Una consulta sobre estética

Hola a todos,
estoy pendiente de pegar el fondo de la guitarra, que es de palosanto de india. Como vereis en la foto que os adjunto, lo seleccione por dos razones, es más claro de lo normal con lo que se realza la veta de la madera, y además la junta tiene una bonita simetría. La cuestión es la siguiente, ¿que tira de fondo (combinación de colores, número de láminas de sicomoro, ..etc) os parecería más apropiada?
Yo tengo varias ideas pero ninguna acaba de convencerme, pues no quisiera desvirtuar dicha simetría separando las dos mitades en exceso...

Como no quiero influenciar con mi opinión, si me dais alguna idea adicional yo podría mostraros las mias.

gracias
 

Archivos adjuntos

  • FONDO_palosanto.jpg
    FONDO_palosanto.jpg
    89,7 KB · Visitas: 66
Hola.
Yo soy novato en la materia y pocas y ideas te puedo dar, pero en realidad si fuese una guitarra para mí, no le pondría absolutamente ninguna tira de fondo. Es solo mi opinión. Cuando tengas claro que hacer ya no lo mostraras.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Al final me vais a convencer para que no ponga nada...
Sin embargo, no me quedo tranquilo hasta que os muestre las opciones que barajo, a fin de descartarlas definitivamente. A ver que os parecen
 

Archivos adjuntos

  • fondo_1.jpg
    fondo_1.jpg
    110,9 KB · Visitas: 91
  • fondo_2.jpg
    fondo_2.jpg
    110,8 KB · Visitas: 96
  • fondo_3.jpg
    fondo_3.jpg
    126,1 KB · Visitas: 102
  • fondo_4.jpg
    fondo_4.jpg
    116,2 KB · Visitas: 92
En mi opinión le pondría la segunda, porque la 1ª es demasiado simple, y las otras un poco cargadas, pero la 2ª me parece muy fina y le da un toque de belleza. Suerte y un saludo
 
Hola: voto por la 1º.
Esa tira que pones en medio a veces puede dar cierta flexibilidad a la junta.
En caso de movimiento de la madera (aunque sea minimo) si pegas palos./palos.directamente , la junta fallaria y lo notarias al pasar la mano sobre esta.