Acero templado/Cromo-Vanadio.

Buenas tardes a todos!!! Pues eso, he estado mirando para pillarme mis primeros formones, pero no me decidía a pillarlos ante la duda de cual será mejor; el acero templado o el cromo-vanadio, también por el tema de anchura; ¿cuales me recomendais, que sean anchuras más utilizadas? Yo me iba a pillar unos de acero templado, con mangos de plástico duro, pero prefiero esperar a ver que me recomendais los maestros !!!! Bueno saludos y que esteis pasando un buen fin de semana.:adios:
 
Hola José desde un país que tiene buenos aceros, Suecia, te recomiendo aceros templados. Yo los tengo de segunda mano y de los años 40, de un lugar que se llama Eskilstuna, aquí en Suecia y los he comprado en Montevideo, Uruguay. Allí los llaman "Marca Pescado" porque tienen un Salmón grabado. Son de mango de madera y de una marca que ya no existe "Erik Anton Berg" Eskilstuna Sweden. No se como es el mercado de herramientas en España, pero aquí en Gotemburgo y en Montevideo se encuentran y en buen estado. Siempre se corre el riezgo de que formones usados pueden estar "quemados" o sea que se recalentaron al afilarlos y
de esta forma pierden dureza. De todas maneras si recién comienzas y no tienes experiencia, te recomiendo no comprar los más baratos ya que son dificiles, pierden filo y son dificiles de afilar y acentar.Con un juego de 4/8/12/16/20 se puede comenzar. Saludos Esteban.
 
Atrás
Arriba