Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Estudiar obras nuevas

Post Estudiar obras nuevas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y me resulto interesante la cantidad de temas abordados que nos son comunes a todos. Soy de Mar del plata, Argentina.

Queria consultarles una cosa. Estoy empezando un posgrado que dicta el maestro Eduardo Isaac y tngo obras nuevas para estudiar.
    Queria saber que metodos usan para estudiar una obra de Cero: digitacion, memorizacion, etc
    y en que orden llevan adelante estos pasos

Gracias

Re: Estudiar obras nuevas

Hola

Cual sea el método que utilizes las digitaciones son muy importantes; siempre se trata de encontrar la digitación más cómoda, te recomiendo que por lo menos busques tres digitaciones diferentes y elijas la más conveniente. Yo aplico y me funciona.
    Al empezar con una nueva obra trato de aprenderla poco a poco; un par de compases o una línea completa si se puede y la digito. Siempre las practico despacio y más si es una obra veloz. Te reitero que las digitaciones son primordiales porque una obra aunque sea fácil con una mala digitación la vuelven difícil y se te complican las cosas, y ahora imáginate si es una obra difícil. Sería agotador.

Un saludo,

Víctor
    La Guitarra: una caprichosa seductora

Post Re: Estudiar obras nuevas

Gracias por el aporte. Yo tambien creo que la digitacion es importante, tanto para la mano izquierda como para la derecha.
    Una vez digitada empiezo a estudiarla lento, pero despues me cuesta darle velocidad para tocarla a tiempo: uso el metronomo, pero sin el metronomo me es dificil, y no quiero ser escalvo del metronomo.
    Y otro problema es que me pongo tenso y despues me duele la mano izquierda.
    Espero que alguien sepa algun consejo.
    Gracias

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)