quiero dar un ejemplo:" Si tenemos una Marin en su XXX Aniversario, ¿Deberíamos preocuparnos por nuestras uñas? Bien, es cierto, estoy hablando de una guitarra que actualmente ronda los 8.000 euros. Y por qué no hablar de una Lopez Nieto? Es evidente que son guitarras dulces , agradecidas y de gran sonoridad. No hace muchos dias, probé tres guitarras de las anteriormente mencionadas Marin, y eso es gloria. A mis uñas no les faltó nada, a mi bolsillo sí !!!!
    Espero que este comentario no haya molestado a nadie. La verdad, es realidad, y ésta suele ser muy dura y desagradecida.

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)