Angels in the street, Nuevo CD de Iliana Matos

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
:clap: Estimados amigos,
la guitarrista cubana Iliana Matos acaba de lanzar al mercado su primer disco en solitario. Este nuevo registro cuenta con el apoyo del potente sello discográfico GSP y encontramos a modo de monográfico la música del compositor también cubano, Eduardo Martin.

matos.jpg

Angels in the street, es el nombre de la obra que Martín dedicó a la guitarrista con motivo de la grabación. Algunas piezas se graban por primera vez y hay cuarenta y cinco minutos de música inédita, la cual GSP va a publicar muy pronto casi en su totalidad.

Son veintisiete obras entre las que me ha llamado la atención "Canciones del calendario", composición que transmite sensaciones a lo largo de los doce meses del año ¡en doce movimientos! :shock: Es una música que mezcla lo popular y lo clásico de forma fresca y alegre. Iliana hace una magnífica interpretación con un toque y gusto exquisitos. Os invito a conocer la música de este compositor, que no os defraudará.

Estas son las obras que podemos encontrar en Angels in the street:

·De la Rumba Son

·Preludio, Son y Allegro

·Divertimentos Tropicales
Inevitable
Chacumbele
Lobisón

·Angeles en la Calle*

·En Cinco Líneas
Anunciación*
Iluminado
Profecía del Agua y el Viento
La Ausencia
Ilusión y Verdad

·Calendario
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

·Son del Barrio

·Para soñar contigo

*Obras dedicadas a Iliana Matos​

En este enlace se pueden escuchar 30 segundos de cada Track.

Aquí se podéis escuchar tres de las obras completas, y aquí y aquí se puede comprar online. En España podéis consultar su disponibilidad en Casa Luthier aquí.

Más información sobre esta brillante guitarrista en su web aquí.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Hola Oscar:
Gracias por esta informacion pues me parece muy buena guitarrista con un repertorio diferente y me agrada saber de una compatriota que triunfa esas noticias no las sabemos en EU. .... ya sabes , el exceso de libertad.!!!!!
Ahora mando a buscar el disco...
Gracias Victor
 
Conozco hace años a Iliana y no solo es una gran y extraordinaria guitarrista, que eso es por todos sabido, sino que además hay que decir es un encanto absoluto de persona. Te deseo mucha suerte Iliana con este nuevo disco y estoy ansioso por poder conseguirlo pronto para disfrutar de él. El repertorio suena excelente, por lo novedoso del mismo y va a servir a muchos para descubrir el talento de este magnífico compositor cubano que es Eduardo Martín.
Un saludo.
 
Corroboro lo dicho por Jose Mari. He escuchado el cd de Iliana. Realmente fantástico, altamente recomendable. Iliana logra un nivel musical altísimo, dotada además de una gran sensibilidad y técnica refinada. Seguro que este cd no pasará desapercibido, es de lo mejor que he escuchado en estos últimos años.

Un saludo
 
Quiero unirme a las felicitaciones de esta gran guitarrista dotada de una sensibilidad excepcional; gran amiga, gran maestra, y siempre dispuesta a darlo todo por la música como demuestra en este Cd que sin duda es de una extraordinaria frescura.

Enhorabuena Iliana, y un besazo.

Jaci:dios:
 
Respuesta de Iliana Matos


***************
Queridos Amigos:
Me es grato compartir con vosotros las estupendas críticas que han salido sobre mi disco “Angels in the street” el cual Oscar ha tenido la gentileza de anunciar aquí en el foro. Como veis solo os pongo un resumen de las mismas, sin embargo podéis acceder a los artículos completos en mi blog: www.angelesenlacalle.blogspot.com y en myspace: www.myspace.com/ilianamatos
Un abrazo a todos
Iliana

•“Es imposible escuchar a Iliana Matos en “Angels in the street”, y no imaginar que su nombre sonará algún día del mismo modo que Bream y Williams. © Alan Fark, Minor7th.com 2007.

• “La abrumadora técnica de Iliana, su delicado, potente y cuidado sonido o la exquisita musicalidad que imprime a sus interpretaciones, son algunos de los adjetivos que podemos destacar de ella. Pero no son los únicos: el virtuosismo, la claridad polifónica o el estricto mantenimiento de la complejidad rítmica que aparece en muchas de las obras son evidentes y se ponen al servicio de estos inspirados pentagramas musicales”.José Luis Ruiz del Puerto. Acordes 2007.

•“Una producción fascinante, donde la elegante Maestría de Iliana Matos da vida a la música de Eduardo Martín, quien muy pronto va a ser parte del repertorio de los guitarristas en busca de algo novedoso”. Guitare Diffusion © 2007.

•“Iliana Matos ha tenido éxito con “Angels in the street” y presenta un cd que es también brillante tanto por la selección excepcional del repertorio como por su acercamiento único y moderno a la música de la guitarra clásica. Verdaderamente una obra maestra”.Henk te Veldhuis. © Bridge Guitar Reviews 2007.

• “El sonido redondo y vivo de Iliana Matos sirve admirablemente a este repertorio y su musicalidad expresa igual de bien tanto los complejos entresijos rítmicos como las melodías meditativas”. © F.N. Guitare CLassique 2007.

• “Este es otro hermoso álbum de GSP. La ejecución de Iliana Matos es exquisita, y yo amo las composiciones de Eduardo Martín. ¡Felicitaciones!” Randy Morse, KZUM 89.3 FM. 2007.

• “Una verdadera joya. De hecho, me parece escuchar por primera vez algunas piezas de Eduardo que conozco y escucho a menudo. Ángeles en la calle, la composición que da título al disco, es, sencillamente, portentosa”. Jorge Ferrer. El Tono de la Voz. 2007.

***************
Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897
 
Repuesta de Iliana Matos

***************
Queridos Amigos:
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, os lo agradezco de todo corazón!
Aprovecho también para decir a todos aquellos que me habéis escrito, que la Casa Luthier no ha actualizado el índice de su Web y es por esta razón por la cual no aparece “Angels in the Street” en la misma; sin embargo, os puedo asegurar que efectivamente, el disco está disponible.
Finalmente, os invito al concierto que ofreceré el 14 de julio en la Casa Luthier a dúo junto a Eduardo Martín donde tendrá lugar el estreno de varias obras para este formato que Eduardo ha compuesto recientemente.
Un abrazo

Iliana
www.myspace.com/ilianamatos
 
Respuesta de José María Bailo

***************
Escribo solo para refrendar lo que se ha dicho aquí. Acabo de escuchar de arriba a abajo este disco (gracias Iliana, me ha llegado esta misma tarde ;) ) y solo puedo decir que es un regalo para los oídos. Juntar el talento de Eduardo Martín como compositor al de Iliana como intérprete ha sido un acierto descomunal. Es un auténtico placer de la primera nota a la última.

Os lo recomiendo a todos. Seguro que lo colocáis en un lugar de honor en vuestra discografía.

***************
 
Respuesta de Sergio Franqueira


***************
Que sorpresa Iliana, el CD tiene una pinta fantástica,y es una propuesta nueva, te deseo mucho éxito y te doy ya mi más sincera enhorabuena antes de escucharlo, porque seguro que es una maravilla viniendo de una maestra como tú! Un abrazo
 
Respuesta de Eduardo Garrido


***************
Solamente quería expresar mi absoluto entusiasmo por este bellísimo *Angels in the Streets*, que ya se ha convertido inevitablemente en un clásico entre los registros de música latinoamericana para guitarra de nuestros días...

Enhorabuena a Iliana Matos y al compositor Eduardo Martín, que sin duda, forman un tandem musical envidiable!...*VIVA CUBA!!!*...

Un abrazo!
 
respuesta de Frivolus

*********************************

Si alguien sabe dónde puedo encontrar este disco en la ciudad de México se lo agradeceré infinitamente. Ya visité varias tiendas de discos y no lo encuentro. Escuche el disco en la Radio y me parece una completa maravilla.

Felicidades Iliana. :applauso:
 
Hola Frivolus:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Contestando a tu pregunta, me parece que GSP no tiene distribuidor en México; la verdad no estoy segura. En cualquier caso, puedes pedir el disco en la página: http://www.gspguitar.com/
<o:p></o:p>
Asimismo, aprovecho para dar las gracias al Maestro Juan Helguera que con tanto entusiasmo dedicó una edición de su programa de guitarra a mi disco “Angels in the street”. ¡Gracias Maestro por divulgar la Música de Eduardo en México!
<o:p></o:p>
También os hago partícipes de las últimas críticas que ha merecido este disco y que por supuesto, sobrepasan todas mis expectativas. Rezan así:
· “En cuanto a Matos, simplemente, ella brilla radiantemente, una virtuosa al servicio de la música”. Ellis, American Record Guide © 2007 <o:p></o:p>
· “Su nombre merece entrar en la historia de la guitarra como uno de los grandes ejecutantes de nuestro tiempo”. Steve Marsh. © Classical Guitar Magazine 2007. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· “Si las circunstancias son buenas con Iliana Matos, ella tiene todas las credenciales necesarias para tomar su lugar en los anales de la guitarra como uno de sus exponentes verdaderamente dotados y excepcionales”.Zane Turner. © 2007. MusicWeb International. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En http://www.angelesenlacalle.blogspot.com/ podéis informaros todo lo referente a este disco.
<o:p></o:p>
Y la última novedad: El 14 de febrero presentaré en el Instituto Cervantes de Palermo este hermoso disco.
<o:p></o:p>
Un saludo a todos los usuarios de Artelinkado y mil gracias a Oscar por hacer posible que tengamos este espacio tan especial para comunicarnos.
<o:p></o:p>
Un abrazo
Iliana
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Queridos Amigos del Foro:

Os invito a ver estos videos, tocando a dúo con el Maestro Eduardo Martín en un concierto realizado el verano pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=7fMkqe1FRck
http://www.youtube.com/watch?v=zIl8nwAS9jk
http://www.youtube.com/watch?v=w9roIyRDJHA


También os invito a ver la entrevista que recientemente me ha hecho la Revista Cañasanta a propósito de mi disco “Angels in the street” en este enlace:
http://www.canasanta.com/entrevistas/iliana-matos-entrevista-0000001.html

Espero lo disfrutéis.

Un abrazo
Iliana

Mas detalles en: http://www.angelesenlacalle.blogspot.com/
 
Atrás
Arriba