Construcion de moldes

pedro brito

New member
Hola!!!!Bueno queria pedir consejo,a ver si alguien me podria orientar de como fabricar "moldes" para dar forma a los aros,de manera que me queden iguales,los he construido para hacer "timples" pero siempre al cortar, me queda uno diferente al otro,.¿que me recomiendan?,
 
Hola Pedro yo los he hecho con chapa marina, y para cortarlos he ido a un carpintero que tiene una cierra de cinta y me los ha cortado sin problemas después he tenido que repasarlos con un poco de lija y me han quedado casi perfectos, mis primeros intentos los hice con maderas duras y con la caladora, y la verdad entre una cosa y otra no sirvieron para nada.

Por cierto Pedro dejame tu -email cuando puedas para enviarte un dibujo de la joroba de un timple que me paso Norberto De Leon Cabrera a mi me ayudó bastante, y estoy seguro que a tí también te será de mucha ayuda, aunque es muy simple y está hecho a mano.

Saludos.
 
Bueno amigo Alberto,mi e-mail es kanarislans@yahoo.es pero para nada me lo mandas ,ya que no lo voy a poder ver,solo puedo ver lo que es escritura,no seria mejor idea colgar ese dibujo por aqui ,digo,si a ti no te importa.Con recpecto a lo de los moldes yo los tengo echos con madera masisa y cortados con caladora,sera por eso por lo que me salio un poco torcido un aro.Intentare hacer unos de chapa marina,aaaa mira el sitio donde compro yo la madera,es una tienda de musica que se llama "La casa de la Guitarra",esta situada en la Rambla Pulido,debajo del Cine Victor, .....eso si no compres toda la madera,que despues no queda ninguna pa mi,jajaja.....
Buenos Saludos!!!!
 
casi mejor que te lo mando por correo poque es un pdf y ocupa más de lo que permite el foro.

Saludos.
 
Pedro ahí te dejo el pdf en un fichero zip(comprimido), si no lo puedes leer, dimelo para enviartelo por correo normal.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • timple noberto de leon cabrera.zip
    208,5 KB · Visitas: 197
Si si lo pude abrir este archivo,muchas gracias!!!!!!
Sin duda me va a servir para hacer mi segundo timple,oye una pregunta Alberto ¿el timple que tu hicistes del que hay una foto en este foro,con que le hicistes el gueco pa ponerle la greca ?es que yo al mio no le puse greca,le hice un circulo en negro con un grabador,y me gustaria saber como se hace este proceso,con que herramienta,yo tengo una fresadora "black deker",pero me parese muy bruta pa un trabajo tan delicado.
Bueno Saludos!!!!
 
Hola Pedro, supongo que te refieres a la boca o a la roseta de la boca, yo concretamente la hice a mano, haciendo un circulo con una cuchilla improvisada por mi, y luego desbaste poco a poco con el formón, pero tarda uno mucho aparte de que te juegas el tipo ya que es posible estropear la madera con más facilidad, también lo puedes hacer con otro tipo de maquinas la que tu comentas es muy bruta para eso, por ejemplo con una dremel, de todos modos te recomiendo que eches un vistazo en el índice organologico, en el se describen todos los procesos y seguro que te puede ayudar bastante, tambien en la página de D. Rafael Lopez Porras se explica claramente como se puede hacer.:marinero:
 
.......uuss llevo toda la tarde rebajando una lamina de "Palo Santo",estoy pensando en hacer el segundo instrumento de esta madera,el primero,no se silo abre dicho es de Sapeli(me parese q se escribe asi),mañana tendre que hacerme otros moldes nuevos ,una pregunta ¿el Palo Santo es bueno de doblar?
Vamos a ver si la cosa va saliendo.
 
Atrás
Arriba