Para Elisa

G

Guest

Guest
Hola a todos:

Sabeis si hay alguna transcripción para guitarra de la obra Para Elisa de Beethoven. La he oido tocada al piano y no parece dificil, por lo que si no encuentro nada probaré a transcribirla yo mismo.

Gracias de antemano.

Rafa
 
Hola Rafa

Para Elisa es una hermosísima miniatura musaical que nos dejó Beethoven, que parece fácil cuando se la oyes a alguien que la toca bien... en realidad no es tan sencilla. Los profesores de piano se empeñan en enseñárselas a pricipiantes, con lo cual consiguen tres frustraciones. Las de los alumnos, las de los profesores, y las del sufrido público cuando tiene que escuchar...

Al hilo de lo que ibas: yo conozco una transcripción de Segundo Pastor, publicada por la extinta (como editora) Unión Musical Española. Es posible que todavía quede algún ejemplar por ahí. Creo recordar que conserva todas las notas de la partitura original de piano, lo cual es un mérito. Yo la monté completa hace muchos años, pero nunca conseguí que mi interpretación fuera si quiera medianamente convincente, así que hace también muchos años que dejé de tocarla, y la tengo olvidada.

A ver si tienes suerte, (y más talento que un servidor), y consigues añadirla a tu repertorio.

Un abrazo
santiago
 
Hola Santiago:

Gracias por la información, buscaré la partitura que comentas.
Es cierto, la versión que he oído es la que hace años tocaba mi hermana como estudiante de piano y tal vez sea una versión sencilla porque el tema principal es bastante intuitivo. De todos modos lo de hacer mi propia trascripción sería sin animo de igualar el original, mi nivel no me lo permite, simplemente poder tocarla con la guitarra sería para mi un gran placer. A ver si encuentro la trascripción que dices.

Un saludo
Rafa
 
para elisa

Rafa:
Hay una edición de Ricordi (bastante vieja) de para Elisa de Beethoven. La transcripción fue hecha por el argentino Antonio Sinópoli. La conozco y suena muy bien (está en re menor) vale la pena tenerla.
 
Gracias Sergio. En Re menor tiene que sonar preciosa.
Como veo que hay trascripciones serias tendré un poco de paciencia hasta que encuentre alguna.

Rafa
 
Hola compadre, saludos desde mexico
Yo tengo la partitura en mi poder, son 4 hojas.
Es con la 6 cuerda en Re.
Se escucha bien, aunque aun me falta un poco para sacarla.

Carlos Mar
 
Hola Carlos. Vaya sorpresa.


Espero tu correo.
Gracias

Rafa
 
corrección

Mi anterior mensaje aportaba un dato erróneo... :oops: es lo malo de fiarse de la memoria. La transcripción de Para Elisa de Beethoven publicada por Unión Musical Española está realizada por Aureo Herrero (y NO segundo Pastor, como dije antes). Está también en Re menor, aunque no he podido compararla con la edición de Ricordi.

Disculpas, y un saludo
Santiago
 
Hola yo e oido la canion paraelisa y kiero saber tokarla para piano solo se k empieza MI RE' MI RE' MI SI RE DO LA.... y kisiera saberla entera kien la sepa k konteste xfavor lo necesito es URGENTE!!!


Gracias
 
Anónimo dijo:
Hola yo e oido la canion paraelisa y kiero saber tokarla para piano solo se k empieza MI RE' MI RE' MI SI RE DO LA.... y kisiera saberla entera kien la sepa k konteste xfavor lo necesito es URGENTE!!!


Gracias


¿¿Esto es broma, no??
Me viene a la mente el siglo de oro... Cervantes, Quevedo, Góngora, Tirso de Molina, Lope de Vega...
 
Hola amigos:
Soy nuevo por esta zona, he tocado diversas versiones para guitarra del Para Elisa, a cual peor fea y rallando el populismo facilón, eso que todos hemos oido, "a mi me suena bien", y mi respuesta suele ser "pues estas sordo".
Bueno en serio la mejor transcripción para guitarra del Para Elisa, es la que realizó Daniel Fortea editada por "Escuela de Guitarra" director J.M. Lopez de la Osa biblioteca Fortea 1973 arreglo nº 106.
Creo que te doy bastantes datos para localizarla. Está en Mim y no es lo más facil que te vayas ha encontrar en el mundo, eso sí es lucida de tocar, quedarás como un campeón.
 
Anónimo dijo:
Hola yo e oido la canion paraelisa y kiero saber tokarla para piano solo se k empieza MI RE' MI RE' MI SI RE DO LA.... y kisiera saberla entera kien la sepa k konteste xfavor lo necesito es URGENTE!!!


Gracias

Amiguete anónimo:

¿Y por qué no tocas el Romance Anónimo que es si-si-si-si-la- sol- sol fa-mi-mi, que es para guitarra, más fácil de encontrar, más guitarrístico y menos estratosférico que una transcripción de Para Elisa?. Seguro que a la chavalita a la que quieres encandilar con los dulces sones de tu guitarra, no nota la diferencia y cae enamorada de tí cual paloma torcaz mensajera. Y si con todo el cariño y respeto -por mi parte-, mejoras tu escritura, te saldrán cartas de amor que harán que vuestros corazones vibren como una sola alma apasionada. No olvides que la primavera está ya cercana y que volverán las oscuras golondrinas.........la poesía será el reflejo de tu pupila en su pupila azul.....

Un saludo y adelante.
 
hola a todos!!!
solo escribo para deciros que si aun os interesa yo tengo un arreglo no se ahora mismo de quien de la para elisa de beethoven para guitarra que estare encantada de pasaros.
si alguno esta interesado me escriba a mi correo:palomi26@hotmail.com, que en cuanto la pueda escanear se la pasare.
un abrazo a todos
 
rodolfo sin animo de ofender, a veces eres algo borde...deja al muchacho que toque lo que quiera!!cada uno tiene su gusto y su estilo, y el lo que pide es la partitura, no que se le "critique" por ello
no me mal interpretes eh?
un saludo
 
paloma dijo:
rodolfo sin animo de ofender, a veces eres algo borde.
un saludo


Paloma, si no quieres ofender a nadie, llamarle borde no es la mejor opción, y antes de que aquí se plante la simiente de un conflicto, por si acaso dejemos el tema tal como está, que por menos de esto aquí se ha repartido estopa a diestro y siniestro, y francamente no está bonito.


SAlud.
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Amiguete anónimo:

¿Y por qué no tocas el Romance Anónimo que es si-si-si-si-la- sol- sol fa-mi-mi, que es para guitarra, más fácil de encontrar, más guitarrístico y menos estratosférico que una transcripción de Para Elisa?. Seguro que a la chavalita a la que quieres encandilar con los dulces sones de tu guitarra, no nota la diferencia y cae enamorada de tí cual paloma torcaz mensajera. Y si con todo el cariño y respeto -por mi parte-, mejoras tu escritura, te saldrán cartas de amor que harán que vuestros corazones vibren como una sola alma apasionada. No olvides que la primavera está ya cercana y que volverán las oscuras golondrinas.........la poesía será el reflejo de tu pupila en su pupila azul.....

Un saludo y adelante.

Eso es CALUMNIA, ¿quien ha dicho que quiere dedicársela a alguna o alguno?
nada de malo tuviera, pero no existen pruebas de ello, ¿qometo alguna ofensa escribiendo así? ¿o lo es más atentar contra la libertad de que el otro quiera tocar así sean cinco notas? es el el que se va a oír, ¡oh, quidado qon la qultura!
Aparentismos absurdos,entre otras qosas eso son esta clase de cosas nada más.
 
Se podría decir que no es asunto mío, pero también tengo derecho a escribir así.
A nadie estoy insultando, no lo digo por defender a alguien en especial si no
por culpa y sobre todo gracias a mis propios derechos.

Download-Link:
http://rapidshare.de/files/5814545/Beethoven_-_fur_elise.pdf.html

Allí está en su versión para piano y lista para ser tocada, transcrita y etcétera, etcétera.
 
Creo que ha quedado meridianamente claro el pensamiento de todos y cada uno de vosotros y que habéis expuesto vuestras ideas. Por tanto, por favor dejémoslo tal y como está, porque sabemos de ocasiones anteriores que de discusiones como esta hemos tenido "feos" asuntos en este foro que han llegado a la descalificación personal. Así que en aras de la buena educación que se nos presupone volvamos a la senda marcada.

De todas maneras yo añadiré que en la medida en que podamos hacerlo deberíamos hacer un pequeño esfuerzo para escribir con la mayor corrección posible y no como si estuviésemos en un chat o mandando mensajes por el móvil, ya que así será para todos más fácil el poder entendernos. Está claro que ninguno somos Premio Nobel de literatura, pero podemos poner nuestro pequeño granito de arena por nuestra lengua al igual que intentamos ponerlo para la guitarra.

Sin nada más que añadir... un saludo a todos y mucha suerte.
 
Respecto al tema Para Elisa efectivamente hay una versión en Mim de Fortea bastante aceptable que yo he estudiado. No queda mal aunque quizá la parte sinfónica (parte final con reiteración del bajo) está algo forzada. Realmente lo ideal sería la tonalidad de La pero no hay amplitud suficiente en la guitarra. Hacen falta 2 cuerdas mas.

¿Es dificil encontrar de serie guitarras de 8 cuerdas?.

Respecto al lenguaje, si esto es un foro de cultura, no estaría de más intentar un lenguaje lo más correcto posible en bien de todos.

Saludos :adios:
 
Atrás
Arriba