Cambios de voces

pedro brito

New member
Hola a todos!! Bueno quisiera preguntar a ver si alguno tiene idea,que creo que si,si existe alguna tabla de "transporte " de una voz a otra?????,no se si me explique bien,por ejemplo para pasar una cancion que esta en "primera" voz a por ejemplo "segunda"voz.La verdad es que estoy muy interesado en tener informacion acerca de este tema .
Saludos!!!!
 
Hola Pedro,

Cuando hablas de primera voz imagino que te estas refiriendo a la melodia principal de la cancion o pieza musical.

En principio te dire que yo creo que no existe salvo que no sea en algunos estilos muy definidos y a la vez cerrados una norma para que la segunda voz de la melodia principal tambien llamada contracanto tenga una determinada distancia de intervalo con respecto a la principal.

Si existiera esa tabla o programa informatico que te facilitara ese proceso lo suyo seria que te ofreciera tambien la posibilidad de hacertelo en tal o cual estilo musical, no seria lo mismo imagino hablando en terminos de intervalos una segunda voz para un estilo de Gospel que para un canto Gregoriano.

Por ejemplo en el Jazz se suelen usar contracantos bastante diferentes que en una Balada Mexicana.

Por eso y ya para despedirme te dire siempre desde mis modestos conocimientos que la pregunta que haces esta a falta de que nos digas para que estilo musical necesitas esas segundas voces o contracantos.

Un afectuoso saludo,

César
 
Hola pedro:
Si no entiendo mal, lo que quieres es sacar las voces 2ª Y 3ª de una melodia,como lo que hacen los trios (Los Panchos, Los tres Reyes ...etc.). Aunque yo no se hacerlo del todo bien se trata de hacer la melodia.... pero con acordes... de esta manera tendrás incluso hasta una cuarta voz, si lo deseas.
Creo que es asi, pero no es nada sencillo...porque no siempre el "transporte" de notas es uniforme. Te lo van marcando los acordes con los que tocas la melodia.
No se si me he explicado bien.
Saludos.
 
ok señores muchas gracias por la informacion,espero contar con su ayuda cuando me surja alguna nueva duda.Gracias.
Saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba