¿desaparecerÁ La EnseÑanza Superior?

desafine

New member
Cada vez cuesta mas que salga un nuevo músico.
¿De quién es la culpa?

¿Podemos darsela a la preparación del profesorado?
-> Por la forma de selección
-> La falta de motivación
¿A los nuevos planes de estudios?
-> Para sacarse la carrera tiens que tenerlo claro con 8 años
¿A la falta de inversión en estas enseñanzas?
-> ¿Para qué música ?Que juegen al futbol.
¿A la sobre carga de trabajo de los niños?
-> Quiero un genio, música, inglés, futbol...
¿A la falta de prestigio como carrera?
-> ¡Músico! a morirse de hambre. Mejor abogado.

Lo cierto es que cada vez hay menos gente en los superiores.
En otros colectivos "magisterio p.e." parecen estar mas unidos para buscar soluciones ¿porqué los músicos no?
 
Añado tres apreciaciones:

Cada vez hay menos gente en los superiores, cierto. Además aquí en Catalunya la brillantísima gestión de la ESMUC está consiguiendo que nos quedemos sin músicos profesionales en las orquestas dada la vergonzante cantidad de plazas que ofertan para cada especialidad. Naturalmente y como es de suponer las vacantes también están abiertas a los músicos foráneos en detrimento de los aspirantes del país.

Las escuelas de música elementales, las que deberían de ser los auténticos centros de difusión popular de la música y que debería de ser llave de acceso al conservatorio no cuentan con la mayoría de personal cualificado ni con la implicación suficiente de éste al no tener la mayoría de centros un convenio económico digno y decente.

No hace falta saber demasiado de música ni de cultura musical para ser un diplomado en la especialidad de magisterio musical.


Salud
 
Cada vez hay menos gente en los superiores, cierto. Además aquí en Catalunya la brillantísima gestión de la ESMUC está consiguiendo que nos quedemos sin músicos profesionales en las orquestas dada la vergonzante cantidad de plazas que ofertan para cada especialidad. Naturalmente y como es de suponer las vacantes también están abiertas a los músicos foráneos en detrimento de los aspirantes del país.

Tengo entendido que desde hace unos años aqui en España en la mayoria de las grandes y pequeñas orquestas clasicas se estan otorgando casi todas las nuevas plazas de fijos y contratados temporales a instrumentistas procedentes de la Europa del este.

Los motivos yo pienso que deben ser por la gran preparacion musical y tecnica que traen todos estos jovenes que procediendo de paises donde no hay demasiado bienestar social, se dedican a estudiar desde pequeñitos como fieras y luego en las oposiciones rinden de una forma sobrenatural.

Saludos :adios:
 
Añado tres apreciaciones:

Cada vez hay menos gente en los superiores, cierto. Además aquí en Catalunya la brillantísima gestión de la ESMUC está consiguiendo que nos quedemos sin músicos profesionales en las orquestas dada la vergonzante cantidad de plazas que ofertan para cada especialidad. Naturalmente y como es de suponer las vacantes también están abiertas a los músicos foráneos en detrimento de los aspirantes del país.

Las escuelas de música elementales, las que deberían de ser los auténticos centros de difusión popular de la música y que debería de ser llave de acceso al conservatorio no cuentan con la mayoría de personal cualificado ni con la implicación suficiente de éste al no tener la mayoría de centros un convenio económico digno y decente.

No hace falta saber demasiado de música ni de cultura musical para ser un diplomado en la especialidad de magisterio musical.


Salud






ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE SEÑOR
 
Atrás
Arriba