Pentatónica sobre Am7 – Ejercicios y variaciones en 2 posiciones

cefobe

Usuario Baneado
Estimados compañeros,

Aquí tenéis unos ejercicios sobre la escala pentatónica de Am7 en dos posiciones la 2ª y la 5ª, los acordes de base para practicarlas encima de ellos son estos:

LA-MI-SOL-DO-MI / LA-MI-SOL-DO-SOL / LA-SOL-DO-MI, en la mano derecha los podéis tocar con la digitación de i-m o otra similar y también por supuesto con la púa.

Estos mismos ejercicios y combinaciones en Am7 una vez asimilados y memorizados convendría que los transportarais a otras tonalidades.

Cuando los dominéis un poquito os daréis cuenta enseguida que os llevan musicalmente a ciertos estilos como el Pop, el Rock, el Blues, el Jazz, etc... Aunque también se pueden emplear en cualquier otro estilo diferente con un poquito de cuidado.

Estos ejercicios tienen una efectividad asegurada y una aplicación inmediata, os animo a que los estudiéis.

Saludos cordiales :124:

César Fornés Berlanga
 

Archivos adjuntos

  • pentatonicadelamenor7-1.jpg
    pentatonicadelamenor7-1.jpg
    91,7 KB · Visitas: 47
  • pentatonicadelamenor7-2.jpg
    pentatonicadelamenor7-2.jpg
    129,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
César, gracias por tu aportación.

Me pondré con ellos.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :D
 
:oops: Que significa eso de "en dos Posiciones"?

o mas bien... que es una "posicion"??

:oops: :oops: :oops:

Saludos!!

Hola Luís Felipe,

Voy a intentar explicarte lo de las posiciones en la guitarra de una forma literal y fotográfica.

La referencia de las posiciones en la guitarra nos viene marcada por los trastes, por ejemplo en esta foto del Avatar de nuestro querido amigo Óscar López:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=5725

Podrás ver que el tiene los dedos de su mano izquierda muy bien colocados en la 1ª) posición de la guitarra, el dedo 1 (Índice) lo tiene en el 1º) traste, el dedo 2 (Medio) lo tiene en el 2º) traste, el dedo 3 (Anular) lo tiene en el 3º) traste y el dedo 4 (Meñique) lo tiene en el 4º) traste.

Óscar tiene su mano muy bien colocada en la 1ª) posición y en esa posición puede hacer acordes, escalas, melodías, etc...

El indicador de la posición siempre es el traste, si Óscar mueve toda su mano según la tiene hacia el traste 2, Óscar estará en la 2ª) posición, Etc...

Cuando colocamos por ejemplo una cejilla en el traste VII nuestra mano se encuentra en ese momento perfectamente colocada en la 7ª posición, etc...

Estoy seguro de que con estos sencillos ejemplos habrás entendido lo de las posiciones perfectamente.

Y respecto a lo de las dos posiciones del desarrollo de las pentatonicas, quiero decir que os estoy poniendo los ejercicios para que los asimileis y estudieis en dos sitios diferentes.

Un saludo :124:

César
 
Atrás
Arriba