Consulta sobre tipo de cuerdas y púa

madness

New member
Buenas, que hay? pues veran soy nuevo en el mundo de la guitarra, y el otro dia tocando me carge dos cuerdas y ya que me tengo que comprar cuerdas nuevas, pense en cambiarlas todas y de paso cambiar el grosor de las cuerdas, pero no se cual cogerme me gusta tocar heavy pero no se cual es el grosor de las cuerdas con las que tokan, y tambien perdi la pua que me kdaba y tmpoco se el grosor que tenia asi que si me pueden recomendar algo para el grosor de las cuerdas y la pua se lo agradeceria mucho, y cuanto puede costar un juego de cuerdas nuevo? y la pua?
 
Re: Novato necesita ayuda

Si vives en Coslada lo mejor seria que te pasaras por "Musical Amadeus" y le preguntaras al dueño que te aconsejara sobre todas esas dudas que tienes y si no tambien podrias ir a Madrid a la tienda "Arde Madrid" que alli saben muchisimo sobre el mundo del Rock.

Saludos :139:
 
Re: Novato necesita ayuda

Bueno, a ver. Lo primero que tienes que ver es que el calibre de cuerdas de guitarra eléctrica para tocar heavy raramente se pasa del 0.11. Yo te aconsejo que pilles 0.9 y poco a poco subas hasta el 0.10. Por supuesto siempre con entorchado normal.

Con respecto a lo que dices de la púa quizás lo más adecuado para tocar heavy sea una púa dura. Normalmente para el rasgueo y tal se usa una púa blanda para que sea más fácil y suave el movimiento de la muñeca, pero las púas blandas tienen el problema de que que no sacan fuerza ni cuerpo suficiente a la cuerda. Unido esto último a que las cuerdas de menos de 0.11 no tienen mucho cuerpo de por sí creo que lo más sensato sería empezar con una púa de 0.50 mínimo aunque cierto es que deberías probarlo tú mismo con distintas púas y comparar.

Espero haberte servido de ayuda.

:amigos:
 
Re: Novato necesita ayuda

ok, no sabia de la tienda y la estuve buscando por internet y este finde me pasare, tu que eres tambien de coslada?


Con cuerdas del 0.9 me acabo de enterar que estoy tocando :p y voy a cambiar a ver que tal el cambio en cuanto a las puas te voy hacer caso y me cogere una dura del 0.50 y si no me gusta pues ire cambiando.

La verdad que este foro esta wapo me pasare a menudo por aki se aprende mucho del mundillo de la guitarra.

gracias a los dos y saludos.
 
Re: Novato necesita ayuda

ok, no sabia de la tienda y la estuve buscando por internet y este finde me pasare, tu que eres tambien de coslada?

Yo vivo muy cerca de Coslada y en esa tienda de "Musical Amadeus" que la tienes muy cerca del ayuntamiento, tambien por si te interesa dan clases de guitarra electrica y el profesor es un guitarrista bastante preparado.

Saludos :121: :confused: :121:
 
Atrás
Arriba