El finale me escribe silencios

Samuel Diz

Socio de la AGA
Hola amigos,

necesito vuestra ayuda urgentemente. He tenido que reinstalar el finale y me encuentro con un problema. Me escribe silencios en vez de notas. Recuerdo que el año pasado a un compañero mio de la clase de informática también el había ocurrido lo mismo y la solución era una chorrada. Pero ahora mismo no recuerdo que hay que hacer? alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias,
Samuel :adios:
 
Re: Ayuda urgente finale

Hombre, lo más obvio que se me ocurre es asegurarme de que tengo algún tipo de nota seleccionado en la paleta de notas, y no un silencio en la paleta de silencios.... si es algo más complicado que eso, hará falta más ayuda.

Suerte
 
Re: Ayuda urgente finale

Comprueba también si no has utilizado accidentalamente alguna de las teclas de introducción de silencios por teclado, como por ejemplo (del archivo de ayuda de finale):

Numpad 0, 0, Option-Enter, Shift-Enter or Tab

O bien en introduccción rápida
Add 64th rest–whole rest (without MIDI) > shift-1 through shift-7
Add rest (with or without MIDI) > shift–option-1-7
Add double whole rest (without MIDI) > shift-8 (on numeric keypad only)
 
Re: Ayuda urgente finale

Gracias Santiago por tu ayuda,

pero el problema no es ese. Hay veces que pasa que al instalar el finale, no se por qué, pero escribe silencios en vez de notas al utilizar el speddy.

Gracias de todas formas. Voy a seguir buscando en los apuntes del año pasado a ver si lo había apuntado
 
Re: Ayuda urgente finale

Gracias Santiago por tu ayuda,

pero el problema no es ese. Hay veces que pasa que al instalar el finale, no se por qué, pero escribe silencios en vez de notas al utilizar el speddy.

Gracias de todas formas. Voy a seguir buscando en los apuntes del año pasado a ver si lo había apuntado

Amigo Samuel,

Finale, por defecto, espera que introduzcas las notas a través del puerto MIDI. Desactiva esa opción.

Más información: http://www.sobrepunto.jazztel.es/finale/finale08.htm
 
Re: Ayuda urgente finale

Muchas gracias Julio. Continuo teniendo problemas para entrar en tu web. pero conseguí solucionarlo.

Expongo detalladamente los pasos a seguir por si a alguien le ocurre lo mismo:

1 - Sellecionar Speddy (corchea movida)
2 - Speddy
3 - Usar teclado MIDI para entradas (esta opción es la que está activada por defecto. Hay que desactivarla, y listo!!!
 
Atrás
Arriba