Estudiar obras nuevas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y me resulto interesante la cantidad de temas abordados que nos son comunes a todos. Soy de Mar del plata, Argentina.

Queria consultarles una cosa. Estoy empezando un posgrado que dicta el maestro Eduardo Isaac y tngo obras nuevas para estudiar.
Queria saber que metodos usan para estudiar una obra de Cero: digitacion, memorizacion, etc
y en que orden llevan adelante estos pasos

Gracias
 
Hola

Cual sea el método que utilizes las digitaciones son muy importantes; siempre se trata de encontrar la digitación más cómoda, te recomiendo que por lo menos busques tres digitaciones diferentes y elijas la más conveniente. Yo aplico y me funciona.
Al empezar con una nueva obra trato de aprenderla poco a poco; un par de compases o una línea completa si se puede y la digito. Siempre las practico despacio y más si es una obra veloz. Te reitero que las digitaciones son primordiales porque una obra aunque sea fácil con una mala digitación la vuelven difícil y se te complican las cosas, y ahora imáginate si es una obra difícil. Sería agotador.

Un saludo,

Víctor
 
Gracias por el aporte. Yo tambien creo que la digitacion es importante, tanto para la mano izquierda como para la derecha.
Una vez digitada empiezo a estudiarla lento, pero despues me cuesta darle velocidad para tocarla a tiempo: uso el metronomo, pero sin el metronomo me es dificil, y no quiero ser escalvo del metronomo.
Y otro problema es que me pongo tenso y despues me duele la mano izquierda.
Espero que alguien sepa algun consejo.
Gracias
 
Atrás
Arriba