Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guitarra + PC?

Guitarra + PC?

Hola amigos, soy nuevo y lo primero seria rpesentarme, mi nombre es Emanuel y tengo 16 años, tengo una guitarra electrica y lo que quiero es saber si al conectar la guitarra al PC existe algun programa para distorcionar el sonido al llegar y reproducirlo e directo.
    No se si me explico bien.
    Seria asi...

Guitarra > Señal > PC > Programa de Distorcion > Reproduccion del Sonido distorcionado.

Bueno, yo ando buscando sonidos de todo tipo pero uno especialmente que me sorprendio ( http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8 ) .

Desde ya Gracias!!

Salu2

Ranslsad

Talking Re: Guitarra + PC?

Cita Originalmente escrito por ranslsad Ver mensaje
    Lo que quiero es saber si al conectar la guitarra al PC existe algun programa para distorcionar el sonido al llegar y reproducirlo e directo.
    No se si me explico bien.
    Seria asi...

Guitarra > Señal > PC > Programa de Distorcion > Reproduccion del Sonido distorcionado.
    Hola Ranslsad,

Existen varias formas para sacar ese sonido que te gusta del guitarrista del video y te las voy a decir:

1ª) Guitarra - Pedal de distorsion - Pedal de Harmonizador - Pedal de Delay - Tarjeta de sonido con previos de linea - Software secuenciador en el PC donde reproducir el Playback en una pista estereo y a la vez en otra pista reproducir el sonido de la guitarra.

2ª) Guitarra - Multiefectos para guitarra electrica con varios efectos encadenados similares a los del principio - Tarjeta de sonido con previos de linea - Software secuenciador en el PC donde reproducir el Playback en una pista estereo y a la vez en otra pista reproducir el sonido de la guitarra.

3ª) Guitarra - Tarjeta de sonido con previos de linea - Software secuenciador en el PC donde reproducir el Playback en una pista estereo y a la vez en otra pista reproducir el sonido de la guitarra habiendole añadido varios plugins similares a los del principio.

Esperando haberte ayudado en algo.

Un saludo

Re: Guitarra + PC?

Bueno la question es que no quiero comprar pedales ya que no quiero tener muchas cosas, es decir que no me kiero dedicar al 100% al tema sino como un hoby, lo que yo tengo es la guitarra conectada al PC por la entrada de microfono y lo que necesitaria seria un Programa en el cual yo elija tipos de distorcion y el programa los reproduzca.

La pregunta es: ¿Puede Ser?
    ( i si podria ser me dariais alguna pista de que software es)

Salu2

Ranslsad

Bueno la question es que no quiero comprar pedales ya que no quiero tener muchas cosas, es decir que no me kiero dedicar al 100% al tema sino como un hoby, lo que yo tengo es la guitarra conectada al PC por la entrada de microfono y lo que necesitaria seria un Programa en el cual yo elija tipos de distorcion y el programa los reproduzca.

La pregunta es: ¿Puede Ser?
    ( i si podria ser me dariais alguna pista de que software es)

Salu2

Ranslsad
    Si puede ser y el programa se llama "Cubase"

Bueno muchas gracias, seguire averiguando sobre el tema :)

Salu2

Ranslsad

Bueno muchas gracias, seguire averiguando sobre el tema :)

Salu2

Ranslsad
    Con cualquier multipistas , existen algunos efectos como el Amplitube, Guitar rig, etc, que te permiten tocar distorsiones decentes en tiempo real.
    Necesitarás adaptar la impedancia con una tarjeta con previos, como te decía Cesar, o con alguna mesita de mezclas.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks