separacion de las cuerdas en el puente

Hola compañeros, ultimamente tengo una duda que ronda mi cabeza.
Bien os esplico,ultimamente me estan entrando mucha variedad de guitarras para hacerles reparaciones, de una calidad buena,y estoy observando que hay diferentes medidas de agujeros del puente ,me refiero donde se amarran las cuerdas.
Bueno pues para rematar ,el otro dia un guitarrista profesional estuvo probando una guitarra mia y me comento que le parecio bien pero que le notaba que las cuerdas estaban un poco juntas que el normalmente utilizaba guitarras con las cuerdas un poco mas separadas.
Quisiera por favor haver si alguien me puede orientas o aconsejar sobre este tema ,por cierto esa guitarra tenia un puente de los que venden en madinter,ya terminados.
un saludo y gracias de antemanos.
 
Hola,
Creo que lo habitual hoy en día es poner 58mm. o 60mm en las de tipo profesional.
Un saludo,
Miguel A.
 
Hola compañeros, ultimamente tengo una duda que ronda mi cabeza.
Bien os esplico,ultimamente me estan entrando mucha variedad de guitarras para hacerles reparaciones, de una calidad buena,y estoy observando que hay diferentes medidas de agujeros del puente ,me refiero donde se amarran las cuerdas.
Bueno pues para rematar ,el otro dia un guitarrista profesional estuvo probando una guitarra mia y me comento que le parecio bien pero que le notaba que las cuerdas estaban un poco juntas que el normalmente utilizaba guitarras con las cuerdas un poco mas separadas.
Quisiera por favor haver si alguien me puede orientas o aconsejar sobre este tema ,por cierto esa guitarra tenia un puente de los que venden en madinter,ya terminados.
un saludo y gracias de antemanos.

Hola Fernando, las cuerdas por lo general tienen una sepracion de 10 - 11mm, tomando dicha medida desde el centro del agujero.

Saludos a todos.
 
Hola, Fernando. Yo me he encontrado muchas veces en la misma situación. Cada guitarrista considera que la medida que tiene su guitarra es la correcta. Yo he visto guitarras con 55 mm., con 58, con 60, con..., para que vamos a seguir. La distancia más extendida es 58 mm., pero como digo, no es la única. Yo pongo 58 mm.
 
Hola a todos,

Creo que es una cuestion de gustos y de costumbre. Yo utilizo 59 mm (11.8 x 5) aunque si uno quiere que la separacion entre cuerdas sea constante (y no la distancia entre sus centros) habria que tener en cueta el grosor de las mismas. Haciendo los agujeros a la misma distancia da como resultado que el espacio entre la 5 y la 6 sea menor, por ejemplo, que entre la 1 y la 2. En fin algo mas en que pensar.
Saludos,

Pablo
 
Atrás
Arriba