Otro alumno mas.

Arturo Garés

Socio de la AGA
Buenas tardes a todos:
Casualmente y buscando información sobre un laúd o bandurria artesanos, hace un mes que di con este lugar de encuentro de personas tan singulares y con una característica en común: la pasión por todo lo que atañe a la guitarra. Desde ese día comencé a leer con avidez todos vuestros comentarios y no salía de mi asombro al comprobar el derroche de generosidad que aquí se respira, compartiendo conocimientos y experiencias en unos tiempos en los que el egoísmo invade casi todo. Me vino a la memoria aquella vieja frase del crítico Alfonso Sánchez cuando decía :”compañeros y sin embargo amigos”.Rememoré mis años jóvenes en los que yo también era un apasionado de la guitarra (hay que reconocer que ella nunca me tomó en consideración) y sentí ese pellizco que se siente cuando te tropiezas de pronto después de treinta años con el primer amor de tu vida.
No podía imaginar un foro como este que diera respuesta a una vieja frustración :hacer tu propia guitarra. Tener la oportunidad de volcar todo tu amor y habilidades en un privilegio en el que la mayoría estamos vetados, pues no todo el mundo nace con la suerte de ser pariente o amigo de un guitarrero.
Con la misma vehemencia que os leía, entraba en la página de Madinter para hacerme de mil artilugios que me facilitaran el proyecto durante tanto tiempo esperado: domador, gramiles, kits, aros para practicar, etc,etc.,que se han sumado al resto de mini-maquinaria con la que ya contaba.
Para no cansaros mas, por ahí debía haber empezado, me llamo Arturo Rueda Garés, vivo en Córdoba y mi profesión es la del recién llegado “Almonteño”, es decir, arquitecto técnico.
Por último expresar mi agradecimiento por tanta generosidad a Rafael López Porras, que como los buenos toreros crea afición, a Roberto Tomasi por esa ironía e ingenio que derrocha cada vez que escribe (aunque no le gusten las Torres), al paisano Manolo Becerra que tanto sabe de casi todo, a dduracedo, J.Antonio, Julio Gimeno y a tantos otros que hacéis posible que existan lugares como este. Mi aportación será humilde pero mi agradecimiento es ya tan grande como vuestra generosidad.
 
Por último expresar mi agradecimiento por tanta generosidad a Rafael López Porras, que como los buenos toreros crea afición, a Roberto Tomasi por esa ironía e ingenio que derrocha cada vez que escribe (aunque no le gusten las Torres), al paisano Manolo Becerra que tanto sabe de casi todo, a dduracedo, J.Antonio, Julio Gimeno y a tantos otros que hacéis posible que existan lugares como este.

Amigo Arturo,

Gracias por mencionar mi nombre al lado de constructores de valía.
 
Hola Arturo, bienvenido a este foro, ya veo que te has decidido en construir una guitarra, desde aqui te deseo muchisima suerte en este proyecto. Un saludo.
 
Compañero cordobés, yo me llamo Juan Francisco del Pino. Me siento "proyectado" en tu ilusión; y me sumo a ella con gusto, aunque en mi caso se trate de darle luz y camino a mi viejo de mi alma, que es el artista... Yo ni siquiera puedo hablar de humildad, a la hora de intentar construir una guitarra... Realmente debería de utilizar el simil de "sacrílego" si tan solo lo intentase, ya que en lugar de "almonteño", como nik me podría haber puesto "manazas". Pero si es cierto que aportando a mi viejo toda la información que pueda necesitar, es posible que antes de que se me vaya al cielo (que espero que sea dentro de muchos años SDQ) me deje plasmado el sonido de sus manos en una guitarra hecha por él. Ese es mi sueño, y espero conseguirlo. De todas formas si hay algo que en contrapartida pueda hacer, aqui estoy...
 
... a Rafael López Porras, que como los buenos toreros crea afición, ...

Gracias, Arturo, me honran tus palabras.

Espero que te sientas a gusto en esta tu casa. Entre todos intentaremos aportarte lo que necesites.

Ánimo, suerte y al toro!
 
Hola colega: si aún te dura tu viejo es que debes ser joven.
Loable lo que estas haciendo y otra muestra mas de generosidad. Estoy seguro
de que le harás muy feliz, lo que ya no lo estoy tanto es si podras
transmitirle todos los pequeños detalles, tan importantes muchas veces, sin
estar implicado directamente.¿No te sería mas facil darle unas pequeñas
lecciones para que pueda navegar en la red?. Además de la técnica aquí se
respiran sentimientos,sensaciones y sutilezas que traspasan el ámbito
puramente constructivo.
Un saludo y a tu disposición.
 
Gracias, Arturo, me honran tus palabras.

Espero que te sientas a gusto en esta tu casa. Entre todos intentaremos aportarte lo que necesites.

Ánimo, suerte y al toro!

Gracias Rafael, Visto el panorama estaba seguro de esa ayuda que me ofreces.
No dudaré en preguntar cuando tenga algún problema, que serán muchos. Por el momento y dado que sólo puedo dedicarle los sábado(el taller lo tengo instalado en la casa del pueblo) estoy en el tema de plantillas, gatos y demás artilugios que me serán indispensables a la hora de iniciar el montaje.Estuve pensando en hacer un vaciado en la plantilla base para rellenarlo con una placa de goma de densidad media que ofreciera la resistencia adecuada para adaptarse a cualquier radio de curvatura del varetaje. Deseché la idea porque me parecía pretencioso andar con innovaciones cuando aún no había tenido la ocasión de pegar ni un solo peón . Seguí tu método y rebajando estoy la bóveda. La curvatura de la plantilla naturalmente la he hecho con autocad (programa de dibujo) desde el ordenador.
Un saludo y gracias por la bienvenida.
 
Atrás
Arriba