Vídeo de Villa-Lobos tocando la guitarra

Arturo,
lee el primer mensaje de este tema. Es cuanto puedo decirte.

P.D. No escribas en mayúsculas por favor. El foro no lo reconoce y el resultado es molesto de leer.

Un cordial saludo:

Óscar López :D
 
ok gracias oscar.perdon al foro por escribir en mayusculas.un saludo desde argentina
 
¡Hola a todos! :amigos:
Como ya se ha dicho en el foro, es cierto y lamentablemente, que la grabación de Heitor Villa-Lobos es muy breve y da mucho que pensar sobre porqué motivo no se le ha dejado el sonido original de la interpretación que hiciera en su momento en vez de música de fondo, aunque del mismo compositor y para ampliar un poco más el video te añaden imágenes de fotografías (que no está mal..). También es cierto que es innegable que quien interpreta dicha música de fondo es ni más ni menos que Narciso Yepes, con su metronómica velocidad, enseguida se le reconoce, sobretodo por la escala que realiza, de identica ejecución que cuando interpretó el Concertino de Bacarisse.
Particularmente, si hay alguna obra traducida por Yepes que me han gustado han sido (y siempre eligiedo lo mejor): el mencionado Concertino de Bacarisse; las Tres piezas Españolas de Rodrigo (que ya se han mencionado arriba); El Concierto de Aranjuez, el Concierto Madrigal (para 2 guitarras y orquesta) y las Trece Canciones Antiguas de Federico García Lorca con Teresa Berganza en la parte vocal.
Hasta la próxima:
JDG_JSBach :adios:​
 
JDG_JSBach dijo:
¡Hola a todos! :amigos:
Como ya se ha dicho en el foro, es cierto y lamentablemente, que la grabación de Heitor Villa-Lobos es muy breve y da mucho que pensar sobre porqué motivo no se le ha dejado el sonido original de la interpretación que hiciera en su momento en vez de música de fondo, [...]

Queridos amigos,

Esta pregunta se repite aquí una y otra vez. Curiosamente, la respuesta está en uno de los primeros mensajes (de Oscar) donde Alan Romero nos explica que probablemente la película de Villa-Lobos tocando la guitarra sea una película muda.
 
Hola, Amigos! Soy brasileño y obviamente me gusta mucho la musica de Villa-Lobos.
Yo conocia este video, pero no pensei que fosse otro tocando.

Yo sei que ha gravaciones en audio de Villa-Lobos tocando guitarra y yo tengo 2, Choros No.1 y Prelúdio No.1. Un amigo diceme que tambien ha una gravacion dele tocando el
Estudo No.1, será miesmo?
 
hola amigo .serìa bueno que enviaras al foro en archivo esas imagenes y poder compartirlas.de no ser completas talvez un fragmento.
saludos
AR ZE
 
Atrás
Arriba