¿Cuál es el mejor sistema para doblar madera?

Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Bueno amigo Alberto,a mas tardar mañana te dare la direccion de donde yo consigo la madera ,bueno en lo que se refiere a partituras para Timple tengo un par de ellas,casi todas de nuestro folclore,te podria facilitar alguna pero como tengo el correo electronico inutilizable,ese es el problema,aunque como tu me decias por correo normal(el de las cartas)te podria mandar algo.
Oye decias que eras un principiante,joder si eres un artista,vi una imagen de un Timple que pusites en otro tema de este foro,oye te salio bien,sinseramente te felicito!!!!
Haber si yo te mando una foto del mio,y si no te impota la cuelgas por aqui,por que ni tengo el cable pa pasar las fotos ,del movil a la computadora,ni puedo utilizar el correo.
saludos!!!!
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Estimado Pedro Brito!

Soy de la isla de enfrente (G.C.) y construyo tambien guitarras y timples. Utilizo un domador dearto de fabrcaicón casera que realize con la resistencia de un termo, que incluso tiene su propio termostato.
Por cierto, ¿Donde consiguies el Palo Santo en Tenerife?

Un cordial saludo. Estamos en contacto.
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Bueno amigo karlos,como ya le habia comentado tambien al amigo Alberto,yo la madera la consigo en un comercio minorista ,conocido como "la casa de la Guitarra",este establecimiento se dedica mas que nada a la venta de instrumentos musicales y asesorios,aunque tambien algo de madera,no tanta como pa cargar un camión(una broma),pero si como para hacer unos par de instrumentos,eso si lo que venden es el laminado de "palo santo" que ya comente anteriormente,ya lo que es madera para tapas y toda esa vaina,no ,eso no.......a se me olvidaba esta situado en la Rambla de Pulido,debajo del Cine Victor,Santa Cruz de Tenerife.
Bueno saludos !!!!!!y espero que usted tambien me heche alguna mano en esto de la construcion de "el Timple".
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Perdona Pedro, una duda que tengo.
La madera que compras ¿que es madera maciza, o contrachapado de palosanto?.
Gracias y un saludo.
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Un saludo y gracias por tu rápida respuesta, amigo Pedro. No tengo demasiada experiencia (he construido 5 timples y una guitarra). Te ayudaré en todo lo que este en mi mano. Por otro lado, me gustaria que recibir información sobre timples de concierto, ya que estoy interesado en construir uno.
ç

Un cordial saludo y gracias.

PD: El comercio que comentas :" la casa de la guitarra" tiene página Web?
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Hola!!! Bueno en primer lugar amigo Fernando,la madera de "palo santo" que le mencione es madera masiza ,claro que cortada en laminas,que por cierto dan mas guerra pa rebajarla al grosor de los aros del "timple".....................oiga Don Fernando ,si me permite yo tambien quisiera hacerle una pregunta,a lo mejor le va a parecer una tonteria,pero todavia no tengo mucho conocimiento de lutheria,de momento tengo la "L" verde colgada de la puerta del taller,bueno hay va la pregunta:¿para que son esas barritas de madera,"abanico" creo que lo llaman,que se le ponen por dentro a la tapa armonica de la "guitarra"?¿influyen en la calidad del sonido?


Bueno Don Juan Karlos,decirle que este comercio no tiene Web,tambien decirle que 5 Timples ,ya tienen su experiencia,no crea que no.Bueno yo de momento no tengo nada de timples de concierto,lo unico que e fabricado asta el momento haci de concierto es la parte del clavijero,le puse uno mecanico,y pa ser el primero me quedo mas o menos,eso si lo que de veras me trae en garganta son los moldes,no consigo que los dos me salgan iguales,en fin tendre que hablame con algun carpintero.

Bueno Saludos a todos!!!!
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Hola Pedro, perdona pero yo no soy don,creo que me queda grande ,pues solo tengo 33 añillos,tan solo llego a caballero , pues fui y me considero caballero Leguionario,jajajaja
(es broma pedro).
Bueno, la verdad es que yo no soy el mas indicado para darte una buena explicacion sobre el abanico,principalmente porque aparte de ser un burrito con las letras,porque yo soy nuevo en esto de la artesania.
Pero bajo mi punto de vista,por su puesto que el avanico influye en el sonido, ademas de reforzar la tapa armonica ,del tiro de las cuerdas.
espero que algun maestro te pueda dar una esplicacion mas detallada.
Un saludo.
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

Hola Pedro B.

Lo del Don sobra :). La mejor forma de que te salgan iguales los dos moldes es hacerte una plantilla y luego, con una fresadora vas sacando copias iguales a la misma y al final las ensamblas.

Un cordial saludo!
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

hola señores disculpen si me meto en el tema, del cual desconosco. pero es la primer vez que puedo escribir y necesito expresarme. hace poco me di a la tarea de barnzar mi guitarra, siguiendo sus valiosos consejos, y combinandolos con los conocimientos de ebanisteria en los cuales soy diestro. use goma laca y use una muy bieja tecnica de plido con la cual obtuve un brillo muy subido. quisiera compartir, alguien se interesa?
 
Re: ¿cual es el mejor sistema para doblar madera?

A mi me interesa, acabo de terminar mi primera guitarra y di barniz de poliuretano, pero para la proxima queiro que sea solo gomalaca, asi que tu explicacion estara de lujo y nunca sobra informacion de más. Gracias.
 
la tecnica para pulir goma laca se consigue con un pulimento que usan los tecnicos opticos para pulir lentes de cristal, es un polvo muy fino similar al talco(desconosco si lo usan en españa, en mexico se consigue con facilidad), mezclandolo con aceite como lbricante y lo principal: se pule solo con la palma de la mano. esta tecnica me ha dado excelentes resultados. quisiera profundizar pero es my dificl explcarla por escrito. saludos desde mexico.
 
Atrás
Arriba