Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Se puede ganar la vida un constructor de guitarras hoy en día?

¿Se puede ganar la vida un constructor de guitarras hoy en día?

Desde hace poco tiempo estoy empezando a trabajar con maderas, y haciendo proyectos poco serios, porque no me dejan ni estudios ni trabajo. La duda que tengo es, si como está el mercado actual de la guitarra, con un poco de valentía, se prodría tener esta pasión de guitarrero, pero de manera profesional, no quiero decir que no haya buenos guitarreros que se dediquen a otras oficios, y también hagan buena guitarras. Pero la cuestión es; ¿Se puede ganar la vida un constructor de guitarras hoy en dia?

Gracias y saludos.

Re: Una duda que me planteo.

Muy buena pregunta. Me acuerdo yo que en la universidad una vez pregunté a mi profesor de anthropologia que futuro tenia ese oficio y que tal era. Me acuerdo de la decepción que me llevé a causa de su negatividad y lo poco que me animó a seguir ese camino. No quisiera pecar de lo mismo pero sí dar mi opinión. Te animo mucho dedicarle tiempo a este fántastico oficio/afición ya que la satisfacción de ver tu creación en manos del músico contribuyendo a su arte es muy grande. Sin embargo hay un camino larguísimo que andar hasta poder vivir de este trabajo. Conozco a muchos que despues de diez años de dedicación todavía no pueden vivir de su trabajo. Incluso en el caso de algunos guitarreros supuestamente consagrados te sorprendería lo poco que consiguen vender. Primero, hay que hacer un instrumento excelente y para eso hay que aprender de un maestro y luego conseguir tu propio personalidad dentro del instrumento. (Por supuesto si el maestro no tiene exito profesional quizas hay que buscar otro) Luego, por mucho que no nos guste hay que aprender venderse y tener capacidad de empresario a pequeña escala. Que sí se puede pero hay que ser muy bueno y luego hay que echar muchas horas. Al final por muy caras que os parecen las guitarras cuesta muchísima tiempo hacerlas y si calculas nuestro sueldo es muy bajo. Suerte.

Hola, José Carlos. John lo ha explicado perfectamente: ¡es muy difícil! aunque no imposible.

Muchas gracias por vuestras palabras,seguiré en la batalla hasta que la gane. Saludos !!!

Aqui en sevilla algunos guitarreros dicen que hoy dia para poder vivir de este oficio, o tienes una paga o eres funcionario compartiendo el oficio,asi que la verdad es que lo ponen chungo ,pero creo que lo primordial es hacer las guitarras con el corazon ,y todo lo demas vendra solo,creo que lo ultimo seria buscar el dinero.
    Un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Wink Re: Una duda que me planteo.

Hola José Carlos,

Yo creo que lo mas importante de todo, es lo bien que te lo vas a pasar haciendolas, si eso es lo que te gusta verdaderamente.

Lo demas ya son cosas de poca importancia.

Saludos

Gracias por los ánimos, lo más hermoso es crear lo otro, pues, si viene que venga sino.... da igual.
    Saludos !!

Yo me sumo a la opinión de Fernando y Cefobe.
    Creo que en lo que menos tienes que pensar es en obtener grandes beneficios, y empezar por disfrutar con el aprendizaje y los resultados que vayas obteniendo.

Julian Luis Rodriguez Borrego Usuario No Registrado

Hola,yo creo que el problema reside en que la guitarra es el instrumento mas popular,esto es un arma de doble filo porque es fabuloso que el instrumento mas conocido del mundo se llame Guitarra Española,pero esto hace tambien que halla una superproduccion de instrumentos de serie que en la mayoria de los casos no deberian ni llamarse quitarras,lo cual hace que el artesano compita en inferioridad de condiciones,y relmente no pueda cobrar lo que realmente vale una buena guitarra de artesania,pero para mi humilde opinion no hay nada en el mundo que se pueda comparar a contruir un instrumento con tus manos,y cuando escuchas a un buen interprete tocar un instrumento hecho por ti produce una satisfaccion que no se puede explicar con palabras,asi que a trabajar duro y a aprender algo todos los dias,y sobre todo poner mucho cariño porque hacer una guitarra es una cosa muy seria,asi que si crees que debes dedicarte a hacer guitarras,hazlo,no sea que te arrepientas toda tu vida de no haberlo hecho "querer es poder"

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)