problemas con la postura.....

Allen

Usuario Baneado
Saben una cosa ....?
Desde que inicie mis practicas de guitarra clasica adopte una posicion
que me han dicho que no es buena:
Colocar la guitarra sobre la pierna izquierda,
pero la verdad yo me siento bien asi .....
diganme uds :
Me afectara esta postura mas adelante?
espero que no ya que se me ha hecho costumbre y veo con mejor claridad los trastes.
Que opinan uds???
Otra cosa...... cuando estuve tomando clases de guitarra el profe nunca me dijo: "nonono no" "esa postura no"
osea que no debe ser mal esta postura no?
a ver si me pueden ayudar....
 
Consejos

Hola allen,
vamos a ver, paso a comentarte por partes cada uno de tus comentarios.

Saben una cosa ....?
Desde que inicie mis practicas de guitarra clasica adopte una posicion
que me han dicho que no es buena:
Colocar la guitarra sobre la pierna izquierda,
pero la verdad yo me siento bien asi .....

El que tu te encuentres bien con una postura determinada es lo más importante para tocar. Hay guitarristas que tocan sobre una u otra pierna pero lo importante es que adoptes tu una posición "tuya" con la que te encuentres bien, pues debe ser cómoda siempre. También después de tres horas de práctica con sus correspondientes descansos. No nos describes exactamente tu posición pero tocar sobre la pierna izquierda es la posición "normal" de los guitarristas clásicos.

diganme uds : ¿Me afectara esta postura mas adelante?
espero que no ya que se me ha hecho costumbre y veo con mejor claridad los trastes.
Que opinan uds???

Ten cuidado. Es muy fácil toger malos hábitos y a la larga tener dolores de espalda importantes si tu postura no es correcta. Aunque tengas la guitarra sobre la pierna izquierda la espalda debe estar recta y los brazos desde los hombros lo más relajados posibles. La guitarra estará lévemente inclinada hacia tí para que desde esa posición y sin mover apenas la cabeza puedas ver los traste cuando sea necesario. Recuerdo la imagen del disco de John Williams "The Seville concert" en el que se le ve tocando sentado. Para mi esta posición es un modelo muy válido. Mira la foto:

B0000028YW.01.LZZZZZZZ.jpg



Otra cosa...... cuando estuve tomando clases de guitarra el profe nunca me dijo: "nonono no" "esa postura no"
osea que no debe ser mal esta postura no?
a ver si me pueden ayudar....

Pero eso no quiere decir que estes tocando bien. A lo mejor tu profe te hablaba de otros aspectos que eran más prioritarios... no se. No quiro decir para nada que tu profesor no lo haya hecho bien, pero ten en cuenta que los realmente buenos escasean...

Espero haberte ayudado.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Atrás
Arriba