Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Coloreando la tapa

Coloreando la tapa

que tal compañeros llevo unos cuantos dias liado com la goma laca y esto es mundo que cada dia me sale algo nuevo ,me gustaria dar color a la tapa armonica el color rojo de las conde pero la verdad es que no se como sacarlo habeis hecho alguno algo asi como habeis sacado este color haber si hay algun compañero que me heche un cable un saludo

Re: coloreando tapa

Cita Originalmente escrito por javier castaño Ver mensaje
    que tal compañeros llevo unos cuantos dias liado com la goma laca y esto es mundo que cada dia me sale algo nuevo ,me gustaria dar color a la tapa armonica el color rojo de las conde pero la verdad es que no se como sacarlo habeis hecho alguno algo asi como habeis sacado este color haber si hay algun compañero que me heche un cable un saludo
    Hola, Javier. Ya sabes que a mí no me gusta darles color a las maderas, pero a veces no hay más remedio. He llegado a hacerlo de dos maneras distintas.
    a) Darle color con anilinas antes de la goma laca
    b) barnizar con goma laca de color.

Me ha quedado mejor el a)

Después del lijado aplicas la anilina disuelta en alcohol. Lo puedes hacer con brocha o con una esponja no muy empapada. Procura que quede uniforme, sin manchas. La uniformidad del lijado es fundamental. Y después empiezas a barnizar con goma laca descerada e incolora

Yo he restaurado algunas Conde, y nunca han estado barnizadas a goma laca, sino a poliuretano (o poliester, que eso no lo tengo claro). En todos los casos el color estaba encima del tapaporos.

Para el caso b) tienes que preparar la goma laca con color. Para ello disuelves la goma laca incolora en alcohol al que previamente le has disuelto la anilina. La goma laca quedará roja, porque el alcohol está rojo. El color en la guitarra suele ser menos uniforme.

Re: coloreando tapa

hola,
    si se colorea con anilina como es proceso? disuelto en agua?
    gracias

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)