Encuentro de Guitarra Clásica. Homenaje a Andres Segovia - 1 al 8 Junio`07 - SEVILLA

Samuel Diz

Socio de la AGA
ENCUENTRO.jpg


ENCUENTRO DE GUITARRA CLÁSICA
HOMENAJE A ANDRÉS SEGOVIA

SEVILLA
01 AL 08 DE JUNIO DEL 2007

CONCIERTOS, MASTERCLASSES (ELEMENTAL, MEDIO Y SUPERIOR), MUESTRA DE LUTHERIA, PROYECCION DE PELICULAS
LUGAR: CASA DE LA PROVINCIA. SEVILLA
(Plaza del triunfo. Entre los Reales Alcázares y el Archivo de Indias)


Artistas invitados:
ANTONIO DURO - DAVID MARTÍNEZ - JUAN FCO PADILLA - JAVIER RIBA - GAËLLE SOLAL


2007 marca la conmemoración del veinte aniversario de la muerte de Andrés Segovia (1893-1987). El ilustre guitarrista andaluz es considerado como el padre del renacimiento de la guitarra clásica en el siglo XX. Devolvió a nuestro instrumento sus letras de nobleza a la vez que suscitó un inmenso repertorio a los compositores que le fueron contemporáneos.

El Encuentro de Guitarra Clásica "Homenaje a Andrés Segovia", organizado por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla en colaboración con la Obra Social de Caja San Fernando, nace de un sueño: reunir durante una semana a todos los alumnos de guitarra de conservatorios y escuelas de música de Sevilla y de su Provincia, a todos los estudiosos y amantes del instrumento y a todo aquel que se quiera dejar seducir por el encanto del sonido de la guitarra.

Cada noche tendrá lugar un concierto con artistas de la nueva generación de la guitarra clásica en Andalucía, un elenco de lujo con una consolidada carrera y proyección internacional. El concierto de clausura estará lleno de sorpresas con la actuación de todos los artistas en solos y dúos... Se impartirán Masterclasses con las mañanas dedicadas a los alumnos más avanzados (de grado superior y concertistas) y las tardes para los más pequeños (desde grado elemental a grado medio). Paralelamente, se podrán ver películas sobre Andrés Segovia y la Guitarra y probar guitarras en la Muestra de luthería.

Todo es gratuito. El boletín de inscripción sale el martes 15 de mayo (online) en mi página y seguramente en la de la diputación. Hay 15 plazas para Superior y 50 para medio y elemental. Hay que mandarlo por fax. Todos los que quieran recibir el boletin directamente por email, me mandáis un email y os pongo en la lista.

En resumen: ¡una gran fiesta alrededor del instrumento!
Un sueño casi hecho realidad... ¡sólo falta vuestra participación!
Empieza el llanto de la guitarra....

Gaëlle Solal, Directora artística y Coordinadora

CONCIERTOS​

21:30 h. / Patio
Entradas por invitación. Se reservarán con el boletín de inscripción y se retirarán una hora y media antes del concierto.​

Viernes 1
Gaëlle Solal

Lunes 4
Javier Riba

Martes 5
Antonio Duro

Miércoles 6
Juan Fco. Padilla

Jueves 7
David Martínez

Viernes 8
Gala de clausura con todos los artistas​

MASTERCLASSES​

Matrícula gratuita por orden de inscripción
(15 activos para superior, 50 para elemental y medio. Oyentes hasta completar aforo)
10:00-13:00 h. Alumnos de grado superior
17:30-20:30 h. Alumnos de grado elemental y mediO​


PROYECCIÓN DE PELÍCULAS​

Viernes 1
Los Olivos

Lunes 4
The Song of the guitar

Martes 5
Un violín en la cabeza

Miércoles 6
Los olivos

Jueves 7
the Song of the guitar

Viernes 8
Un violín en la cabeza​


MUESTRA DE LUTHERÍA​

De martes a sábado, 10:00-14:00 y 18:00-21:00 h. Domingo y lunes, cerrado


-------------------------------​

INFORMACIÓN
Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo,1. Sevilla
Telf.: 954 22 28 70 · www.dipusevilla.es

COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Gaëlle Solal · Telf.: 657304209 · gaellesolal[@]gmail.com www.gaellesolal.com
 
Samuel, gracias por publicar toda la información. Estoy completamente desbordada cerrando los folletos, carteles......Hoy (martes) por la mañana, colgaré el boletín de inscripción.

Acabo de construir una web para que sea más práctico para todos.
La página estará funcionando a partir del 18 en www.encuentroguitarra.com
mientras tanto, funciona en: www.encuentroguitarra.galeon.com
Ya está toda la información colgada.

Ayudarme a difundir la información para que sea una gran fiesta donde nos podamos reunir todos y compartir grandes momentos!

Abrazos,
Gaëlle
 
Hola a tod@s, ¿Alguién sabe de que va la muestra de lutería? Y otra cosa: "Historia de una guitarra", rá lo de Jimenez-Burqhart?

gracias, John Ray
 
Estimado John,

no sé en que consistía la exposición, pero lo que me acaban de comunicar desde la organización es que ésta a última hora se ha caído de la programación.
 
Hola!

Lo único que se ha caido es la Exposición de fotografias "Historia de una Guitarra" de Maria Luisa Jimenez Burkhardt. Si Dios ayuda y sale bien este año, traeremos estas preciosas fotos el año que viene.

PERO LA MUESTRA DE LUTHERIA SI, SE HACE!!
De aquí animo a todos los luthiers que no haya podido todavia contactar a que me escriban o me llamen.
La idea es que ccada uno pueda presentar su trabajo de la forma que mejor le convenga, el número de dias que pueda.

Abrazos
Gaëlle
 
y para contestar a John,
la idea es que cada luthier venga con guitarras que tenga terminadas para que se puedan probar.
abrazos
Gaëlle
 
Empezamos este viernes!
abrazos
Gaëlle

Querida amiga Gaëlle,

Deseo de todo corazón que este bonito evento sea todo un éxito...y estoy convencido de que lo será al 100%!!!...Enhorabuena por el trabajo tan valioso que haces por la guitarra.

Un abrazo de tu amigo mexicano-madrileño-andaluz...(ufff!)..jeje
 
Contestación "Marta Baena"
***************
Pues si, yo voy a comentar algo..estuve en el concierto de Gaelle y de Antonio, y han sido los dos geniales, y el de Javi, aunque no pude ir, tambien he oido que fue muy bien.
tanto los conciertos como el resto de actividades estan siendo un éxito...y por lo que se para el concierto de clausura hay que reservar las ultimas invitaciones!!!

me alegro mucho que este saliendo todo tan bien, sobre todo sabiendo todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de todo esto por parte de Gaelle.

A parte de esto...las clases son geniales también y el sitio muy adecuado. La sala de concieerto, no se que pensaran los concertistas, pero esta muy bien, no es excesivamente grande, pero es un marco muy original y adecuado.

Enhorabuena a todos!!:clap:

***************
 
Contestación "Samuel Diz"
***************
Me alegro enormemente del éxito. A seguir poniendo palitos.... y pienso que en esas si estaré... ;)


***************
 
Contestación "Gaëlle Solal"
***************
Amigos,

Se concluyó ayer por la noche el Encuentro y ha sido una semana intensa!!! Dentro de unos dias, pondremos las fotos de los conciertos, de las masterclasses, de la muestra....de todo!!

Desde aquí, *mi admiración y agradecimiento sin limite a Antonio, Javier, David y Juanfra* que se han volcado y han hecho que sea un Encuentro muy especial. Han dado conciertos increibles, unas masterclasses de los que tanto los "chicos" como los "grandes" han salido maravillados. Y en la gala, nos hemos atrevido todos a montar obras sobre la marcha para crear una gran fiesta y compartir con todos nuestro amor por la música y por la guitarra.

Ojala se pueda poner palitos :)) En este caso, aviso de antemano que necesitaré muchos voluntarios. Si no me ha dado algo este año es porque mi madre me dió cola cao de chica.

Abrazos,
Gaëlle

***************
 
Contestación "Juan Carlos Lorenzo"
***************
Enhorabuena por el éxito del Encuentro.
¿Se podrían saber los programas de los conciertos del festival?

Gracias.
Juan Carlos

***************
 
Contestación "Javier Riba"
***************
Hola Juan Carlos.

Te indico a continuación el contenido de los programas de mano de los conciertos:

*Gaëlle Solal*
I

Giulio REGONDI (1822-1872)
Reverie op. 19

Maurice OHANA (1914-1992)
20 Avril-Planh (extract0 de Si le jour parait)

Emilio PUJOL (1886-1980)
Trois Pieces Espagnoles (Tonadilla, Tango, Guajira)

II

Joaquín RODRIGO (1901 - 1999)

Invocación y danza (Hommage a Manuel de Falla)

Tres piezas españiolas (Fandango, Passacaglia, Zapateado)

Guitarras: Daniel Friederich (2001) y Arnoldo Garcia-copia Fabricatore (2006)
Cuerdas: Savarez ARJ500
Fotografia: J. A. Serrano

__________________________________________________________

*Javier Riba*

Isaac ALBENIZ (1860- 1909)

Evocación (de Iberia)*

La guitarra evocada

Cuba (de la Suite Española)*

Entre el aroma de las flores, la penumbra de los cipreses y la nieve de la sierra

Granada (de la Suite Española)**

El guitarrista de Barcelona rayano con lo maravilloso

Cadiz (de la Suite Española)***

Un ensayo de agrandar la guitarra

Almería (de Iberia)*

La guitarra soñada

El puerto (de Iberia)*

Guitarra John Ray (2005), copia de Torres (1892)
Transcripciones: *Javier Riba, ** Francisco Tarrega, -***Miguel Llobet

______________________________________________________________

*Antonio Duro*
I
Eduardo Sáinz DE LA MAZA (1903- 1982)
Homenaje a Toulouse-Lautrec

Jose Manuel FERNÁNDEZ(1956)
Fantasía
(Con Fantasia, Montafiesa, Fugado)

Emilio PUJOL (1886-1980)
Tres Piezas Espafiolas
(Tonadilla, Tango y Guajira)

II
Salvador BROTONS (1959)
2 Suggestions
(Balada, Toccata)

Antonio RODRIGUEZ(1959)
Variaciones sobre "Goodbye Pork Pie Hat" de Charles Mingus
(Tema, Allemande, Courante, Sarabande, Coltrane's Bourre, Gigue)

Eduardo SÁINZ DE LA MAZA (1903- 1982)
Bolero

_________________________________________________________

*Juan Francisco Padilla*

I
Francois COUPERIN (1668-1733)
3 Preludes*
(de El arte de tocar el clavecin)

Domenico SCARLATTI (1685- 1757)
4 Sonatas*: K. 74, K. 208, K. 1, K. 146

Agustin BARRIOS (1885- 1944)
Julia Florida
La Catedral

II
Enrique GRANADOS (1867-1916)
La Maja de Goya (Tonadilla)"
Danza Espaiñola nº 1O**

Isaac ALBENZ (1860-1909)
Asturias (Leyenda)
Granada**
Sevilla***

*Arreglo: Juan Fco. Padilla
** Arreglo: Miguel Llobet
***Transcription: Francisco Tarrega

________________________________________________________________


*David Martínez*
I
Johann Sebastian BACH (1685- 1750)
Preludio, Fuga y Allegro BWV 998

Dionisio AGUADO (1784- 1849)
Andante y Rondó op. 2 nº 2

ll
Domenico SCARLATTI (1685- 1757)

Sonatas K.208, K.209, K. 32 y K. 27 *

Manuel Maria PONCE (1 882-1948)
Sonata Rornántica
(Allegro Moderato, Andante Expressivo, Allegretto Vivo-Piu Lento Expressivo, Allegro ma non
troppo e serioso)

*Transcripción: Eliot Fisk

***************
 
Contestación "rociosuarez"
***************
Bueno, es mi primera intervención aquí, pero voy a aprovechar para felicitar y dar las gracias a todos los profesores que participaron, fue maravilloso. Sólo pude asistir a la masterclass de Javier Riba y a la gala de clausura, me encanta la música clásica y salí maravillada de allí. Bueno, muchos besos. Rocio


PD: Aprovecho para presentarme. Me llamo Rocío y además de guitarrista, soy Flautista. Muchos besos, Rocio

***************
 
Contestación "ArtGuitart"
***************
El trabajo de Gaëlle... ¡ para quitarse el sombrero!
Cuenta con mi apoyo para la próxima edición ( convencido estoy de que la habrá! ) :clap:

Pude asistir como activo a la clase de Antonio Duro, y al concierto de Gaëlle
( que se casaba mi prima en Almería, leshe ).
La clase fue increíble! Menos mal que he desarrollado una técnica muy especial en las clases de Gaëlle ( mi profa en Sevilla!!! ), que me sirve para estas Superclases: quedarme embobado chupando toda la información ( te bombardean con historia de la música, armonía, tratamiento de las voces , expresividad, técnica...), y luego, después de darme un chutazo de azúcar en mi casa, intentar asimilarlo todo y aplicarlo no sólo en esa obra, sino en las similares que conozca. Jajaja.

Saludos!
:adios:

***************
 
Atrás
Arriba