Punzamiento en mi muñeca

El trovador

Carlos M
Hola
MI nombre es carlos mar y apenas estoy comenzando a tocar clasico. tengo 15 años. De pronto, despues de tocar aprox. mas de una hora, siento como punzadas en la muñeca al hacer ciertos movimientos. Esto es por donde tenemos las venas, mas o menos. Dejo de tocar un poco y al volver ya no lo tengo.
No se que sea, pero nadamas queria ver si a alguien le pasa.

Carlos Mar
 
punzamientos en la muñeca

Hola Carlos , si me escribes me gustaría decirte una seria de ejercicios que yo ahgo para tu problema , ya que por aqui es demasiado largo de escribir , y bueno ando corto de tiempo , mi email es el rafaelaguirre1984@hotmail.com , un saludo y espero tu correo, Rafael Aguirre
 
Rafa,
si llegas a responder a nuestro amigo "trovador" por email, supongo que no te importará compartir también con nosotros esos interesantes ejercicios ¿verdad?

Un abrazo:

Oscar :?
 
Punzamiento mano izda

Hola a todos bueno hoy me encuentro con más tiempo para explicar lo que yo hago a diario respecto a este problema que la verdad muchos ejercicios que son sin guitarra practicamente . Lo primero de todo que te diría Carlos es que en vez de tocar una hora tocases 50 minutos y descansases 10 , es lo que yo hago o lo que debería hacer, jeje. Y bueno pienso que quizás tus punzamientos sean debidos a un mal calentamiento por parte de la mano izquierda , yo antes de empezar a tocar , y de hacer mis ejercicios de técnica diarios hago ligados empezando por la posición IX que los trastes estan mas juntos y no has de abrir tanto al mano en frío, y bueno intento hacerlos lo más relajado posibles y debes sentir que tu mano realiza el mínimo esfuerzo requerido para que la nota se oiga , y bueno son con digitaciones 0-1 , 0-2 , 0 -3 y 0 -4 , luego hago 1 -2. 1- 3 y 1-4 ; 2 -3 , 2-4 ; 3-4 y luego puedes bajar a las. restantes cuerdas Aprovecho para decir que luego realizo en grupos de semicorcheas de 4 estas digitaciones haciendo trinos desde la posición I a la IX eso sé descansando en la mitad del diapasón o trastera, y bueno tambien te puedo decir que hago otros que son muy buenos que consisten en dejar el dedo 1 en el traste 1 de la cuerda Sol e ir trinando con el dedo 2 , 3 y 4 respectivamente en la 6 cuerda haciendo fa sostenido , sol y sol sostenido, y bueno ir bajando y subiendo la 5º la 4 º la 3º , la 2º la 1 º la 2º la 3 º etc y así hago hasta la posición V . Después hago lo mismo pero dejando el dedo 2 en el segundo traste de la 3º cuerda sin moverla y misma operacion . Luego nos queda el dedo 3 y 4 . Posteriormente tambien funcionan muy bien poniendo en vez de un dedo fijo , pues 2 y así busca todas las posibilidades, BUeno me he ido por los cerros de übeda .

Hay una cosa que se llaman bolas chinas que en cualquier mercado puedes adquiririlas que tienen un cascabel dentro y son pesadas y 2 caben en la palma de una mano adulta y bueno consiste en hacerlas girar sin que se toquen en tiene multitud de beneficios , para al circulación sanguínea , los músculos , la memoria , la autoestima , y bueno todo lo que te puedas imaginar , y yo las uso a diario son muy buenas . Como último apunte me gustaría decirte que hagas ejericios de respiración con los brazos caídos mientras estas sentado , durante un buen rato cuando sientas esos punzamientos y cuando no los sientas tambien . y cuando lleves una hora tocando o 50 minutos te levantes y estires todos tus músculos cuidadosamente , de menos a más , no te vaya a dar un tirón. Bueno Oscar si crees conveniente ´cambiar de foro algunos de los ejercicios puramente técnicos que hago a diario , no me importa , pero me gustaría que se dejara aquí ya que he comprobado que estos ejercicios hacen que nuestra mano izda esté mas fortalecida y el brazo y por lo tanto desde que los hago hace meses , ya no me dan tantos punzaminetos en las manos , y bueno está es la parte de gimnsia que pienso deberíamos hacerlos todos , ya que leí recientemente que Russel hace cosas así a diario , y gente como Kostas Kotsiolis hace 3 horas de técnica al día , es bueno finalmente para tener mayor seguridad y concentrarnos en al música que es lo importante y no si damos con la tecla , en este caso con la cuerda , bueno un saludo y espero haberte medianamente ayudado Carlos , o a cualquiera que lea esto , UN abrazo para tí también Oscar,

Rafael Aguirre
 
Gracias

Hola
Gracias Rafael, suenan bien todos esos metodos, los empezare a practicar y despues te digo si me funcionaron.
Gracias

Carlos Mar
 
Estimados amigos del foro:

Las bolas chinas son realmente fantásticas. Yo tengo problemas de tendinitis desde hace mucho tiempo, que logré casi eliminar por completo después de comenzar a usar las bolas chinas.

Ojo, que eso de las bolas chinas puede confundir. Las metálicas que pueden comprarse en las tiendas de los hippies. También en el Corte Inglés, pero mejor en las primeras. :)

Saludos
Manuel Cera
 
Hola El Trovador

Veo que hace tiempo hiciste esta pregunta sobre el punzamiento de la muñeca izquierda. Pero si te sirve aún de algo, eso suele ser el principio de una tendinitis en toda regla. Y lo digo por experiencia. Solo te puedo contar mi caso y así ver aquello que tenga que ver más con tu caso.
En cierto curso tuve que estudiar a tope durante los últimos tres meses para conseguir una matrícula de honor (hoy lo veo estúpido, pero todos lo somos alguna vez). Tras conseguirla empecé a notar lo que tu dices y gradualmente durante el verano tuve que ir restringiendo el estudio hasta que ya no podía continuar ni cinco minutos seguidos. Fue el exceso de un estudio mal llevado y mal concepcionado, sin el oportuno descanso, de un estrés inconsciente y una inadecuada voluntad de autodominio...
Al empezar el nuevo curso tuve que dejar la asignatura de guitarra por año y medio mientras me inyectaban, me escayolaban, masajeaban, acupunturaban, ondas y rayos de todo tipo...aconsejado por varios equipos médicos. Mientras tanto el mundo...musicalmente hablando...se me caía encima, se volatizaba.
Solo pude recuperarme cuando alguien me dijo que era una locura seguir así, sin estudiar, perdiendo el contacto con el mundo que tanto había deseado y por lo que tanto había dado. Ese hombre fue el doctor leal Graciani quien en su consulta particular, a quien conocí a través de un conocido, me indicó una solución tan increíble como factible...en mi caso, claro!
Me dijo que si tanto deseaba estudiar y continuar con la carrera que lo hiciera, eso de no estudiar...nada de nada. Todos los días y progresivamente empezara por unos cinco minutos (escalitas, arpegios...) y muy superlento, centrando todo mi ser en la relajación de la mano izquierda. Cada dedo actuara como si fuese a pisar una mina.
No sigo pero os quiero decir que la sicología pudo más que todos los medicamentos. Tres años después terminé mi carrera. Y hasta hoy jamás he tenido ese problema.
Además. durante esos seis meses de estudio concienzudo pude cambiar mi técnica, mi concepción musical, a ser paciente para obtener velocidad y otros muchos aspectos.
No quisiera dejar de decir que dicho doctor (luego me enteré) era entonces el traumatólogo del Fútbol club de Sevilla (imaginaros si sabia lo que decía).

Un abrazo
M.A.P.
 
Atrás
Arriba