Guitarra acústica

xelaxtico

New member
Hola, estoy empezando a hacer "pruebas" para construir una guitarra acústica. Quería saber si alguien me podría informar sobre un par de cuestiones, la primera es como se coloca el alma(cosas a tener en cuenta para un buen funcionamiento), tipos,etc.
La segunda es si es recomendable usar los tubillones para sujetar en el zoque y como es la mejor manera de colocarlos.
Bueno esto es todo de momento, espero que alguien me pueda aportar algo. Un saludo a todos.
 
Hola xelaxtico.

La más simple sería la no ajustable, un perfif hueco de acero en un canal recto fresado en el mango, y ultimamente están disponibles perfiles y refuerzos de carbono.


La ajustable más habitual es la simple, una barra con un extremo roscado y el otro queda fijo en la madera, esta necesita un canal curvado (se hunde en el centro del mango) y tienes que colocar una tira de madera entre el diapasón y el alma


La de doble acción, para esta necesitas un canal recto y son dos piezas soldadas en un extremo y con tuerca comun. Se puede curvar en los dos sentidos y es la más facil de instalar.
 

Archivos adjuntos

  • 0976_1sm.jpg
    0976_1sm.jpg
    3,9 KB · Visitas: 80
  • 0968_1lg.jpg
    0968_1lg.jpg
    18,1 KB · Visitas: 14
  • 0990_1lg.jpg
    0990_1lg.jpg
    10 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba