Grafico sobre el amarre de las cuerdas en el clavijero

cefobe

Usuario Baneado
Este grafico nos explica sobre un clavijero de guitarra electrica el amarre inicial perfecto para que las cuerdas queden bien pilladas desde el principio.

Si miramos con detenimiento el grafico y trasladamos su logica al clavijero de la guitarra española podremos seguir su misma direccion aunque en la guitarra española luego habria que hacerle la trencita tipica.

Un saludo,

César
 

Archivos adjuntos

  • 0-Colocacion de cuerdas.jpg
    0-Colocacion de cuerdas.jpg
    5 KB · Visitas: 410
Gracias cefobe por tu información apoyada por los gráficos, me ha sido muy util, de todas maneras podías aclarar lo de la trenza típica en la guitarra española?.con este atado no sería sufuciente?
También queria preguntarte si conoces un sitio en la red donde se muestre la colocación de las cuerdas en el puente de una manera gráfica y sencilla.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Manuel
 
Hola Manuel,

Lo de la trenzita para la española es posterior, tu la amarras tal como viene en el dibujo procurando que la cuerda no este demasiado tensa entre el puente y el clavijero y le das despacito una vuelta entera al clavijero de esa cuerda, cuando hayas hecho esto lo de la trenzita es simplemente enrrollar el sobrante de la cuerda sobre la misma cuerda 2 o 3 veces con la misma direccionalidad que en el grafico pero sin rodear otra vez el cilindro del clavijero y una vez hecho esto empiezas a apretar el clavijero para ir tensando la cuerda procurando que se vaya colocando bien centradita sobre la trenzita, bueno explicartelo asi sin estar delante es un lio de narices pero espero que de algo te estes enterando.

Sobre la colocacion de las cuerdas sobre el puente ahora mismo no conozco ningun grafico pero seguro que buscando en Internet con paciencia y dandole al buscador las indicaciones precisas encontraras algo segurisimo.

Luego te voy a comentar mis ultimas conclusiones sobre lo que hay que hacer despues de poner las cuerdas nuevas.

Mientras las vas poniendo procura ir afinandolas a 440 siempre al aire y una vez que las hayas puesto todas tirate como una hora reafinandolas a 440 siempre al aire, no pongas para nada tu mano izquierda sobre los trastes aunque te mueras de ganas de tocar algo y te voy a decir el porque.

Tocando con tu mano izquierda sobre los trastes estarias mareando un poco el proceso limpio y natural del estiramiento y eso por lo visto no es bueno.

O sea que cuando la afinacion de las cuerdas al aire se te mantenga bien metes tu guitarra en el estuche y te despides de ella hasta el dia siguiente.

Al dia siguiente sacas la guitarra del estuche y empiezas otra vez a afinarla siempre al aire sin tocar para nada los trastes y asi te puedes tirar todo el dia a ratitos hasta que por la noche la metas otra vez en el estuche para que duerma.

Al otro dia ya puedes afinarla bien al aire y empezar a tocar y veras que si haces esto las cuerdas te van a dar una respuesta de hay en adelante espectacular en todos los aspectos.

Un saludo,

César
 
Hola cesar: muchas gracias por tus explicaciones, creo que lo he entendido y valoro tu esfuerzo y paciencia de explicar un procedimiento que gráficamente sería bastante sencillo.
En el próximo cambio de cuerdas que serán las Hannabach Titanyl 950 , que deeo me hagan la misma ilusión que a tí espero ponerlo en practica, aunque no sé si tendré la paciencia de esperar 2 días a que termine su fase de alargamiento, no suelo tener la paciencia de esperar, y normalmente me paso una semana ajustando cuerdas nuevas hasta que por fin se normalizan. Creo que me voy a comer las uñas de la mano izquierda en la espera, las de la derecha las mantendré alejadas.Tendré que tocar con otra de mis guitarras
Contestaré con el resultado que me den las nuevas cuerdas nuevas cuando las consiga.
Muchas gracias
Manuel
 
Hola de nuevo,
Perdon, pensé que hablaban del amarre de las cuerdas en el puente en vez del clavijero.
Saludos.
 
Luego te voy a comentar mis ultimas conclusiones sobre lo que hay que hacer despues de poner las cuerdas nuevas.

Mientras las vas poniendo procura ir afinandolas a 440 siempre al aire y una vez que las hayas puesto todas tirate como una hora reafinandolas a 440 siempre al aire, no pongas para nada tu mano izquierda sobre los trastes aunque te mueras de ganas de tocar algo y te voy a decir el porque.

Tocando con tu mano izquierda sobre los trastes estarias mareando un poco el proceso limpio y natural del estiramiento y eso por lo visto no es bueno.

O sea que cuando la afinacion de las cuerdas al aire se te mantenga bien metes tu guitarra en el estuche y te despides de ella hasta el dia siguiente.

Al dia siguiente sacas la guitarra del estuche y empiezas otra vez a afinarla siempre al aire sin tocar para nada los trastes y asi te puedes tirar todo el dia a ratitos hasta que por la noche la metas otra vez en el estuche para que duerma.

Y cuando estudio?:silbar: :mrgreen:
 
Y cuando estudio?:silbar: :mrgreen:

Estimado Miguelito,

Descansar un par de dias de estudiar no le viene mal a nadie y si machacas tus cuerdas recien puestas las joderas acuerdate, aunque tambien puedes estudiar con otra guitarra y en ultimo caso tambien te puedes ir al cine, te gusto la respuesta Miguelito, dime que si por favor, tu te diriges a mi de coña y yo te respondo en la misma tesitura, ten mas educacion y respeto Miguelito nunca lo olvides, vale.

Un saludo,

César
 
Última edición:
Estimado César, empiezo a preguntarme si sos un iluminado o si tenés el sentido del humor en el esfínter anal.
Y nada mas lejos que faltarle el respeto a los Españoles, no veo la falta de respeto en verdad.
Tantos amigos, y tantos viajes de trabajo...
Por último: me gusta estudiar con mi instrumento principal, y toco los 7 días de la semana.
Mis hijos comen de esto.
Saludos
 
Miguelito si te gusta estudiar siempre con tu instrumento principal lo mejor seria que te pasases al clarinete.

Respecto a mi iluminacion te dire que es a 220, respecto a lo del esfinter te dire que no hay otro esfinter que el anal aunque quizas tu conoces a alguien que tiene otro esfinter en la boca, respecto a la falta de respeto en tu primera respuesta te dire que si no se la ves te convendria ir al oculista, respecto a lo de tantos amigos y tantos viajes de trabajo a España no se corresponde necesariamente con que tu seas respetuoso o desafortunado con tus semejantes y por ultimo lo que ya no entiendo para nada es para que metes a tus hijos en todo esto, intentas que alguien te compadezca o entienda mejor tus coñas por ser un padre de familia, por favor yo tambien tengo hijos y jamas los usaria de pretexto para nada y menos para hablar de estas tonterias.

Por ultimo te rogaria que me olvidaras por completo de ahora en adelante, pues este foro pienso que es para ayudarnos unos a otros en la medida de nuestras posibilidades y no para que a un mensaje en principio serio como el mio le responda un gracioso como tu diciendo "Y cuando estudio?"
 
Maestro CeFoBe, entre su último e inspirado mensaje, y su Método de 48 Horas Para Afinar la Guitarra Sin Usar la Mano Izquierda (para diestros claro está), se ha ganado ud. mi respeto incondicional.
Salud:adios:
 
Foto del maestro Cefobe en su eleccion de Doctor Horroris Causa por su metodo de como afinar una guitarra en 18 dias sin utilizar ninguna de las manos y solo ayudandose de uno de sus multiples esfinteres anales.

Saludos,
 
Última edición:
Sinceramente, estimado Cefobe, no veo donde el usuario "Miguelito Calambre" ha podido ofenderle con su respuesta hasta el punto de tener que pedirle más educación y respeto.

Quizá a mí me parece más irrespetuoso el poner mensajes como este último dentro de un foro de caracter serio (y no es precisamente el primero con el que usted nos "deleita").

Un saludo.
 
Efectivamente, esto no es un foro de proctólogos ,y tampoco comparto la violencia verbal de César ante un asunto relativamente inofensivo.

Amigo César, habrá que valorar tus intervenciones en el foro. Supongo que eres un hombre sensible y te hieren suceptibilidades pero por experiencia, la administración del foro no permitirá alargar conflictos y será tajante y expeditiva con las conductas agresivas y que no se adapten a las normas del foro.

Salud
 
A mi personalmente la respuesta "¿de cuando estudio? a la tesis de la afinación en dos dias sin usar la mano izquierda y sobre todo para el que tenga una sola guitarra, me parece correcta, sin falta de respeto y viene al caso. Si hubiese un poco de ironia o sentido del humor en la respuesta, aún así, no creo que merezca otra respuesta en el tono que se ha dado, ya que se puede mantener el sentido del humor sin perder las formas. Si no se puede encajar una pregunta así ¿que pasará cuando alguien piense en contrario?
 
Las cuerdas 1º, 2º y 3º se amarran en el puente igual que 4º, 5º y 6º. gracias y respondan cuanto antes por favor.
 

Cuidado con el grafico porque este grafico es el de una guitarra electrica y yo no se todavia si con la guitarra que estas ahora es española o electrica.

Si es electrica entonces tienes que ponerlas exactamente igual que en el grafico y si es española tendrias que sacar tu comparativa, en la electrica las graves se ponen de una forma y las agudas de otra, aunque lo mas importante es analizar muy bien el tipo de ahogamiento a la que es sometida la cuerda y con el cual ya seria suficiente para que las cuerdas aguantaran.

Comprendo que pueda haber algo que no entiendas bien del grafico pues a mi tambien me pasa siempre que lo miro pero te aseguro que si lo analizas con paciencia lo vas a entender perfectamente.

Saludos,

César
 
pues bien, aunke lo veamos detenidamente la verdad esque no explica muy bien, si las cuerdas agudas las entorchamos como viene en el grafico a la inversa del las graves entonces tendriamos el problema de que girariamos la clavija en el sentido contrario de como lo hacemos siempre para apretar la cuerda, como si estuvieramosa flojando, pero bueno ojala hubieran más fotos y una descripcion detallada, de alguein que ya lo utilizó
 
Atrás
Arriba