Música de guitarra en la naturaleza

Así es. Aunque mis comentarios iban dirigidos sólo a la relación estático-modal, no a todos los parámetros musicales. El ritmo también estaba incluido, ya dije que los ritmos repetitivos dan caracter de estatismo, y precisamente es por donde se desenvuelve la música modal. Pero lo que no entidendo es este concepto que dices: "ritmo armónico", no sé a qué te refieres.

Ritmo armónico es la frecuencia con que cambian los acordes y sus funciones en un discurso musical.

Efectivamente, las células rítmicas repetitivas del estilo minimalista dan la impresión de
estatismo, lo que es una redundancia. Retetir: "volver a hacer lo mismo" (DRAE). Pero a lo mejor el problema es de terminología, y lo que llamas música modal es sólo un parte de la música modal total, en la cual, como has visto, incluyo el flamenco y el folclore andaluz en general, que no es poco, para demostrar (si es que hay que hacerlo) que existe una cantidad infinita de música modal en la que predomina el caracter dinámico,móvil, rítmico, bailable.Y hay muchas más, de diferentes épocas, lugares y estilos, entre ellas las piezas de nuestro amigo CEFOBE, que sí parece estática y que puede gustarnos más o menos, pero en cualquier caso siempre será respetable como creación artística.

Si sólo nos referimos a la relación estático-modal el análisis es incompleto, por eso, aunque quizá sea deformación profesional, indico los demás parámetros musicales al referirme a la música modal en general, y no sólo a una parte (lo estático-modal) de una parte (la música modal a la que te refieres).

Saludos
 
Ritmo armónico es la frecuencia con que cambian los acordes y sus funciones en un discurso musical.

Efectivamente, las células rítmicas repetitivas del estilo minimalista dan la impresión de
estatismo, lo que es una redundancia. Retetir: "volver a hacer lo mismo" (DRAE). Pero a lo mejor el problema es de terminología, y lo que llamas música modal es sólo un parte de la música modal total, en la cual, como has visto, incluyo el flamenco y el folclore andaluz en general, que no es poco, para demostrar (si es que hay que hacerlo) que existe una cantidad infinita de música modal en la que predomina el caracter dinámico,móvil, rítmico, bailable.Y hay muchas más, de diferentes épocas, lugares y estilos, entre ellas las piezas de nuestro amigo CEFOBE, que sí parece estática y que puede gustarnos más o menos, pero en cualquier caso siempre será respetable como creación artística.

Si sólo nos referimos a la relación estático-modal el análisis es incompleto, por eso, aunque quizá sea deformación profesional, indico los demás parámetros musicales al referirme a la música modal en general, y no sólo a una parte (lo estático-modal) de una parte (la música modal a la que te refieres).

Saludos

Pues llevando lo particular a lo global, se abre un mundo de gran campo visual q nos deslumbra. No, yo creo llevar los pies en los suelos, y para no perdernos ,está la música de >Cefobe<. Y se se puede, me explicais por favor los elementos MODALES mencionados en Carlos Almendros:

  • Almendro relaciona lo modal con lo dinámico
  • Lo móvil, con lo modal
  • Rítmico, con lo modal.
  • Lo modal con lo bailable.

saludos
 
No, yo creo llevar los pies en los suelos,

No te enfades, hombre, al decir deformación profesional me refiero a la mía, no a la tuya.

Almendro relaciona lo modal con lo dinámico
Lo móvil, con lo modal
Rítmico, con lo modal.
Lo modal con lo bailable.

Parece que no te conformas con hablar de ti más que de música y le quieres hablar a los demás de mí. Allá tú. Pero te ruego que escribas bien mi nombre.


Pero lo que no entidendo es este concepto que dices: "ritmo armónico", no sé a qué te refieres.

No sé qué clase de compositor no sabe lo que es el ritmo armónico. Te sugiero un repaso a los métodos de armonía y análisis. Pero como no te gustan los profesores de conservatorio...Y no es mitomanía decimonónica. Ya sabes a lo que me refiero.

Si tienes algún asunto personal conmigo hazlo por mensaje privado. Es más elegante.

Saludos
 
Mama......... Tengo miedo............... Bu Bu.................... Por aqui lo amigos del foro se estan alterando demasiado...................... Bu Bu................ Mama, espero no haber tenido yo la culpa al poner aqui mis canciones con pajaritos............... Bu Bu........

Un abrazo para todos,

César
 
Atrás
Arriba