Por favor, ayuda constructor granadino

PULGAR31

New member
Hola, soy nuevo en el foro y quería que me prestarais ayuda.

Tengo que renovar mi guitarra flamenca y quiero comprar una buena, a ser posible artesana.

He visitado a los grandes constructores granadinos (A. Marín, R. Moreno, D. Gil...) y todos me dicen lo mismo, que sus guitarras valen más de 3000 €. Mi presupuesto es algo más escaso y me han aconsejado que busque una buena guitarra construida por los hijos de Francisco Manuel Díaz, Francisco Santiago o Manuel Bellido (en la tienda de uno de los hijos de este último probé una que me gustó mucho por 1500€).
Quiero volver a probar algunas de Victor Manuel Díaz y F. Santiago.
Mi pregunta a los foreros es si conocéis cómo construyen estos nuevos luthiers y cuál de ellos puede ofrecerme la mejor calidad precio.
Además, os pido consejo sobre qué aspecots son los que tengo que observar más para reconocer si la guitarra merece la pena o no.

Estoy seguro que me ayudaréis, en este foro hay mucha calidad.
Muchas gracias y un abrazo para todos.
 
Hola Pulgar:

Si uno de los hijos de Manuel Bellido te ofreció una guitarra hecha por ellos a 1500 euros y te gustó, yo no dudaría, compraría esa misma.

Tambien tuve hace tiempo una guitarra de Victor Manuel Diaz y con la confianza que le tengo al padre le dije que me gustaban más que las suyas propias, es decir: tambien es una buena opción, los mástiles de Victor para mí son muy cómodos, pero me extraña que Victor solo te pida 1500 euros.

Si buscas una guitarra flamenca por menos de 2000 Euros tambien puedes ver las de López Aguilarte, éste siempre me gustó mucho y tambien puedes ver si tiene alguna Juán La Bella http://www.juanlabella.com/

Mi consejo es que no tengas prisa, no te precipites y escojas la que más te gusta, por comodidad, sonido, estética, etc. Si no estás muy seguro de reconocer la calidad ve acompañado de alguien que te asesore, aunque las personas que has mencionado son fiables y no te van a dar gato por liebre.

Saludos
 
Muchas gracias, Gran_adino. No conocía a Juan Labella pero iré a verle.
La guitarra de 1500€ me la ofreció Miguel Ángel L. Bellido.
A Víctor todavía no lo he visitado pero iré a verle.
Te contaré finalmente por cuál me decido.
Nuevamente muchas gracias.
 
Hola a todos. Finalmente me he decidido por una guitarra de uno de los hijos de Francisco Manuel Díaz, semiartesana y adecuada a mi presupuesto. Suena muy flamenca y estéticamente es preciosa. Yo soy aun principiante en esto pero en las manos de Francisco Manuel Díaz os digo que sonaba fenomenal.
Gran_adino, en mi búsqueda probé una guitarra de López Aguilarte y su sonido me sorprendió pero me pedían más de lo que podía gastarme. Por cierto, este constructor ya no tiene el taller en la Plaza Alitar, ¿sabes dónde se trasladó?
Un abrazo a todos.
 
Hola pulgar:

Hace bastante tiempo que no voy por su taller y no se si lo habrá cerrado definitivamente.

En cualquier caso lo mejor es buscar su número de teléfono y llamarlo. No creo que se haya trasladado. Pienso que el taller donde hace las guitarras es en otro lugar, pero para venderlas las lleva a la plaza Aliatar bajo cita previa, pues creo que le robaron y no quiere tener guitarras allí.

saludos y que disfrutes de tu nueva guitarra.
 
Atrás
Arriba