Vídeo de Villa-Lobos tocando la guitarra

Ayuda

Hola Julio,
he buscado entre los menajses que hablan del video histórico de Villalobos pero no encuentro el enlace, ni el video en la sección de archivos.

Por favor, ¿serías tan amable de hacernos una ayudita?

Saludos, Oscar :D
 
Re: Ayuda

Oscar López dijo:
Hola Julio,
he buscado entre los menajses que hablan del video histórico de Villalobos pero no encuentro el enlace, ni el video en la sección de archivos.

Por favor, ¿serías tan amable de hacernos una ayudita?

Saludos, Oscar :D

Amigo Oscar,

Te copio el mensaje donde Juan Gallino da el enlace para descargar el vídeo:

Hola Guitarristas :
El video( filmación antigua) histórico de H. Villa Lobos se podra ver o descargar por los próximos 2 días en http://guitarristas.com/VillaLobosPreludio2/hvlvideo.htm
A propósito alguien puede agregar algo mas sobre la historia del mismo?
De todos modos vale la pena, lo puse ne formato windows media y se redujo su peso a menos de un mega pero la calidad es muy buena igual.
Sigamos guitarreando....
Juan Gallino

Como ves, al enlace le queda poco tiempo de funcionamiento (el e-mail es de ayer 5 de diciembre).
 
descargado

Hola Julio,
ayer por la tarde lo descargué sin problema. Pienso que podríamos ponerlo por aquí en guitarra.artelinkado.com cuando deje de funcionar el enlace si nuestros usuarios lo solicitan ¿no te parece?

Saludos:

Oscar :D
 
Mensaje de Alan Romero

hola a todos,
este que os copio y pego es un interesante mensaje con más información sobre el Video de Villa-Lobos de Alan Romero, un miembro de la lista de correo "guitarristas", de la que o habla Julio más arriba.

Alan Romero dijo:
Saludos a todos

Yo estoy muy contento por poder dividir com ustedes la emoción que
senti al ver estas imágenes, algunos años atrás. No existen muchas
fotos de Villa-Lobos con la guitarra, y imágenes filmadas son aún más
raras.
Este pequeño clip de video fué extraído de un CD-Rom de la
Enciclopédia Abril, publicación séria y tradicional en Brasil. Todos
los años se cambia parte del material, y este clip era la ilustración
del verbete Villa-Lobos en una edición pasada (no me acuerdo más el
año).
Eduardo Fernández tiene razón: trata-se de un colage de fotos y
escenas de filme (mudo, probablemente). Para sonorización, el
prelúdio fué adicionado como ejemplo de un tema de VL. No sé si VL és
el intérprete, puede ser otro.
A pesar de todo son imágenes de alto valor histórico, principalmente
para los guitarristas. Alguien que vea las fotos de VL con la
guitarra puede dudar se realmente tocara (podría estar posando...).
Imágenes filmadas son mucho más convincentes.
Espero que les hayan gustado.
 
vídeo de villa lobos

Hola amigos:

En mi opinión el interprete es NArciso Yepes , pero igual me equivoco , a ver si alguien sabe más , un saludo.
 
Video de Villa-lobos

Saludos a todos.

Soy Javi Quero, de Córdoba. Esta es mi primera intervención en este foro y quería aprovechar para dar mi enhorabuena a Óscar y a todos los que colaboran en esta página por hacer de esta web un sitio tan completo, divertido y acogedor al mismo tiempo.

Tengo gran curiosidad por ver el video de Villa-lobos, así que te pediría, Óscar, si lo puedes colgar en tu web para poder descargarlo sin problema; ya que en el enlace que se comenta más arriba no he podido.

Espero tus noticias, y de nuevo FELICIDADES POR LA WEB!!
;)
 
ok

ok dame unos días y lo subo al servidor!!!

Os avisaré en breve y pondré aquí la nueva dirección.

Saludos:

Oscar López ;)
 
video de villalobos

hola oscar!
yo tampoco pude bajarmelo y ahora mismo estoy tocando mucho a villalobos, asi que me haria tambien mucha ilusion tener ese video, no lo dejes de hacer por favor
feliz año nuevo a todos
 
video de Villa-Lovos en guitarra.artelinkado.com

Estimados amigos/as del foro,
acabo de subir al servidor el video. Esta es la dirección:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/sonidos/villa_lobos.wmv

para que lo podáis visualizar el video cómodamente os aconsejo que lo descarguéis préviamente a vuestro ordenador poniendo el ratón sobre el enlace. Al hacer clic CON EL BOTÓN DERECHO elegid la función "guardar destino como" y comenzará la descarga del video en el que se ve a al maestro Villa-Lobos tocar la guitarra.

podéis comentar lo que os ha parecido. ;)
Saludos:

Oscar López :adios:
 
CIELOS!! ACABO DE VER EL VIDEO DE VILLA-LOBOS Y ME QUEDÉ PERPLEJO. ESTÁ GENIAL!! ME ENCANTÓ, ES UNA PRUEBA DE LO BUEN MÚSICO QUE ERA , O NO?'

SALUDOS DESDE MÉXICO!

VÍCTOR :guitarris
 
definitivamente villa-lobos es uno de los grandes compositores de america con ese video me lo dijo todo gracias estimado y estamos en contacto
 
Hola Roberto
Tienes algo de razón, el video es muy breve y no hay coincidencia entre la música y el video, no se sies Narciso Yepes o no, pero me queda la duda de que el sonido que se escucha haya sido producido por las manos de Villa Lobos. A ver si alguien nos da más información de la procedencia del video y nos dice si ´se usó alguna técnica para editarlo, pues aunque se ve interesante, me quedan dudas sobre quién lo publicó, lugar y tiempo de la grabación.
De cualquier modo, la pequeña muestra es valiosa.
Un Saludo
 
si no es Narciso Yepes es otro con un gusto similarmente pésimo. Es precioso verle tocar. un saludo.
 
SE que Narciso Yepes tiene detractores en el mundo entero. En mi pais hay un programa de radio que se transmite por mas de 15 años. Su conductor siempre aprovecha la oportunidad de menoscabarlo,,,,es muy probable que sea este visitante anonimo,,yo por
mi parte admiro a Yepes,,,, sobre todo por la fabulosa interpretacion de las 3 piezas Españolas de Rodrigo(para mi gusto la mejor) Creo ademas que todos los guitarristas
tienen una forma distinta de tocar.A mi personalmente no me gusta J wlliams, pero no
por eso voy a decir que es malo,,,,Yo he escuchado tanto a Yepes que creo sin duda
que es quien toca en el video..............Saludos a esta gran comunidad Guitarristica
 
Amigo Anónimo:

Ya hemos hablado anteriormente de Narciso Yepes en varios hilos del foro.
Efectivamente, como todo gran artista, el maestro Yepes tiene sus detracrores, acérrimos algunos, e incluso agunos que plantean cosa absurdas como el que escribe aquí atrás:
si no es Narciso Yepes es otro con un gusto similarmente pésimo. Es precioso verle tocar. un saludo.

A estos, que en este caso escriben cosas difícilmente inteligibles y contradictorias, mejor no hacerles caso. -yo, honradamente, no entiendo muy bien cómo se puede escribir que a alguien con mal gusto es precioso verle tocar, creo de hecho que esta persona tiene un pésimo gusto escribiendo-.
Tonterías aparte, esto es como todo, la obra de los maestros queda para la posteridad, y creo que Yepes es un maestro vigente hoy en día y digno de ser escuchado. Estoy de acuerdo contigo en que en las 3 piezas españolas deja dicho cómo puede tocarse esta obra de una forma brillante.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
hola Queridos Colegas.
Hoy He Ingresado Por Primera Vez A Este Foro Donde Uno Puede Conseguir Novedades,conectarce Con Nuevos Amigos O Entre Otras Cosas Descubrir Que Exite La Posibilidad De Evr Y Escuchar A Villalobos.....
Tal Fue Mi Sorpresa Que De Inmediato Llegue Al Sitio Donde Pulsando Se Veia La Figura De Villalobos Con Guitarra Tocando Su Bello Preludio No.2 En Mi Mayor....
Pero Lo Vi O Dos Tres Veces Y Algo No Me Quedaba Claro.aparecian Imagenes Y Por Momentos Fotos Y Ademas La Musica No Concordaba Con Sus Manos...tampoco El Sonido .
Sorprendido Por Esta Propuesta Incorrecta De Proyectar A Villalobos Con Un Material Sonoro Que No Le Corresponde Me Di Cuenta De Inmediato En Los Primeros Compaces Que La Escala Que Surgia De Pronto Estaba Hecha Por Otro Guitarrista.nada Mas Y Nada Menos Que El Gran Narciso Yepes Que Tantos Progresos Dejo Para Con El Instrumento.
Para Aquellos Que Aun Dudan Esten Por Demas Convencidos Que Es Narciso Yepes En La Version Para Deutsche Grammophon De 1971 Donde Ademas Grabo Los Restantes Preludios Y Una Version Magistral De Los 12 Estudios.
Hoy Se Consiguen Todas Estas Obras Con El Complemento Del Cocnierto Para Guitarra Del Mismo Autor Registrado En 1976.

Quien Tuvo La Idea De Poner Una Imagen Mitica Del Gran Heitor Villalobos Con Un Sonido Y Estilo Tan Personal Como El De Narciso Yepes????

Solo Alguine Con Poca Experiencia No Se Daria Cuenta.
Bueno Para Eso Hay Que Haberlo Escuchado Mucho Al Maestro,cosa Que Por Ahi Muchas Generaciones No Han Descubierto.
El Legado Musical Del Guitarrista Hispano.

Saludos

Arturo Zeballos
 
Re: video de Villa-Lovos en guitarra.artelinkado.com

Hola Oscar.hoy He Observado Este Fragmento De Villalobos En Imagenes Pero Tocando Narciso Yepes La Guitarra.escribi Aparte Sobre El Tema.
Sabes Quein Lo Mando Al Foro Al Video?
Saludos
Arturo Zeballos
 
Atrás
Arriba