Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: problemas con la postura.....

problemas con la postura.....

Saben una cosa ....?
    Desde que inicie mis practicas de guitarra clasica adopte una posicion
    que me han dicho que no es buena:
    Colocar la guitarra sobre la pierna izquierda,
    pero la verdad yo me siento bien asi .....
    diganme uds :
    Me afectara esta postura mas adelante?
    espero que no ya que se me ha hecho costumbre y veo con mejor claridad los trastes.
    Que opinan uds???
    Otra cosa...... cuando estuve tomando clases de guitarra el profe nunca me dijo: "nonono no" "esa postura no"
    osea que no debe ser mal esta postura no?
    a ver si me pueden ayudar....

Consejos

Hola allen,
    vamos a ver, paso a comentarte por partes cada uno de tus comentarios.

Saben una cosa ....?
    Desde que inicie mis practicas de guitarra clasica adopte una posicion
    que me han dicho que no es buena:
    Colocar la guitarra sobre la pierna izquierda,
    pero la verdad yo me siento bien asi .....
    El que tu te encuentres bien con una postura determinada es lo más importante para tocar. Hay guitarristas que tocan sobre una u otra pierna pero lo importante es que adoptes tu una posición "tuya" con la que te encuentres bien, pues debe ser cómoda siempre. También después de tres horas de práctica con sus correspondientes descansos. No nos describes exactamente tu posición pero tocar sobre la pierna izquierda es la posición "normal" de los guitarristas clásicos.

diganme uds : ¿Me afectara esta postura mas adelante?
    espero que no ya que se me ha hecho costumbre y veo con mejor claridad los trastes.
    Que opinan uds???
    Ten cuidado. Es muy fácil toger malos hábitos y a la larga tener dolores de espalda importantes si tu postura no es correcta. Aunque tengas la guitarra sobre la pierna izquierda la espalda debe estar recta y los brazos desde los hombros lo más relajados posibles. La guitarra estará lévemente inclinada hacia tí para que desde esa posición y sin mover apenas la cabeza puedas ver los traste cuando sea necesario. Recuerdo la imagen del disco de John Williams "The Seville concert" en el que se le ve tocando sentado. Para mi esta posición es un modelo muy válido. Mira la foto:

Otra cosa...... cuando estuve tomando clases de guitarra el profe nunca me dijo: "nonono no" "esa postura no"
    osea que no debe ser mal esta postura no?
    a ver si me pueden ayudar....
    Pero eso no quiere decir que estes tocando bien. A lo mejor tu profe te hablaba de otros aspectos que eran más prioritarios... no se. No quiro decir para nada que tu profesor no lo haya hecho bien, pero ten en cuenta que los realmente buenos escasean...

Espero haberte ayudado.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)