Concierto didáctico en el colegio Amorós de Madrid, 16 de Abril de 2007

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos,
tengo el placer de invitaros al concierto que daré el próximo 16 de abril a las 5:30 de la tarde junto a tres buenos amigos y foreros: Pablo San Nicasio, Samuel Diz y Marta Baena. :clap:

Será en el centro donde trabajo, Colegio Hermanos Amorós, aquí en Madrid. El evento se organiza como una actividad benéfica a favor del Proyecto ayuda y con tono didáctico. Primero actuaremos Pablo y yo a dúo, después Marta y Samuel. Para terminar, los cuatro tocaremos juntos ;) Aquí va a ser todo un acontecimiento.

Os pongo mañana el programa que hoy se me ha hecho tarde. :?

Esperamos tener el mismo éxito que el año pasado, cuando toqué junto a Eduardo. Estáis invitados.

Un cordial saludo a todos/as:

Óscar López :adios:
 
Estimados Amigos:

Felicidades a los cuatro por este concierto!!!!

Estoy seguro que sera igual o mejor de emotivo y didactico que el del año pasado.

Esperamos la comentarios (y tambien las fotos de los niñitos disfrutando).

Un Abrazo.
 
Estimado Rafael, gracias por tus palabras. ;)

Este será el programa que interpretaremos en una única parte:

Tres danzas de William Bird
I- Pavana
II - Coranto
III - Gallarda

Air on the G String BWV 1068 de J. S. Bach (1685 - 1615)

Lullaby de Nikita Koshkin (1955)

guitarras: Pablo San Nicasio y Óscar López​

...................

Francette y Piá de H. Villa-Lobos (1887-1959)
I - Piá llega a Francia
II - Piá ve a Francette
III - Piá habla con Francette
IV - Piá y Francette juegan
V - Francette se enfada
VI - Piá se va a la guerra
VII - Piá vuelve de la guerra
IX - Francette queda contenta

Adiós Nonino de Astor Piazzolla (1921-1992)

guitarras: Samuel Diz y Marta Baena​

...................

Rodriguesca (Omaggio a Joaquín Rodrigo), de Javier Riba

I. Allegro II. Andante.lento III. Allegro vivo

guitarras: Pablo San Nicasio, Óscar López, Samuel Diz y Marta Baena​
 
Hola amigos,

antes de nada agradecer a Óscar la invitación para participar en este concierto que anualmente organiza.

Por nuestra parte intentamos buscar un programa que coincidiese lo máximo con la finalidad del concierto. Pienso que lo hemos conseguido.

Francette y Piá, para los que no la conozcais, es una obra de Villa-Lobos, original para piano, escrita en París en los años 20 para los alumnos de Margueritte Long. Está basada en una historia creada por el propio compositor. Cuenta el encuentro en Francia de un joven brasileño, Piá (hijo de un indio) y de una joven francesa, Francette".

El título de los movimientos es auto-explicativo. Es practicamente un auto-retrato de villa-Lobos, que se veia como un salvaje capaz de crear un relación con el universo cultural francés a través del juego. La atmósfera franco-brsileña de la suite se consigue con la continua aparición de temas populares franceses y brasileños. Ya hemos hablado de esta obra en el foro aquí. Fuente

La otra obra elegida para nuestra concierto es más concocida, el tango de Astor Piazzolla, Adiós Nonino, en una versión muy singular, que como seguro que todos sabeis es un homenaje de Astor a su padre tras su muerte.

Aconsejo a los que podais que no os lo perdais ;)

Allí nos vemos!!! :amigos:

Marta y Samuel
 
Samuel, iba a preguntar por esa obra en cuanto he leido el programa :smile: . Tiene una pinta estupenda, espero que tengáis mucho éxito y felicidades por la organización del evento, creo que los conciertos didácticos son parte fundamental de la labor de un músico. Ya nos contaréis. Un saludo:amigos:
 
Hola!

Excelente ese programa!!!. Enhorabuena a Samuel y Marta por incluir esa pequeña joyita de Villa-Lobos, que, dicho sea de paso, me gustaría mucho conocer la autoría del arreglo. Seguro que todo saldrá fenomenal!...

Mucha suerte y un gran abrazo a Pablo, Óscar, Marta y Samuel de parte de sus amigos mexicanos Liliana y Eduardo!!!

PD: (Lily) No se preocupen por Edu, que el se encuentra Excelentemente bien.. jeje.. aquí se los cuido ehh ;)!!!

:adios:
 
Hola Edu!!!

Cuanto tiempo!!!

Pues en esta ocasión tocaremos el arreglo de Óscar Cáceres, pero tenemos pensado hacer en verano con más tiempo nuestro propio arreglo.

Ayer Óscar nos propuso una idea, y en concreto esa obra va a quedar increible. Se va a proyectar toda la historia en power point, Marta esta trabajando en ello, de esa forma los niños entenderán perfectamente la pieza.

P. D. Un saludo desde el pisito de Óscar. Tengo discos tuyos en las manos... jaja ;)
 
Buenas tardes, estuvimos allí y os lo cuento. Nos reunimos ayer tarde niños, niños ya alumnos, profesores, padres, amigos... entre chándals, mochilas, meriendas. Lleno absoluto y más.

El sonido de las guitarras silenció a todos. Fue un deleite. Tocaron todos muy bien, magnífico concierto, nos emocionaron.

Queremos que repitáis, el Proyecto Ayuda y el auditorio lo agradeceríamos. Un saludo.
 
Bueno...
El concierto fue impresionante, lo vivido alli es inexplicable. Estuvo genial.

Pena me da de no haberlo grabado....la propina de la Milonga fue irrepetible, el concierto en general fue genial y la gente se porto MUUUUY bien con nosotros, empezando por nuestro Óscar (y su pedazo de pisito) y terminando por la gente del proyecto AYUDA que se portaron genial, se lo curraron muchisimos y además son muy majos!!jeje..

Bueno lo dicho, Óscar, ya sabes que estaremos encantados de colaborar tantas veces como vosotros querais.;)

Un beso a todos!!!:124: :124: :124: :124:

Pd. esas fotitos....



Marta.
 
Hola a todos/as,
efectivamente el concierto fue un éxito. El hecho de que para muchos de los asistentes fuese su primer concierto, y de esta forma, pienso que es muy bueno.

María José, gracias por tus palabras. Con un público así da gusto. ;)

Aunque pondré un amplio reportaje del evento como album de fotos en google-picassa, aquí os dejo una foto y la didáctica presentación que se proyectaba durante las interpretaciones.

Hasta dentro de muy poco. Un abrazo:

Óscar López Rogado :adios:
 

Archivos adjuntos

  • Concierto.ppt.zip
    441,3 KB · Visitas: 20
  • concierto amorós.jpg
    concierto amorós.jpg
    88,3 KB · Visitas: 29
¡¡¡Enhorabuena por este Gran Concierto, los felicito a los cuatro :clap: Sin duda, tanto los niños como los adultos y por supuesto ustedes mismos, lo disfrutaron en grande.

Ojalá y tengan muchos conciertos más por compartir juntos. ;) Esperaremos esas fotitos que nos mencionas Óscar...

Saludos desde Monterrey,

:adios:
 
Mi más sincera enhorabuena a los 4 por ese esperado éxito!!!

Ya sabía yo que con tanto talento y buen hacer reunidos, la cosa no podía ir de otra manera...

Me alegro muchísimo, de corazón, máxime por haber tenido el orgullo de que Óscar me invitara el año pasado a este mismo evento. Aprovecho para volver a expresar mi agradecimiento por el trato tan humano y exquisito que recibí de todos...UN VERDADERO LUJO!

Un gran abrazo "regiomontano" a todos y Enhorabuena de nuevoooo!!!

...y como dice Lilianita, a ver si pronto podemos disfrutar de esas fotos!
 
Muchas gracias a todos!! Fue un corcierto realmente "sentido" y lleno de emoción.
Me encantó el tango "Adiós Nonino", fue precioso escucharlo y ver cómo tanto Marta como Samuel vivían cada nota de sus guitarras.
Y como nota final el cuarteto junto. ¡Enhorabuena a todos!

Un beso, Rebeca (Proyecto Ayuda)
 
Gracias Liliana, Eduardo y Rebeca por vuestras palabras.

Ya casi tengo todas las fotos recopiladas. Dentro de muy poco pondré el prometido album como recuerdo del evento.

Un abrazote:

Óscar López Rogado :D
 
Hola a todos,
por fin he creado el álbum de fotos en nuestro espacio en Picasa - google :D

Podéis disfrutarlo aquí.

Con suerte, dentro de muy poco añadiré más fotos y un pequeño video.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Amigos:

Dicen mucho estas fotos. Gracias por compartirlas con nosotros y nuevamente felicidades.

Palabras sobran: Intención cumplida, interés de niños y adultos, calidad en el escenario y ambiente propicio. Todo ello se palpa en estas agradables imágenes.

Un Abrazo a todos.
 
Muchas gracias Óscar por dedicar tu tiempo a hacer un álbum tan chulo. Aunque como el buen recuerdo vivido allí no hay nada!!! Quien grabó ese vídeo del que hablas?

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Rebeca, nos hacen sentir felices tus palabras. :oops:
Un abrazo
 
Bueno chicos/as,
aquí va el primero de varios que tengo ya en mis manos ¡buenísimos!

Por primera vez, estreno la cuenta abierta en youtube.com y la pruebo desde este post del foro. Ahí va un fragmento del...

... Air on the G String BWV 1068 de J. S. Bach (1685 - 1615)

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=7rg0XBDdUUk

Mañana pondré muchos más :amigos: :violín: :victoria:
 
Hola a todos
Felicidades a los maestros participantes en el concierto: Samuel, Marta, Oscar y Pablo.
Ese tipo de conciertos suelen ser muy importantes pues acercan a los pequeños a músicas que considero valiosas.
Por otra parte se les ve muy animados, relajados y con un gran gusto por tocar lo cual siempre es grato al público.
 
Jo, qué entretenido es esto de los videos. Lo he pasado bomba editando en el Mac el "bis" ;)

Ahí van todos los enlaces todos juntos:

Tocando Pablo y yo, Air on the G String BWV 1068 (fragmento) de J. S. Bach (1685 - 1615)
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=7rg0XBDdUUk

Tocando los cuatro, tres fragmentos de la Rodriguesca, de Javier Riba:
http://www.youtube.com/watch?v=6xILdbkn_Ck
http://www.youtube.com/watch?v=MN71WNRn99o
http://www.youtube.com/watch?v=7QexIR8qg68

Y para terminar el "bis" y también el video más emotivo de todos. Hicimos una bonita versión para cuatro guitarras de la famosísima Milonga de Jorge Cardoso. En la primera parte que no se ve comienzo yo solo porque me hacen tocar :oops: por ser el "profe" del colegio. Al minuto y ¿por sorpresa? :D sale Marta a hacer la segunda guitarra que casualmente estaba por ahí la partitura en el atril de al lado. Después aparece Pablo y se pone a improvisar ¡atentos que es muy bueno! y para terminar Samuel, con gran humor se une al grupo pero no os digo cómo. Mejor lo véis vosotros :121:

Son dos videos no contínuos unidos con unos créditos al final. Espero que os guste... es el primer experimento que hago con mi Mac con video digital. Intentaremos mejorar y poner obras completas más adelante. A ver si la autora de los videos se anima a comentar algo ;)

Ahí va el enlace:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=dy3BhH_wclU

Por cierto, ya solo falta añadir nuevas y mejores fotos a las que ya hay, pero eso lo dejamos para otro post.

Un cordial saludo a todos/as:

Óscar López Rogado :adios:
 
Atrás
Arriba