la amplificación y la guitarra clásica

Jacobo Grajales

New member
He aqui un tema controvertido que desde hace tiempo he escuchado que mencionan en distintos foros. A que se debe la negativa de muchos guitarristas a utilizar amplificación? todos sabemos las dificultades acusticas que tiene la guitarra para llenar grandes espacios. Como nos a afectado esta negativa a usar amplificación (es innegable que existe una desventaja en no poder alcanzar el volumen de un violín o un cello). Espero vuestra participación.

Saludos
 
Hola:
En general yo creo que no se deberia amplificar el sonido, una buena tecnica y una buena guitarra no lo necesitan.

Yo he escuchado a guitarristas en vivo, tocando con orquesta sinfonica, sin amplificacion, y suenan excelente, como el caso de Alfonso Moreno, tocando el aranjuez, y su transcripcion del concierto no. 1 de paganini. Por lo tanto el sonido es mas "natural" sin amplificacion.
Para algunas escuelas guitarristicas, especialmente aquellas que tocan "tirando" y no "apoyado" es muy dificil conseguir un volumen mas o menos bueno, sin necesidad de amplificacion.


saludos
 
Atrás
Arriba